|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cargador Htc Vs Cargador tom-tom
hola,
una informacion muy util para todos que querais ahorrar los 20€ que vale el cargador oficial de mechero de HTC. pues que esta tarde he comprobao con 1 compañero su cargador oficial de hatc y el mio del tom-tom,en realidd lo que me preocupaba es el voltaje y el amperaje de la salida y resulta que son iguales tanto el oficial como el de tom-tom tienen EN OUTPUT 5v ----2.0A o sea no le pasaria absolutamente nada a nuestras tatoos si los cargamos con los cargadores que no sean oficiales,siempre y cuando sean iguales los valores.saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
una informacion muy util para todos que querais ahorrar los 20€ que vale el cargador oficial de mechero de HTC. pues que esta tarde he comprobao con 1 compañero su cargador oficial de hatc y el mio del tom-tom,en realidd lo que me preocupaba es el voltaje y el amperaje de la salida y resulta que son iguales tanto el oficial como el de tom-tom tienen EN OUTPUT 5v ----2.0A o sea no le pasaria absolutamente nada a nuestras tatoos si los cargamos con los cargadores que no sean oficiales,siempre y cuando sean iguales los valores.saludos ![]() x cierto yo tb tengo el cargador original para coche de Tomtom. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablais de los cargadores de mechero, no ? En la caja viene el cargador que va a la luz, pero el de mechero que yo sepa no, o al menos a mi no.
Tengo un cargador de tomtom de mechero original, me dás una gran alegria si mi cargador de coche le va a mi tattoo !! He mirado y si que es cierto que el cargador que va a la corriente pone 5V 1.0A, entonces el del mechero es distinto y vale igual ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hablais de los cargadores de mechero, no ? En la caja viene el cargador que va a la luz, pero el de mechero que yo sepa no, o al menos a mi no.
Tengo un cargador de tomtom de mechero original, me dás una gran alegria si mi cargador de coche le va a mi tattoo !! He mirado y si que es cierto que el cargador que va a la corriente pone 5V 1.0A, entonces el del mechero es distinto y vale igual ?? ![]() Si es distinto no creo que valga, pues estarias alimentando un aparato electrónico tan delicado como la HTC Tattoo con el doble de intensidad indicada x el fabricante, o x lo menos es eso lo que creo yo, si hay alguien más experto en esta materia que pueda aclararnoslo? |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente teneis razon sobre los cargadores de casa son de 5v----1a. pero sin embargo el cargador de mechero oficial comprado por mi compañero en el corteingles y comprobado por mi personalmente tiene de carga 5v---2a. y antes de cargar mi tatoo con el cargador de mechero de tom-tom me he esperado a comprobar si los valores coincidian.
la explicacion de que el amperaje del cargador de mechero sea superior al de cargador de casa es segun tengo intendido pq los de coche no cargan igual si no algo menos que los de la casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, permitidme comentar el 5V de los cargadores indica la tensión de garga que entega sin averías ni sobrecalentamientos, el segundo número 2A o 1A es el amperaje maximo que entrega en continuo sin averías, es decir, si nuestro aparato consume en carga menos de 1A valen los dos, si consumiese mas de 1a iríamos mas seguros con 2A, pero si pasamos de 2A, solo aguantaría un ratito.
Si el cargador original indica 5V 1A, es de suponer que nuestro aparato consume menos de 1A, según el fabricante y el de 2A no tiene que dar problemas, salvo que haya un error en el etiquetado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo único que entiendo con lo de que uno carga a 1A y el otro a 2 dando los dos 5V es que el cargador de coche es más rápido. Si los dos dan 5 V no van a quemar la batería ni nada... y luego si la batería tiene (por ejemplo, no tengo ni idea) 1000 mAh de capacidad cargándola a 1A tardará 1 hora (aproximadamente) y si la cargamos a 2A pues media hora. A una batería de 1000 mAh es recomendable darle una carga a 1A para que te dure más ciclos de carga y descarga, y si fuera de 2000 mAh sería mejor la carga a 2A, pero moviéndonos en esos valor no creo que se produzca algún deterioro en la batería que sea muy apreciable (además, no se de qué capacidad es la batería...
Este es el conocimiento que tengo yo de baterías y cargadores con respecto al mundo del RC, si alguien quiere añadir algo o rectificar le escucho. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Respcto a que la clavija del cargador del TomTom sea mini USB y la de la Tattoo algo diferentes....no pasa nada?
Realmente alguien ha probado a cargar la Tattoo con el del TomTom o solo son especulaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
da= que sea el tomtom o la play o lo que os de la gana. es un usb, carga cualquiera. mas o menos rápido, todos valen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo posiblemente me compre uno en ebay, que los hay baratos. Creeis que habrá algún problema? He comprado cargadores de coche en ebay baratos tanto para Nokia, SE y Nintendo DS y han ido todos bien. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cargado mi Tattoo hoy con un mini-USB (que no es exactamente igual) porque no tengo el cargador a mano y ha ido perfecto
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tanto con la diamond como con la tattoo la he cargado muchas veces con un cable usb normal conectado al cargador o al ordenador y no pasa nada. Lo que consigue htc es que todos los mini usb entren en el terminal, pero que los cables de htc no entren en otros dispositivos
|
|
|
||||
|
||||
|
OK
Ya me quedo mas tranquilo. Supongo que al principio da cosica meter algo extraño en el sagrado orifico inferior de tu nueva Tattoo...pero si hay antecedentes, me la jugaré. Thanks everyone |
|
|
||||
|
||||
|
Para que os hagais una idea de lo que va el tema, por una normativa Europea que no tengo ni idea de cuando entra en vigor todos los aparatos electronicos tipo, PDA, Moviles, MP3, PSP, puff lo que se os ocurra, TODOS usaran el mismo cargador, asi ahorrar en costes y lo que es más importante proteger el medio ambiente.
A donde voy? pues que ese cargador tan super mega guay sera un cargador por mini-usb. Todos los cargadores por usb son compratibles unos con otros, todos funcionan igual de bien y ninguno por barato que sea tiene peligro alguno para nuestras htc, o es que no nos habeis dado cuenta que cuando lo enchufais al ordenador se carga. Nota el cable de htc (que no el cargador) no es compatible con otros dispositivos porque los muy... le han añadido una pestañita o reborde o no se como describirlo para que no encaje pero realmente el conector es igual, pero eso si todos los cables de otros dispositivos por mini-usb son perfectamente compatibles. |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos cargadores servirían por los motivos que ha dicho petercotaz. El valor de corriente que aparece es el máximo que el transformador puede entregar a la carga, así que si usáis un transformador que tenga más capacidad de corriente (2A.) no importa, ya que la que entregará será la que demande la carga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es mucho más gorda...
Yo tengo un ladrón de los chinos que lo conecto al mechero. De él salen 3 salidas de 12v (mechero) y un USB. Es como este: ![]() El GPS lo solía conectar directamente al USB para cargarlo con un cable normal (sin transformador ni nada). Ahora ocasionalmente también conecto la Tattoo así... ¿Qué voltaje y amperaje puede salir de ahí? o_O Última edición por Weo Día 06/03/10 a las 06:41:07. |
|
|
||||
|
||||
|
por favor hay un subforo de accesorios, esto temas deben tratarse en el, algun mod puede mover este post? Gracias
Salu2
|
||||
|
||||
|
mooood por favoooor, podrías recolocar esto en su sitio que TULER es nuevo y no sa dao cuentaaaa? ;)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |