bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/09/14, 13:37:16
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

En que ha cambiado tu vida con KitKat???

Abro este hilo para ver la repercusion que ha tenido la nueva actualizacion a kitkat de nuestros terminales, ya que muchos estaban desesperados por la nueva actualizacion e incluso obsesionados de cuando saldria, que mejoras traeria........ y asi diariamente.
Ahora que ya esta la actualizacion podriamos decir si os gusta el cambio, en que hay diferencia respecto a JB bajo vuestro punto de vista, si habeis vuelto a 4.2.1 hasta que pulan un poco la actualizacion... en fin un poco las sensaciones de cada uno respecto 4.4.2.

No intento iniciar ningun tipo de conflicto entre las diferentes versiones de Android ni entre nosotros mismos ni mucho menos, solamente comentar impresiones y porque no, dar alguna solucion.

Para empezar os dire que yo actualice y despues de problemas con la particion inestable, no poder reestaurar aplicaciones y datos con titanium, lag con la barra de notificaciones y el boton home, he vuelto a la version 4.2.1 que me funcionaba muy bien y esperare a que se reparen un poco los fallos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/09/14, 14:37:33
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Pues yo, tras dos días con kk, no he notado nada a favor. Al contrario, varios de los problemas que ya se han descrito. Así que he vuelto a JB, que sigo diciendo que iba estupendamente. Cuando la pulan me esperaré a ver cómo va, no la pondré el primer día como esta vez.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 15:04:36
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Siguiendo con la línea que apuntas de no provocar conflictos te diré que yo no he actualizado a KitKat, nunca tuve intención de hacerlo porque Jelly Bean funciona muy, muy bien. Continuando en positivo, había un cierto número de gente que decía que quería KitKat tan solo porque deseaban tener lo último...por nada más. Y bueno, realmente existen usuarios que lo que desean es tener lo último, esto no quiere decir que lo último sea siempre lo mejor, en ocasiones no lo es. En cuanto a KitKat, existía sobrada información en Internet de las características de ese sistema operativo y de sus restricciones, desde hacía meses se sabia que KitKat no deja escribir las aplicaciones en la SD y que todo debe instalarse en la memoria interna, también se sabía que el sistema hace al usuario más dependiente de la Nube de Google, igualmente abundan desde hace meses las advertencias de que KitKat reproduce peor los videos que Jelly Bean -alguna Web lo titulaba como "un paso atrás"; también se sabia desde febrero que Jelly Bean seguía siendo con mucho el sistema más preferido por los usuarios y que KitKat no despegaba. Es cierto que había Web que intentaban "convencer" al usuario de que KitKat era el no va más...pero he observado que existen Web que son parciales y se dedican a publicitar un producto más que a dar verdadera información del mismo. En fin, podría seguir, pero me paro, aunque para finalizar solo añadiré que los analistas solo sacaban como novedades de KitKat pequeñas cosillas que no tenía Jelly Bean -algunas de ellas peores, pues en el fondo eran restricciones- ; se prometía, como novedad, que consumía menos memoria, esto era lo único que lo podía hacer atractivo, los que han actualizado dirán si les consume menos RAM que Jelly Bean o la misma, pues yo desconozco este dato y no he visto aún nadie en este foro que hay hecho mención a ello. Nada más. Un saludo.

Última edición por Mendizabal Día 20/09/14 a las 15:10:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/14, 15:17:17
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
En cuanto a estabilidad y demás claramente es mejor jb pero lo veo un poco normal ya que es solo la primera versión (excepto lo de no poder modificar la sd).

Ahora mismo sigo con kk porque me da pereza cambiarme a jb e instalar todo de nuevo.

A pesar de los fallos lo que más me ha gustado de kk es poder ver la barra de estado en aplicaciones que te ocupan toda la pantalla deslizando el dedo hacia abajo como las miui.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 15:34:25
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I
Tu operador: ONO
Hola.

Yo personalmente y después de cuatro días con kitkat, también opino que JB, me funcionaba mejor, he notado un mayor consumo de batería con kitkat y otras cosillas a peor, notaba mucho mas estable el JB.

Lo que si, no puedo asumir es que no pueda hacer una restauración de aplicaciones+datos con Titanium , no poder pasar las aplicaciones a la SD externa etc,etc,etc. vamos una caga......da. por parte del sistema kitkat.
Hasta que no pulan un poco más kitkat, volveré a JB que funcionaba muy bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 15:47:31
Array

[xs_avatar]
ffrraann ffrraann no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Hola a todos, yo le instalé la actualización a KitKat el día después que saliera y estoy totalmente arrepentido, el móvil funcionaba perfectamente, ahora me cambia los sonidos de las notificaciones, se corta el sonido cuando recibo una llamada, se queda bloqueado y no hay mas opción que quitarle la batería y dejarlo un rato para volverlo a encender.

Aprovecho el hilo para preguntaros si alguien sabe cuales son los pasos para volver a dejarlo tal y como salía de casa.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 15:52:04
Array

[xs_avatar]
skapmena skapmena no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Va menos fluido, pero de momento no me arrepiento. Aunque es posible que acabe de nuevo en JB
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 15:52:36
Array

[xs_avatar]
skapmena skapmena no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Aquaris 5
 Cita: Originalmente Escrito por ffrraann Ver Mensaje
Hola a todos, yo le instalé la actualización a KitKat el día después que saliera y estoy totalmente arrepentido, el móvil funcionaba perfectamente, ahora me cambia los sonidos de las notificaciones, se corta el sonido cuando recibo una llamada, se queda bloqueado y no hay mas opción que quitarle la batería y dejarlo un rato para volverlo a encender.

Aprovecho el hilo para preguntaros si alguien sabe cuales son los pasos para volver a dejarlo tal y como salía de casa.

Gracias.
HardReset pero con la versión JB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/14, 16:54:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta: ¿y en cuanto al consumo de RAM...? porque se decía que KitKat consumía tan poca RAM que hasta los móviles viejos lo podían instalar.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 17:18:07
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
 Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Una pregunta: ¿y en cuanto al consumo de RAM...? porque se decía que KitKat consumía tan poca RAM que hasta los móviles viejos lo podían instalar.
En ese aspecto yo sí le veo una mejora aunque tampoco es que sea la hostia.

Con jb me daba tirones la rom muchas veces porque me quedaba corto de ram ahora bastante menos
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 18:12:02
Array

[xs_avatar]
maligno1 maligno1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Orange
A mi me va de lujo yo no se porque a unos les va bien y a otros les da muchos fallos es curioso siendo el mismo móvil
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 18:28:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

abajo...me equivoqué aquí

Última edición por Mendizabal Día 20/09/14 a las 18:30:35.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 18:29:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
No lo sé pero igual es por las aplicaciones...leí que algunas aplicaciones podrían dar problemas hasta que no se actualizaran al nuevo sistema.
No lo sé pero igual es por las aplicaciones...leí en alguna parte que algunas aplicaciones podrían dar problemas hasta que no se hubieran actualizado al nuevo sistema.

Última edición por Mendizabal Día 20/09/14 a las 18:31:30.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 12:16:31
Array

[xs_avatar]
andrelaguna andrelaguna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Veran, cuando empiezen a salir las primeras roms cocinadas!!!
Ahí ya verán la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 13:53:15
Array

[xs_avatar]
jcva1967 jcva1967 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Orange
Pues a mi me va bien, todo funciona de primera, (no le pido mucho, endomondo, geocaching, sonometro, youtube, correo, facebook y popco más.....), por ahora no me cambio otra vez a jb.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 14:16:57
Array

[xs_avatar]
javifdezwow javifdezwow no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4x
Parece que hay veces que la gente se queja por quejarse ... Desde mi punto de vista no tuve ni un problema ... Me va igual que jb no noto diferencia la verdad esque la batería va mas o menos igual y en rendimiento lo mismo ...
Viejo 21/09/14, 20:59:01
Array

[xs_avatar]
gurru1 gurru1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
Tengo que decir que soy otro de los pocos afortunados, me va bien.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 08:24:11
Array

[xs_avatar]
SpliterMelon SpliterMelon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5, Iphone5C, LG G3
Yo personalmente opino que kitkat solo empeora a los usuarios mas exigentes.
Suelo estar en ese grupo y de echo de no ser porque tengo tablet nueva con la que tratear, seguramente le sacase una y mil pegas a la actualizacion, pero para un uso cotidiano sin modificar movidas internas y sin darle mucha tralla al movil va bastante bien, puedes bajar la camara de google que pese a no ser la mejor camara del mundo la opcion de crear fotografias esfericas aunque es muy laborioso y sin un tripode no van a quedar del todo bien. pero bueno oye son funcionalidades nuevas.
Con respecto a mejoras en mi caso ni lo uno ni lo otro yo creo que es visualmente mas estetico pero ligeramente menos funcional, tampoco hay que dramatizar ni va mal mal ni es la mejor rom que he probado pero bueno afin de cuentas lo que prima es que funciona y que veremos a ver si existe algun tipo de desarrollo por parte de los cocineros que nos apañen los problemas generados.
Yo no volveria a JB mas por el trabajo que es reinstalar todo, pero tampoco me lo habia planteado.
Resumen:
Bien pero con carencias.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 17:00:18
Array

[xs_avatar]
josete1000 josete1000 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Pues a mi también me va perfecto con Kitkat. Y como comenta SpliterMelon hay funcionalidades nuevas como en la propia cámara nativa como detector de sonrisa y aplicaciones muy interesantes solo disponibles para kitkat. La fluidez apenas es perceptible de un sistema a otro, por lo menos en mi movil no la aprecio. Está claro que queda un largo camino, pero algo similiar ocurrió con JB hasta llegar a ser pulido por completo.
Yo de momento no me planteo volver a JB.
Responder Con Cita

Viejo 22/09/14, 18:38:04
Array

[xs_avatar]
NauL NauL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Yo me he cambiado a JB, he hecho un downgrade..

La verdad es que empezaba a ser insoportable esos detallitos, que entiendo que ha sido por la prisa de presentar la actualización....

Los detallitos son:
  • Problemas con la cobertura.
  • Desaparecen los accesos directos de las APPS, que no están en la memoria del teléfono.
  • Errores con el botón HOME
  • Lag
  • No recibes mensajes del whatsapp, hasta que lo abres.
  • Problemas con el navegador nativo (CHROME), se cierra insperadamente.
  • En fin.... FAlta de estabilidad en el sistema operativo....

Esperaré a otra actualización que aporte más estabilidad, eso sí, deseando que sea via OTA....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Hora actual: 18:00:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /