|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has tenido errores/brickeo actualizando a lollipop de GPE?.
Gente, hay un grave problema que no ocurre a todo el mundo, pero hay brickeos por parte de una incorrecta instalación de el firmware GPE al pasar a lollipop y hay que averiguar el porque. Puede ser que el modelo sea incompatible (La GPE es XT1032), puede ser que este usuario que ha realizado una investigación acerca del firmware GPE tenga razón y hemos ignorado http://forum.xda-developers.com/moto...rrors-t2964228
Así que pido ayuda a todo aquel que tenga problemas o haya brickeado el Moto G debido al intentar pasar a Lollipop de GPE. Quiero saber las siguientes cosas para averiguar que pasa: 1º ¿Has actualizado a lollipop de brasil? 2º ¿Como has realizado el procedimiento de la instalación de lollipop GPE? 3º ¿Que GPE 4.4.4 has utilizado para la instalación? ¿la mía? ¿que método has usado, automático o manual? 4º ¿Te has saltado la instalación del gpt.bin/motoboot? Un saludo y gracias por el aporte. Investigación: El problema radica en el gpt.bin, si has actualizado a la versión Lollipop de brasil el bootloader se te ha actualizado a la versión 41.18 y el gpt.bin de la versión 4.4.4 no lo valida el bootloader nuevo, por eso hay booloop al intentar arrancar o brickeos. El que haya estado en la 5.0 de brasil, DEBEN tener el gpt.bin de la Lollipop brasileña, en caso de haberlo cambiado por el de la 4.4.4 DEBEN instalar el de la OTA brasileña. Última edición por Borrego92 Día 11/12/14 a las 16:09:20. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Borrego92 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. En primer lugar, gracias por tu interés.
Al grano: Al instalar la actualización, como ya sabrás, no paso del logo de google con el candado. 1. No he pasado por lollipop brasil (sólo instalé la lollipop de cyanogen para probar hace un tiempo) 2. He instalado la actualización con el método de evogp. Lo he intentado tanto con wipe data y cache como sin wipes. 3. La rom que ya tenia puesta en el móvil es la GPE tuya, ya llevaba un tiempo con ella. La instalé con método manual. Al fallar en la actualización la he vuelto a instalar en modo automático, pero también así me ha fallado la actualización. 4. ¿Te refieres a los dos primeros comandos? He instalado la GPE en mi móvil tanto usandolos como sin usarlos, también de forma automática, y el resultado siempre ha sido el mismo al instalar la actualización. Si ahora al menos pudiera dejar el móvil totalmente stock como estaba antes me quedaría tranquilo (ya me saltará la ota), pero como al reinstalar gpe hace aquella cosa rara la pantalla da la sensación de que no está todo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo no me pasa de la pantalla del candado abierto que hago..
1. Actualice desde brazil 5.0 2.La instalacion fue manual a la 4.4.4 3. si fue con la tuya con el metodo manual 4. no entiendo est apregunta es un patron que hay que colocar en la ventana de comandos? Última edición por flie Día 11/12/14 a las 14:35:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. En primer lugar, gracias por tu interés.
Al grano: Al instalar la actualización, como ya sabrás, no paso del logo de google con el candado. 1. No he pasado por lollipop brasil (sólo instalé la lollipop de cyanogen para probar hace un tiempo) 2. He instalado la actualización con el método de evogp. Lo he intentado tanto con wipe data y cache como sin wipes. 3. La rom que ya tenia puesta en el móvil es la GPE tuya, ya llevaba un tiempo con ella. La instalé con método manual. Al fallar en la actualización la he vuelto a instalar en modo automático, pero también así me ha fallado la actualización. 4. ¿Te refieres a los dos primeros comandos? He instalado la GPE en mi móvil tanto usandolos como sin usarlos, también de forma automática, y el resultado siempre ha sido el mismo al instalar la actualización. Si ahora al menos pudiera dejar el móvil totalmente stock como estaba antes me quedaría tranquilo (ya me saltará la ota), pero como al reinstalar gpe hace aquella cosa rara la pantalla da la sensación de que no está todo bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias de antemano, para ayudar
1º No, venia de la rom stock 2º lo he echo con el metodo de evogp 3º he utilidado la gpe tuya, de forma automatica 4º Al hacerlo otra vez despues de instalar la ota y quedarse bloqueado en la pantalla de google con el candado, por fin se ha iniciado android Lolliop espero que os sirva con esto se me solucionó a mi |
|
|
||||
|
||||
|
Brikeo
Buenas, ayer intente pasar de la Rom Monkey 5.0.1 al Stock 4.4.4 gpe pero no seca que salio mal que se me brikeo cada vez que intento flashear la stock me salta este error:
subeimagenes.com/img/sin-titulo-1175216.html Cualquier cosa que intento hacer con el fastboot me sale el mismo error, para colmo estoy sin bateria y no carga! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas pues en parte quiza fue cagada mia pero pase al version gpe desde 4.4.2 actualize a 4.4.4 y instale la actualizacion de loli del otro post que hay en la rom gpe y al iniciar se quedo en candado y yo pues volvi con el mototool a reinstalar gpe y me salia los bugs comentados de rallas y eso pero de golpe al reiniciar se me fue todo, me pidio la actualuzacion 4,4,4 y la instale y cuando se acabo de instalar ya no volvio a encender mas mi moto g.
p.d:gracias a los que me estan echando un cable! un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte instale la 4.4.4 GPE y no logro que instale el update a 5.01, y tampoco me lo da por OTA el celular.
Cuando quiero poner por adb la ctulizacion me comprueba el zip, llega al 100% y cuando empieza da error cuando quiere acceder a las particiones en E:. es decir que no hay caso de poner lolipop... No se si tene que ver que tengo el complilacion KTU84P.M003, que cuando entro al recovery dice ver. KTU84P.M003. Pero no hay caso de instalar nada.. es mas quiero poner por googleplay la app actualizaciones de motorola y dice que no es compatible. no se que mas hacer ??? Algo hice mal y no se que. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ayer intente pasar de la Rom Monkey 5.0.1 al Stock 4.4.4 gpe pero no seca que salio mal que se me brikeo cada vez que intento flashear la stock me salta este error:
subeimagenes.com/img/sin-titulo-1175216.html Cualquier cosa que intento hacer con el fastboot me sale el mismo error, para colmo estoy sin bateria y no carga! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me quedó en modo ladrillo... T.T
Ahora tengo que esperar a que liberen los firmwares de lollipop para que puedan hacer el parche que reinstala el bootloader... Una vez llorado un poco voy a contestar correctamente al hilo... ![]() 1º ¿Has actualizado a lollipop de brasil? Sip 2º ¿Como has realizado el procedimiento de la instalación de lollipop GPE? He reinstalado el firmware GPE 4.4.2, de este he instalado el update a 4.4.4... en ese instante pantalla en negro y hard brick. 3º ¿Que GPE 4.4.4 has utilizado para la instalación? ¿la mía? ¿que método has usado, automático o manual? El firmware Oficial 4.4.2, actualizaciones manuales. 4º ¿Te has saltado la instalación del gpt.bin/motoboot? Sip
Última edición por Heishiro Día 11/12/14 a las 15:20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Mi versión de bootloader es 41.18
Decir que hace un rato he probado a restaurar stock con este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923 Me seguía haciendo la raya de la pantalla y he vuelto otra vez a gpe. No sé si puede influir esto en la versión de bootloader o no, te lo comento por si acaso |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte instale la 4.4.4 GPE y no logro que instale el update a 5.01, y tampoco me lo da por OTA el celular.
Cuando quiero poner por adb la ctulizacion me comprueba el zip, llega al 100% y cuando empieza da error cuando quiere acceder a las particiones en E:. es decir que no hay caso de poner lolipop... No se si tene que ver que tengo el complilacion KTU84P.M003, que cuando entro al recovery dice ver. KTU84P.M003. Pero no hay caso de instalar nada.. es mas quiero poner por googleplay la app actualizaciones de motorola y dice que no es compatible. no se que mas hacer ??? Algo hice mal y no se que. ![]() P.D. El bootloade es ver. 41.13. |
|
|
||||
|
||||
|
En la OTA brasileña no viene el bootloader de Lollipop? No se podría usar para pasar de una a otra y por lo menos volver a intentar actualizar?
Como en su día se hizo para bajar de la 4.4.4 GPE a la 4.4.2 de Motorola vaya. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||