|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comprobar datos y realice accion del menu?
Holaaaaaaaa a todooooos! Ya estoy aqui otra vez.. para variar...
Tengo otro cuestión sin saber resolver para variar.. Tengo este menu en una actividad, al hacer click en codigo si pones el codigo correcto te muestra unos scrollviews y la opcion codigo pasa a ser reset, que si la pulsas te los vuelve a ocultar. este es mi codigo: [PHP]@Override public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) { // Inflate the menu; this adds items to the action bar if it is present. getMenuInflater().inflate(R.menu.main, menu); MenuItem upgrade = menu.findItem(R.id.action_upgrade); MenuItem reset = menu.findItem(R.id.action_reset); if (Verifier.getHasVerifiedCode(this)) { menu.removeItem(upgrade.getItemId()); scrollpro1 = (ScrollView) findViewById(R.id.scrollpro1); scrollpro2 = (ScrollView) findViewById(R.id.scrollpro2); scrollpro1.setVisibility(View.GONE); scrollpro2.setVisibility(View.VISIBLE); } else { menu.removeItem(reset.getItemId()); } return true; } @Override public boolean onOptionsItemSelected(MenuItem item) { int id = item.getItemId(); if (id == R.id.action_upgrade) { launchRedeemFlow(); return true; } else if (id == R.id.action_reset) { Verifier.reset(this); invalidateOptionsMenu(); setMessage(); scrollpro1 = (ScrollView) findViewById(R.id.scrollpro1); scrollpro2 = (ScrollView) findViewById(R.id.scrollpro2); scrollpro1.setVisibility(View.VISIBLE); scrollpro2.setVisibility(View.GONE); return true; } return super.onOptionsItemSelected(item); } [/PHP] Vale, luego tengo una tabla en parse, que tiene los codigos y al registrar alguien un codigo se añade su id a la columna attachedUser, como podeis ver en la img: ![]() Bien, la id de cada usuario puedo llamarla en la app, tiene el nombre de "codigo2" y se guarda localmente. Pues lo que me gustaria intentar hacer es que al iniciar esa actividad, me compruebe si en parse en la columna attachedUser existe la id del usuario, si existe que inicialice normal, pero si no existe (por ejemplo que he eliminado ya ese codigo) que me ejecute la accion reset del menu automaticamente para que vuelva a introducir otro codigo. Es posible eso? No creo que sea muy complicado.. he estado mirando la documentación de parse, pero es que me no me entero de nada.. los que ya me conoceis de por aqui sabeis que me cuesta mucho pillar las cosas.. Os dejo la docu de parse por si alguien lo entiende mejor y me lo explica.. https://parse.com/docs/android_guide#queries Gracias.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |