|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda soy novato en ROMs
Hola a todos, acabo de recibir el xiaomi mi4 w y estoy muy perdido. He estado leyendo post sobre actualizar la rom y tal pero no me aclaro como lo tengo que hacer, que pasos seguir, que rom descargar etc... Estoy verde en estos terminos que os leo tipo recovery, flash boot y tal.
![]() Porfavor necesito ayuda alguien k me explique un poco que tengo que hacer o como hacerlo. Un tutorial o enlace a algun post en el que este bien detallado o algo. ![]() Quiero una rom miui 7 en español que no de problemas. Los ultimos años e tenido como movil un orange denver osea que estoba en las antipodas de la tecnologia os pido comprension por mis pocos conocimientos. Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tranquilo, que es muy sencillo. En primer lugar enhorabuena por haber adquirido un Xiaomi Mi4. Ahora vamos al tema:
Tienes que saber que para el Xiaomi Mi4 hay multitud de roms disponibles. Si te interesa, hay un canal de youtube que se llama Taliandroide reviews, donde sube vídeos sobre cómo instalar un recovery alternativo, todas las roms que hay disponibles y el proceso de instalación. Yo lo he usado para aprender y demás. Personalmente, el recovery que te recomiendo es el TWRP, sencillo, fácil de entender y de manejar. Y como Rom... Miui7 (la última rom semanal sacada en xiaomi.eu). La batería, rendimiento y usabilidad es de lo mejor. Luego tenemos la AOSP de IVAN, una rom que es clavada a la que llevan los Nexus de Google. Es rápida, bonita y no tiene añadidos, pues es básicamente Android puro. El rendimiento es bueno, pero la gestión de batería es peor que miui 7. En mi caso, estuve con la Rom de IVAN durante 2 meses, ya que hice una apuesta con un amigo de que no la cambiaría. Pero MIUI tiene unos añadidos, unas animaciones... Es decir, al final por muchas roms que pruebes siempre volverás a la rom de la propia casa, miui. Es la mejor que puedes instalar. Hay muchísimas más roms, pero para empezar a toquitear el móvil con esas dos te basta, porque como te empecemos a decir el listado completo...vas a volverte loco. Espero haberte servido de ayuda. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JCCWP1995 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la info me voi a pasar por el canal de taliandroide a ver si me aclaro un poco mas pero todabia tengo muchas dudas nose k es hacer flashbot para k sirve el recovery ese... jajaj se que sueno muy absurdo pero no tengo idea de estos temas
Donde puedo descargar la rom miui 7 k mejor funciona ahora? Gracias por las respuestas |
|
||||
|
||||
Como te dije, casi todo lo que te preguntas lo responde el canal de Taliandroide reviews. Para descargar la rom disponible tienes dos foros: miui.es o xiaomi.eu. Yo te recomiendo xiaomi.eu. Aquí tienes el enlace de las rosm http://xiaomi.eu/community/threads/5-10-15-16.28809
Puedes elegir entre las roms semanales y las mensuales. Eso ya será por gustos. Pero yo te recomiendo la última semanal. Al principio de pierdes un poco con el tema roms y demás, pero te irás soltando en nada. Lee mucho de lo que hablemos por el foro, que se aprende una barbaridad. Mira en el canal de taliandroide: cómo instalar el TWRP Y luego: cómo instalar miui 7 en español. Ya está, ahora te toca a tí sumergirte. Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual
Hola, yo tengo el mi4 desde enero y mas contenta no puedo estar con él. Tengo miui 6 y quisiera pasar al miui 7, pero la duda que tengo es, ¿como hago para no perder las apks que tengo instaladas y dejarlo con las aplicaciones que tengo ahora mismo?¿hay alguna solucion?. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo el mi4 desde enero y mas contenta no puedo estar con él. Tengo miui 6 y quisiera pasar al miui 7, pero la duda que tengo es, ¿como hago para no perder las apks que tengo instaladas y dejarlo con las aplicaciones que tengo ahora mismo?¿hay alguna solucion?. Gracias.
![]() De todos modos, siempre puedes probar a instalarla solo con Wipe cache y Wipe dalvik y si te funciona bien pues perfecto. Si no, tendrías que hacer todos los wipes y reinstalar. Saludos.
|
||||
|
||||
Pues nada, me quedare como estoy, ya que no quiero perder nada de lo que tengo. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Despues de llevar unos dias intentando adquirir conocimientos, estoy apunto de actualizar a miui 7 y me queda alguna duda, si alguien me pudiese ayudar seria perfecto.
Quiero una version de miui 7 que no tenga fallos ni nada raro osea no kiero estar actualizando cada 2 por 3 nose si eso es estable o desarrollo xq no me e aclarado. ¿Que version utilizo y donde tengo un enlace para descargarla? Gracias |
|
||||
|
||||
Despues de llevar unos dias intentando adquirir conocimientos, estoy apunto de actualizar a miui 7 y me queda alguna duda, si alguien me pudiese ayudar seria perfecto.
Quiero una version de miui 7 que no tenga fallos ni nada raro osea no kiero estar actualizando cada 2 por 3 nose si eso es estable o desarrollo xq no me e aclarado. ¿Que version utilizo y donde tengo un enlace para descargarla? Gracias ![]() ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7: https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c...bFjRlSbsDJeefE Para instalar esta rom haces lo siguiente: Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias. Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado en el teléfono. Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!! Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que te he explicado. Saludos.
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
¿Hacerlo via MiRecovery da el mismo resultado que usando Twrp? ¿Osea da igual hacerlo por un metodo que por otro? Y otra pregunta espero no resultar pesado jaja El mi4 todabia no lo e usado practicamente osea k esta como me lo mando el chino (comprado en GearBest), ¿para hacerlo via MiRecovery tengo k hacer fastboot o haciendo lo wipes ya me hace una instalacion en limpio desde 0? |
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
¿Hacerlo via MiRecovery da el mismo resultado que usando Twrp? ¿Osea da igual hacerlo por un metodo que por otro? Y otra pregunta espero no resultar pesado jaja El mi4 todabia no lo e usado practicamente osea k esta como me lo mando el chino (comprado en GearBest), ¿para hacerlo via MiRecovery tengo k hacer fastboot o haciendo lo wipes ya me hace una instalacion en limpio desde 0? ![]() Para no liarte mucho, puedes hacer este método sin haber instalado previamente una rom fastboot. Pruebas la rom un par de días, y si todo va bien, no le das más vueltas. Si te da algún problema metes la fastboot y vuelves a instalar la rom como te he dicho. Este es el Link para la fastboot de esa versión: https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-a...0TAFto4iWajnOE Instrucciones para instalar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 Saludos.
|
||||
|
||||
Hola,
Pues ya que estamos en un hilo novato ![]() Gracias. -- |
|
||||
|
||||
Hola,
Pues ya que estamos en un hilo novato ![]() Gracias. -- ![]() Saludos.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |