|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta cargador roto y phone house
Buenos días.
Tengo el móvil desde el mes de Diciembre, lo compré en Phone house y estoy pagando el seguro trimestralmente. Resulta que ahora me está fallando el cargador, a veces directamente no carga por más que pruebe en distintos enchufes... Si lo llevo a Phone House me darán otro al estar pagando seguro y estar en garantía? Me lo mandarán al Sat de Samsung con móvil incluido y me quedaré sin esto durante semanas?? O lo prueban allí, ven que no funciona y dan otro? Gracias de antemano por responder. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas fácil es que lo lleves allí y preguntes. El cargador no te lo van a llevar al SAT, sale mas a cuenta uno nuevo que repararlo, de todas formas puedes cargarlo en el USB del ordenador, de la TV o un utilizar un cargador de otro móvil que tenga salida micro-USB.
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente llevalo y a ver lo que te dicen. en teoria te lo tienen que cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mí se me fastidió el cable (que no el cargador) y lo llevé a phone house antes de los seis meses, ya que después no hay garantía para él (imagino que es ilegal según la legislación española, pero no creo que nadie se ponga a pleitear por un cable o un cargador). Otro ejemplo más de lo cutres que pueden ser los fabricantes, que tras cobrar 600€ por un móvil no tenga ese tipo de cobertura en la garantía.
Total, que me dicen que tengo que entregar todo, incluido el móvil si quiero que me lo mire el servicio técnico de samsung. Les explico y razono que he hecho mil pruebas y estoy seguro de que es del cable (no repetiré aquí lo que dije para no aburrir). Finalmente, tras un tira y afloja con el vendedor, me aceptan sólo el cable y lo envían a Samsung. De eso hace tres semanas y aún no sé nada. ¿Puede el servicio técnico de Samsung averiguar si un cable está defectuoso sin que le envíe el móvil? Rotundamente sí. ¿Querrán hacerlo? Imagino que no. Así que mi consejo es que no aceptes quedarte sin el teléfono un mes porque a ellos les de la gana. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y tú estás pagando aparte seguro por el móvil con Phone House??
Es que eso es lo que me estaba temiendo...que me hicieran enviarlo TODO para un dichoso cargador... cuando con probarlo con otro móvil ya imagino yo que verán si va o no va...si no funciona no lo hará con ninguno. De todos modos, fenómenos paranormales, lo soplé un poco por si tenía algo de polvo y vuelve a funcionar...pero si ya está dando la lata me da mosca. Imagino que compraré otro de repuesto por si acaso, pero vamos, que me parece lo peor que te dejes una pasta, que encima pague un maldito seguro que me soplan 40 euros cada 3 meses y no sepan darte un cargador sobre la marcha... |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Consulta cargador roto y phone house
Yo tengo el mismo problema y fui hace tiempo a preguntar ya que tengo el seguro y la garantía y todo en tiempo y me dijeron que tenían orden de Samsung de no enviar cargadores ni cables sin el teléfono. Intenté discutirlo a ver si había manera (siempre se han portado fenomenal y no he tenido el mínimo problema con ellos e incluso logré que me cambiarán el blanco por uno azul cuando llegó el mismo día de recogerlo) y me dijeron que todo era tema de Samsung que ellos si quería me lo enviaban pero que iba a volver el cargador un mes después exactamente igual y con la petición de reenviarselo con el móvil también.... Evidentemente con la cantidad de cargadores y cables que tengo danzando por casa les dije que ni de coña, que no se preocuparan...
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, meryandrews, te dijeron lo mismo que a mí, solo que como comenté antes, insistí hasta que enviaron únicamente el cable. Me advirtieron que Samsung me lo devolvería igual, pero el caso es protestar ante las sinrazones de esta gente y hacer un poquito de presión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de sucederme lo mismo, compré un Motorola Moto G en The Phone House de mi ciudad y el cargador del pack que me vendían se ha estropeado en 6 meses y 1 semana. Al tramitar el reemplazo o reparación del mismo me han comentado que la garantía de baterías y cargadores es de tan solo 6 meses pero en su política de Garantías y en la letra pequeña del contrato de venta pone lo siguiente:
2. Garantía: PH como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto, a excepción de los productos "puestos a nuevo", que será de un año desde su entrega ( art.123.1. párrafo 1º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado. Es por ello que les he escrito un email (a devoluciones) para que me aclaren la situación y meter un poco de presión. El chico probó el cargador delante de mí y efectivamente no funcionaba. Finalmente me volveré a acercar a la tienda con el email impreso, la factura con su letra pequeña y la política de garantías de The Phone House de la web, y les comentaré que va a ser muy absurdo meterse en problemas legales con el apoyo de consumo pues les saldrá más caro a la larga y les dejará en mal lugar para que en el futuro pierdan clientes debido a este caso que no dudaré en hacer público a su debido tiempo. Y todo por un absurdo cargador que ellos compran en china a 2€ vendiéndolo 5 veces a su precio real. Ahora es cosa de ellos ser lógicos o buscarse problemas, recordemos que no hablamos de un producto valorado en 100, 200 o 500€ ¡hablamos de un producto de 10€ que a ellos le supone nada! habla muy mal de una empresa, sea cual sea, ya que su fiabilidad con su clientela se pierde por completo. Ellos verán y es una lástima que las cosas se resuelvan por el mal camino: ya una tienda por la que me metí en asuntos legales porque no hacían valer las garantías de los productos cerró por temas parecidos ¡una lástima!
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |