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#1
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Problema wifi
Ya se que ahí temas sobre esto, pero bueno, soy poseedor de una Bq Aquaris E10 desde hace 2 días... Muy bien con ella pero el WiFi deja mucho que desear... Alguien puede poner una lista de los routers que no dan conflicto... Yo por ejemplo tengo movistar ZTE y cada dos x tres lo tengo que reiniciar para que el internet en la tablet vaya fluido!!! (No tengo fibra)
Saludos |
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#2
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Buenas noches:
@huguisra ¿Has actualizado el firmware de la tablet a la ultima versión disponible? ¿El problema solo te ocurre en tu red Wi-Fi? Para poder realizar un test de la red Wi-Fi, te agradecería que descargues la aplicación Wi-Fi Analyzer y adjuntes una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi) Un saludo. |
#3
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Buenas noches:
@huguisra ¿Has actualizado el firmware de la tablet a la ultima versión disponible? ¿El problema solo te ocurre en tu red Wi-Fi? Para poder realizar un test de la red Wi-Fi, te agradecería que descargues la aplicación Wi-Fi Analyzer y adjuntes una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi) Un saludo. ![]() Ojo son con el router reiniciado Saludos y gracias |
#4
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???????????????????
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#5
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Buenas noches:
@huguisra Disculpa la demora en la respuesta. Revisando las capturas, puedo comprobar que la intensidad de la señal de la red es buena, y que no se encuentran los canales ocupados por las redes cercanas. ¿Has llegado a probar en otras redes Wi-Fi diferentes? Para tratar de mejorar este comportamiento, prueba desactivando el ahorro de energía en Wi-Fi. Para ello, entra en Ajustes - Wi-fi - Opciones - Ajustes avanzados - Optimización de Wi-fi (Hay que desactivar esta opción) y Usar en suspensión (Selecciona la opción siempre). |
#6
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@gmartinez.bq voy a probar haciendo eso que me dices, de toas formas si quieres un día te subo la captura sin reiniciar el router!!!
Saludos |
#7
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@gmartinez.bq haciendo lo de las opciones que me poones y el router sin reiniciar la cosa queda así... Noto una gran desmejoria a la hora de navegar y ver vídeos del youtube por ejemplo.
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#8
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Buenas tardes,
@huguisra Gracias por las capturas. En ellas podemos ver que existen varias redes dentro del alcance que utilizan el mismo canal que la tuya. Para tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de tu red, cambia el canal desde los ajustes del propio router. Revisa en diferentes horarios utilizando la aplicación Wifi Analyzer el mejor canal que quede libre durante más tiempo, para cambiar la emisión de tu red WiFi a ese canal. Saludos,
__________________
Serrano
Soporte técnico BQ |
#9
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Solución al problema de los cortes de conexión WIFI
Buenas a todos.
Imagino que la mayoría que tiene problemas de cortes con la conexión WIFI habrán encontrado una solución. Pero para los que aún no lo sepan, suele tratarse de problemas de compatibilidad entre router y tablet. Mi router en concreto es el que me instaló recientemente Movistar al contratar fibra: Mitrastar modelo HGW-2501GN-R2, o sea, justo uno de los routers que mas nos toca las narices.... ¿Soluciones? Pues solicitar cambio de router a Movistar por uno compatible si estos se avienen a solucionar el problema... Otras opciones: A) Opción mas cara -> Comprar nuevo router y configurarlo para que funcione con movistar. B) Opción económica -> Adquirir un nuevo dispositivo y configurarlo como repetidor o punto de acceso alternativo. También se supone que se solucionaría con una actualización del sistema operativo de la tablet a Lollipop. Lo que ocurre es que aunque he leído en el foro de BQ que están en ello y puede ser en breve, soy de los que no tienen ninguna prisa para que actualicen a Lollipop. De hecho, también tengo el teléfono BQ Aquaris E5 4G y lo tengo en Kit Kat y desactivada la actualización del sistema. Me va de maravilla... y yo no lo actualizo ni harto de vino. Y con la tablet... mas de lo mismo: tampoco tengo ninguna intención de actualizar. Y es que mi experiencia con dispositivos con android y Lollipop ha sido un desastre. Actualizar solo me trajo dolores de cabeza y un peor funcionamiento del dispositivo. Soy de la opinión de que mas vale bueno conocido... con kit kat los dispositivos me funcionan a las mil maravillas... que supuestas mejoras de "Lollipop" por comprobar. Y es que, si el dispositivo funciona correctamente y no hay fallos graves de seguridad... ¿Por que esas ansias de cambiar de sistema operativo? Yo tengo resuelto el problema conectando la tablet a través de otro dispositivo WIFI, en concreto un ASUS O!Play Mini Plus configurado como "pasarela". He tenido suerte y no he tenido que gastar ni un duro mas puesto que ya lo tenía de antes. Básicamente lo uso para reproducir películas en mi televisión, y ya lo tenía configurado como punto de acceso para ampliar la cobertura WIFI al resto de mi vivienda. He leído que se soluciona con otros dispositivos... pero a mi particularmente con este he solucionado el problema. Espero que este comentario le resulte útil a otros usuarios de esta tablet. Saludos. |
#10
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Gracias manser, al igual que con movistar, yo lo sufria con ono, hasta que me han cambiado el router por otra razon y no hay cortes.
Pero es la unica tablet de las 4 de casa de otras marcas que se cortaba, y de las que he tenido anteriormente, incluido moviles que por desesperacion de poder ver algo recurria a ellos. Es un fallo del software y no hay que darle mas vueltas y por el camino que van pues perderan muchos antiguos clientes, yo incluido. un saludo |
#11
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Gracias manser, al igual que con movistar, yo lo sufria con ono, hasta que me han cambiado el router por otra razon y no hay cortes.
Pero es la unica tablet de las 4 de casa de otras marcas que se cortaba, y de las que he tenido anteriormente, incluido moviles que por desesperacion de poder ver algo recurria a ellos. Es un fallo del software y no hay que darle mas vueltas y por el camino que van pues perderan muchos antiguos clientes, yo incluido. un saludo ![]() Es posible que con una actualización del sistema operativo de la tablet, se pudiera subsanar el error. Lo sabremos si algún día actualizan el sistema operativo... cosa que a mi personalmente no me entusiasma. En mi caso, encontré esa solución y en gran medida estoy satisfecho con las prestaciones de esta tablet. Podría ser mucho mejor tablet y que no ofreciera ningún tipo de inconveniente... Pero por lo que me costó (220 euros - producto reacondicionado), una tablet full HD, no se encuentra así como así. Y que se pudiera rootear? Busqué algo que me convenciera y no lo encontré. Dudaba con la BQ M10, pero no vi posibilidad de rooteo. Y comparando una y otra tablet, tampoco vi mejores prestaciones con una u otra. Por otro lado, digo yo que también parte de culpa tendrá el rooter que nos facilita la operadora si da problemas de compatibilidad con determinados dispositivos. Al fin y al cabo la operadora es a quien pagamos para que nos ofrezca el servicio de acceso a internet. Por otro lado, sabemos que su rooter es incompatible con otros dispositivos y no solo con nuestra BQ. Y también algo mas de culpa tendrá la operadora si la solución es un cambio de router por uno que es compatible con la tablet (y sabemos que disponen de otras alternativas al Mitrastar HGW-2501GN-R2) Así que: ¿Que BQ puede solucionar el problema? Verdad. ¿Que Movistar puede solucionar el problema? También verdad. Saludos. |
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