|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android 5.0 Lollipop permite desde sitios de confianza desbloquear automáticamente tu móvil
Android 5.0 Lollipop permite desde sitios de confianza desbloquear automáticamente tu móvil ![]() Leemos en elandroidelibre.com En Android Lollipop se han preocupado de la seguridad del dispositivo así como de la optimización de la seguridad. Si estamos en casa no necesitamos código de desbloqueo para acceder a nuestro dispositivo, es un sitio seguro. El código de bloqueo sirve en caso de robo o pérdida y eso sucede en la calle, no en tu casa. Es por esto que Google añadió en Lollipop un nuevo apartado dentro de seguridad y se llama SmartLock. Lo que pretende esta nueva función de Android es habilitar el patrón de desbloqueo, PIN o contraseña cuando sea necesario. Ya teníamos los rostros de confianza (algo muy futurista por cierto) y dispositivos de confianza, donde si estamos emparejados con algún dispositivo reconozca que está con nosotros y no en manos ajenas. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bien pero, ¿por que no permite el desbloqueo mediante WiFi? No por SSID que entiendo la inseguridad, pero si por MAC
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial! Esta función es comodísima. Yo llevo ya algo más de un año con tasker y con esta función programada. Al estar integrada en android esta posibilidad nos quitaremos de algunas cosillas como la imposibilidad de quitar el bloqueo si tienes una VPN o algún certificado de seguridad instalado en el teléfono.
Más seguridad sí pero con cierta comodidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda es una mejora para aquellas personas que necesitan proteger su móvil. Sobretodo para algunos amigos que tengo que son muy despistados. En mi caso, ni siquiera tengo habilitado el pin de la sim, pero yo no me separo ni medio metro del móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
buena mejora
|
|
|
||||
|
||||
|
Uy eso yo lo llevo usando hace mucho tiempo con safe areas. Pero como siempre les dicen que han descubierto América y lo creen ciegamente.
Hay aplicaciones que ya hacen eso, incluso con patrón pero requieren root obviamente por las limitaciones que Android había impuesto hasta kitkat. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es cierto que si el teléfono te tiene que ir localizando con gps si es más gasto de energía. Yo por uso la combinación de safe areas y settings profiles. El primero desactiva el nip si encuentra una red Wi-Fi de confianza y el segundo activa el Wi-Fi sólo si entra a un área de confianza definida por las redes celulares. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me sale esa opción y tengo descargada la última versión de los Servicios de Google Play :S
PD: Vale ahora he visto que hay que reiniciar. |
|
|
||||
|
||||
|
y se puede hacer para cancelar eso? yo en mi casa si quiero tener patron.
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho no viene activado. Solo funciona si lo activas expresamente Yo de momento sigo usando tasker con secure settings para que se desactive el bloqueo automactivamente en mi WiFi (como llevo haciendo desde hace ya unas cuantas versiones android) pero no esta de mas la función. Si algún día permite WiFi de comfianza me lo podré ahorrar. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la última versión de Android ya lo trae por defecto y por eso mismo las aplicaciones de terceros ya no serán compatibles.
Aquí el aviso del desarrollador de safe areas http://apps.brinkkemper.nl Como te dijo el compañero, tal vez sólo con root, pero no le veo el caso buscarle si es versión ya lo tiene por defecto. Cosas curiosas que Android hace. En este caso creo yo que perjudica el trabajo de los desarrolladores que lo sacaron primero. También es curioso que intentan limitar el root con la última versión, sin embargo sacan una función limitada que sólo con una aplicación de terceros y root puede funcionar de forma completa como en las versiones de Android antes de lollypop. Luego nos preguntamos porque los fabricantes de tardan más en sacar actualizaciones. Última edición por confar Día 20/11/14 a las 09:58:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin root no. Pero quizás lo mismo en una próxima actualización de servicios de Google lo haga.... De momento puedes usar lugares de confianza en esos lugares que te interesen.... Supongo que si no desconectas la opción de localización por WiFi y desactivas la localización por GPS ( lo viene siendo seleccionar modo ahorro en ubicación) el consumo no será apenas apreciable.
Última edición por Ekine Día 20/11/14 a las 09:39:11. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |