![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC One M8 ROMs y desarrollo HTC One M8 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
para los que tienen problema con la actualizacion a 6.0
este tutorial es para quien tiene el telefono con el bootloader desbloqueado el recovery cambiado y le esta dando problemas la actualizacion
requisitos tener adb y fastboot y saber usarlo no voy a poner los comandos para cada funcion por que ya hay bastantes tutoriales al respecto y supongo que muchos ya los sabeis, si hay alguna duda preguntad si teneis el mid de europa 0P6B10000 podeis instalar el twrp backup que he subido pasos buscar el twrp para vuestro terminal descargarlo y copiarlo en la carpeta donde tengais el fastboot y adb *flashear el twrp *iniciar el recovery *hacer backup de todo( por si algo sale mal) en la sd *descargar el backup que he subido y copiarlo en la carpeta que os ha echo el backup sd/TWRP/BACKUPS/SH...... *hacer wipe a: cache, dadvil cache, system, datos *ya podeis hacer restore *esperais a que termine y le dais a reboot system *si os pregunta instalar supersu dadle al boton no install esperais a que inicie(tarda un rato) sale la pantalla de htc en blanco con las letras rojas por k no esta el recovery stock, luego sale la pantalla de optimizando apps y se os iniciara si quereis podeis hacer factory reset pero no hace falta por que lo hice yo antes de hacer el backup si teneis otro mid teneis dos opciones: buscar el stock recovery de la version de software que hay instalada en el telefono o hacer s-off y cambiar el mid para instalar el stock recovery adecuado entrais en informacion de software y alli os sale la version de software, sera un 4.xxx.xxx.x buscas en google recovery mas el numero y os saldra algun enlace para descargarlo aqui os dejo uno que salen varios http://forum.xda-developers.com/show...79&postcount=4 descargar el recovery esacto para el terminal y copiarlo en la carpeta donde esta el bootloader y adb flasear el recovery con la ventana de comandos si esta todo bien os actualizara la ota sin problema para cambiar el mid os dejo este tutorial (es necesario ser s-off) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2708581 no se si me dejo algo cualquier duda o problema comentadlo, intentare responder y ayudar enlace del backup twrp 0P6B1000 6.12.401.4 android 6.0 sense 7 https://drive.google.com/file/d/0B0G...ew?usp=sharing edito: en esta pagina ya han subido el stock recovery para esta version de software http://forum.xda-developers.com/show...79&postcount=4 lo flasheais con fastboot y ya teneis el telefono completamente en stock para futuras actualizaciones saludos Última edición por la_demba Día 26/01/16 a las 10:41:12 Razón: incluyo el recovery |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a la_demba su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias,yo tengo orange y le iba a meter una ROM con 6.0,así que esperare y probaré a instalar tu backup, por que el mid es el mismo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte! Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
pues me da error al final de la instalación, error 255 o algo así
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La_demba al final lo conseguí. Tengo el mismo mid que tú pusiste pero debe ser que no se me descargó correctamente el archivo así que me bajé otro backup de XDA y seguí los mismos pasos que pusiste tú y lo conseguí, así que ya tiene 6.0 el cacharro de mi novia. Muchas gracias por tú ayuda porque estaba super perdido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
lo importante es tener el mismo mid
el cid creo que no es necesario si tienes distinto mid da error o tiene fallos el telefono |
|
||||
|
||||
Hola ! Todo funciona muy bien , pero acabo de mirar el bootloader y tengo el firmware antiguo como actualizo el firmware de esta version 6.12.401.4 ? Tengo s-off y supercid ......
|
|
||||
|
||||
si tengo el sense 6, le puede meter esto? o tengo que esperar a que me de error la ota? jejeje
es decir, si tengo el twrp+root seguro es que me va a dar error... no es así? |
|
||||
|
||||
Cita:
Busca el recovery corespondiente a tu version de software, si es 5.0 sera algo asi: 4.xx.xxx.x Lo flasheas y en teoria te tiene que actualizar El problema de las ota segun mi experiencia no viene por ser root, s-off o por el bootoader unlocked El problena es que instalamos recovery personalizado como twrp o cwm y la ota necesita el recovery stock Si no te actualiza siempre tienes esta opcion mas rapida y con el mismo fin Me alegra que el esfuerzo de: Hacer un backup total Hacer un factory reset Hacer otro backup sin datos subir el backup al drive (10horas se pego) Y volver a hacer restore del primer backup tiene utilidad para mas gente Saludos!! Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola! soy nuevo en el foro. Vengo leyendo hace unos días dado que hace ya casi 5 días el celular me dio el aviso de la actualización, algo falló y solo inicio en Android Recovery.
Tengo superCID, pero no tengo forma de averiguar el MID. Cuando inicio el teléfono conectado a la pc en fastboot USB, pongo los comandos para leer el mid y me tira error. Si ingreso a mi PC el teléfono no me figura en las opciones de disco. ¿Qué debería hacer? El estado es UNLOCKED y con S-OFF. Les agradezco mucho de antemano. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://forum.xda-developers.com/htc-...uu-m8-t2813792 un nandroid no es la manera de actualizar un terminal un nandroid debe usarse si hay problemas para recuperar el terminal para actualizar un terminal hay q actualizar el firmware y la rom y la rom y el firmware deben de ser de la misma base una rom con base 6.12.401.4 debe ir con el firmware 6.12.401.4 si tienes fimware 3.22 por ejemplo y rom con base 6.12 lo mas seguro que por ejemplo pierdas el wifi x no llevar el firmware correspondiente 6.xxx ( afortunadame teel firmware de lollipop oarece funcionar en marsmallow pero otras veces no ha sido asi y se ha perdido el wifi ) para actualizar el firmware es necesario un cid mid admitidos supercid 11111111 vale para todos Última edición por rmthx Día 24/01/16 a las 20:01:17 |
|
||||
|
||||
Cita:
actualizar un terminal no es meterle una rom hay q actualizar el firmware tb y el recovery a veces ya q las nuevas versiones no van igual cambian particiones etc si quieres actualizar tu terminal desbloquea el bootloader recovery twrp 2.8.0.7 s.off supercid 11111111 firmware 6.xxx cualquier rom con base 6.xxx estos serian los pasos correctos |
|
||||
|
||||
el cid tb influye en el txt vienen los mid y cids admitidos si tu mid y cid no estan en el txt no te actualiza dara error
|
|
||||
|
||||
Cita:
este comando en cm te da toda la info http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838100 esto es un mid 0P6B1000 ejemplo de cids HTC__304 libre de españa HTC__001 libre mundial VODAP304 vodafone españa 11111111 supercid Última edición por rmthx Día 24/01/16 a las 20:10:16 |
|
||||
|
||||
hay q tener el cid y mid admitido x el backup esto viene definido en un txt donde van los cids y mids admitidos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo gracias a los nandroid he podido rescatar un par de terminales que tenia, Puedo pasar de 6.0 a 5.0 y a 4.4 sin peligro de cargarte nada Cuando restauro un backup de una version anterior, busco el recovery correspondiente de esa vesion, lo flasheo Cuando salta la actualizacion no me da problemas y el terminal queda actualizado perfectamente Lo he probado en el m8 y en un desi 816 Los dos funcionan y por eso he decidido compartir mi experiencia y facilitar la labor a otros usuarios Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los nandroid se usan para eso mismo q dices recuperar terminales Las actualizaciones actualizan partes q a lo mejor el nandroid no lo hace Lo mejor para actualizar es actualizar firmware y rom En ningún momento he pretendido ningún mal rollo solo expreso lo q se desde hace años que llevo trasteando con los htc y créeme q restaurado varias veces Repito no lo tomes a mal Basta flasear una rom y el firmware correspondiente para actualizar correctamente el terminal sin cambiar recovery ni volver a stock El nandroid esta bien y se agradece el trabajo pero mejor usarlo para recuperar o restaurar para actualizar hay otros metodos Hilo firmwares : http://forum.xda-developers.com/htc-...uu-m8-t2813792 Última edición por rmthx Día 24/01/16 a las 22:39:18 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|