Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/14, 19:46:37
Array

[xs_avatar]
danvelcab danvelcab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

AndEngine [Ventajas y desventajas]

Hola. Llevo un tiempo dedicándome al desarrollo de juegos para Android.
Hasta ahora lo he hecho con AndEngine pero hablando con gente del mismo sector no hacen más que decirme que deje de "jugar" con este tipo de motores y que empiece a usar otros como por ejemplo Unity. Me gustaría saber que pensáis al respecto y cuales son las ventajas y desventajas que habéis notado en AndEngine respecto a otros.
Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/14, 14:28:54
Array

[xs_avatar]
rianos rianos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola,
Este es mi primer mensaje.
Por aportar alguna experiencia al respecto, puedo comentarte que mis primeras pruebas con AndEngine no fueron del todo satisfactorias (sobre todo en tema de velocidad y rendimiento).
Unity por entonces requeria licencia de pago, y en mi caso no era una opción.
Actualmente la librería que uso para desarrollar juegos es Libgdx. Para mí tiene unas características principales muy adecuadas para un "novato" que se inice en el mundo de los videojuegos:
- Excelente rendimiento / rapidez (basado en OpenGL)
- Sencillo....es realmente simple, con un framework muy sencillo pero completo (además de poderlo extender con Box2D y otras librerías avanzadas)
- Y sobre todo, y es una de las mayores ventajas, es que permite probar los aplicativos en el equipo PC (sobre Windows / Linux / Mac), sin emuladores de por medio, lo cual acelera en gran medida el desarrollo de juegos, ya que no precisas utilizar el emulador de Android (muy lento), o un terminal fisico (también lento).
Sobre Unity no tengo experiencia así que no te puedo contar, aunque creo que está más enfocado a acelerar el trabajo de juegos en 3D, mientras que libgdx está pensado más en juegos 2D, aunque también puedes en 3D
Saludos

Última edición por rianos Día 11/12/14 a las 14:32:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/12/14, 16:22:56
Array

[xs_avatar]
danvelcab danvelcab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Ante todo gracias por su aportación. Tenía conocimiento de Libgdx pero la verdad es que nunca probé nada con él. Viendo que usted ha tenido buena experiencia trataré de informarme y ver si me puede aportar ventajas. Sobre todo me parece muy interesante el hecho de que también se pueda desarrollar en 3D ya que en AndEngine no se puede (al menos que yo sepa).

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas


Hora actual: 21:22:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /