|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Podéis explicarme como hacer una copia de seguridad de todo el móvil?
Hola ,voy a instalar una nueva Rom y quiero hacer una copia de seguridad de todo ,fotos ,datos ,contraseñas,aplicaciones etc etc.
Como lo hago ? Porque no controlo bien titanium backup ,soy root, mi idea es subierlo a la nube |
|
|
||||
|
||||
1º) Lo primero que tienes que hacer es enchufar el móvil al PC y copiar todo el contenido de la memoria interna (sdcard0) al ordenador que es donde están las fotos y cosas así. Si instalas unas ROM haciendo wipes con el Flashtool o con el programa oficial de Sony todo eso se borrará. Después, dependiendo de la copia que quieras tener, tendrás que hacer una cosa u otra: 2ºa) Si quieres hacer una copia exacta del teléfono para poder restaurarla fácilmente si algo sale mal y tener el móvil tal y como lo tenías antes entonces necesitas hacer "nandroid backup". Para ello deberás instalar un recovery, como este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2261606 Entrar en él, y en "Backup and Restore" proceder al nandroid backup. 2ºb) Si lo que quieres es hacer una copia de tus aplicaciones, datos de las mismas, contactos, etc. Entonces debes usar el Titanium backup. Lo abres y en la esquina superior derecha hay un cuadrado con un tick, pulsa ahí para acceder a las operaciones por lotes (hacer muchas cosas automáticamente de forma secuencial). Después buscar el apartado de copias y seleccionar la opción que más nos guste. Hay que tener en cuentas que las aplicaciones del sistema no se recomienda restaurarlas ya que pueden crear incompatibilidades. Aún así por si acaso puedes darle a la opción de hacer copia de todas las aplicaciones y datos más las del sistema. Puedes marcarlas todas y darle al tick para que empiece con ello. Tardarán un rato dependiendo del número de aplicaciones que tengamos. Después solo habría que instalar el titanium en la nueva ROM, acceder al mismo apartado y en lugar de darle a copiar a restaurar seleccionando las aplicaciones que más nos interesen. El Titanium también permite hacer copia del registro de llamadas, SMS y MMS y la lista de WIFIs con sus contraseñas. También los Ajustes, las cuentas de usuario, los dispositivos bluetooth, el fondo de pantalla... Y con eso ya tendrías la copia hecha. Yo suele hacer las tres cosas antes mencionadas antes de cambiar de ROM, para borrar siempre hay tiempo después, para recuperar no. Copia de la SD interna, nandroid backup por si algo sale mal o no me gusta la ROM nueva, y los datos y aplicaciones con el Titanium. Después instalo con el Flashtool haciendo wipes de todo, instalo Titanium y restauro solo aplicaciones que no sean del sistema, cuanto menos restaures más limpia será la instalación. Existen muchas más formas y aplicaciones para esto pero yo suelo usar estas de aquí. Espero que te haya servido de orientación ;) Un saludo. Última edición por incognita Día 16/09/14 a las 03:07:55. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a incognita su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Joder, menuda explicación más currada!!!
![]() Y yo que pensaba decirle que por Pccompanion o por recovery.... Muy bien por el compañero incógnita |
|
||||
|
||||
Hola, por más que busco no encuentro cómo hacer un nandroid backup sin ser root. La idea es realizar un hard reset porque noto que va un poco lento con 4.4.4. De hecho tiene bastante lag.
Gracias por adelantado. SalU2 |
|
||||
|
||||
Si no eres root...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() ![]() Última edición por flaix.365 Día 15/10/14 a las 10:52:11. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta. Una cosa más, ¿con ese backup es suficiente para dejarlo según está tras factory reset? (Vengo de iOs y, por más tutoriales que miro, no acabo de cogerle el truco a ésto del android...
![]() SalU2 |
|
||||
|
||||
Por Recovery lo mejor
|
|
||||
|
||||
recovery a la sd externa,ya van 3 veces que me salva la vida,ok
|
|
||||
|
||||
Pero recovery implica ser root, verdad? Ése es el problema, lo hice con towelroot y lo perdí actualizando vía OTA
|
|
||||
|
||||
los pasos para reparar son : abre el programa conectas el teléfono y cuando lo reconozca...... Support zone / iniciar /actualización de software del telefono / iniciar / reparar teléfono.... y sigues los pasos que te diga..... yo creo que de esta manera para ti es la mas sencilla ya que dices que no te aclaras con los tutos.. y lo tienes todo original..sin rooteo ...sin recovery etc.... se puede hacer de otra manera con Flashtool... pero hay si que te recomendaría, primero rootear y poner el recovery ....y hacer un nandroid backup en la sd externa.. por si acaso tuvieras algún problema a la hora de flashear la rom.. (es sencillo.. solo es leer, te dejo dos tutos que lo explican muy bien ... ya tu decides) flashtool con video... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972 rooteo ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889287 y el recovery esta un poco mas abajo en la misma pagina... cuando le pilles el truco ya veras como te animas no es complicado solo es leer y leer.. ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias flaix.365,
SalU2 |
|
||||
|
||||
Espero te haya aclarado alguna duda....(no se si me habre explicado bien) solo es tener las cosas claras, despacito y buena letra... je je
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Podéis explicarme como hacer una copia de seguridad de todo el móvil?
Flashtool parece asequible... Lo del rooteo, hay que mirarlo con más calma. Me he perdido en los pasos 1 - 3...
![]() SalU2 |
|
||||
|
||||
![]() ![]()
![]() ![]() Última edición por flaix.365 Día 16/10/14 a las 06:46:51. |
|
||||
|
||||
Veo que no te convence, por Pccompanion....(la más sencilla por mi parte) Pues adelante...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, para hacer una instalación limpia, sin rooteo, hago copia de seguridad de mis archivos y flasheo de stock rom con flashtool y funcionando, ¿verdad? Última edición por zoobono Día 16/10/14 a las 10:08:20. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |