Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/15, 19:35:47
Array

[xs_avatar]
Guerrero7000 Guerrero7000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Sony Xperia P & Elephone P6000
Tu operador: Simyo
Problema con PcComponentes ¿Tengo algo que hacer?

Hola, en junio del año pasado compé un terminal móvil Doogee DG300, a los 6 meses de buenas a primeras pedió la cobertura y ni con reseteo de fábrica ni nada volvió a funcionar. Tramité la garantía y me lo sustituyeron por un terminal nuevo.

7 meses más tarde (Julio 2015) el terminal vuelve a fallar pero esta vez no carga, se comprueba el cargador y la batería, se hace un reseteo de fábrica y sigue igual por lo que tramito nuevamente la garantía.

A las 2 semanas me llega un mail de pccomponentes diciendo que tiene un problema en la placa base pero que como tiene un pequeño hundimiento en el marco no lo repara la garantía por lo que me devuelven el móvil sin reparar.

Decir que el hundimiendo es bastante pequeño y lo sufrió los primeros días, pero no afectó al móvil puesto que luego ha estado 7 meses trabajando con normalidad, de hecho si hubiese sido una caída muy fuerte y demás se hubiese roto la pantalla. Así se lo hecho saber a pccomponentes.


Me pongo a investigar ya que me resulta raro que el informe de garantía no aparezca nombre, teléfono ni dirección del SAT. Llamo al SAT supuestamente oficial de Doogee españa, que es el único en europa y me comentan que ellos no han emitido ese informe, que quizá pccomponentes compra los terminales a china y como las compras de china directas no tienen garantía en sat oficial español se haya buscado un SAT externo que nada tiene que ver con Doogee.

Me pongo a investigar la empresa que ha emitido ese informe y resulta que es una empresa de importación de gadgets chinos, pero ni es SAT ni nada de nada, al menos de forma oficial en españa, ya que el de Doogee europa me han dicho que son los únicos autorizados a nivel Europeo.

Contacto con pccomponentes y se los comento, me dan los datos de la empresa que supuestamente es el SAT doogee al que ellos han enviado el móvil y resulta que la empresa no está registrada en el registro mercantil, el cif que me han dado es de origen chino, el número de teléfono no lo coge nadie, el móvil no pertenece a ellos ya que al llamar me lo ha cogido un muchacho que no tiene nada que ver con doogee y me ha dicho que él es un particular.

¿Qué puedo hacer? Me están tomando el pelo 2 veces, primero echándome fuera un móvil por un pequeño golpe diciendo que el problema viene de ahí y segundo diciendo que lo han mandado al SAT oficial Doogee Ibérica, cuando en realidad lo han mandado a una empresa de importación de gadgets.


¿Puedo hacer algo? ¿Es legal que por un pequeño golpe que nada afecta a la placa base ni al funcionamiento me tiren fuera un móvil en garantía?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/08/15, 00:33:07
Array

[xs_avatar]
PERFORMANTE PERFORMANTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 181
Tu operador: Movistar

Todo el mundo sabe que PC Componentes vende material de importación paralela, y los móviles sera mas de lo mismo. Ellos deben hacerse cargo de la garantia pero es que no te dicen que no tengas garantia. Te dice. Que la reparacion no queda cubierta por la garantia. Reclamales oficialmente y si no te solucionan el problema pues oficina del consumidor, y denuncia.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/08/15, 12:12:11
Array

[xs_avatar]
yobossy yobossy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Iphone 7, HTC10
Tu operador: Vodafone
La garantía no la tramitas con el fabricante directamente? O al ser chinos solo se hace efectiva mediante la tienda que te lo ha vendido?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/15, 16:30:48
Array

[xs_avatar]
Guerrero7000 Guerrero7000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Sony Xperia P & Elephone P6000
Tu operador: Simyo
Pues no se como lo hará pccomponentes....

La cosa es que tras mucho pelearles y demás han decidido volver a enviar el móvil al SAT para una segunda valoración.

A ver que pasa....ya os contaré.

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/15, 20:05:21
Array

[xs_avatar]
mrchicha mrchicha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Nexus 4 - Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Otra
Como muchas tiendas a la hora de vender muchos banners bonitos y mucha publicidad pero cuando llega la hora de la verdad todo son problemas.
Estoy, como en tu caso, tramitando una garantía con ellos por un conector de carga que al conectarle el cable el conector del cable se cae y no se queda sujeto. Ya llevo alrededor de 15 días sin móvil (y sin noticias...), si no es por mi insistencia a la hora de mandar correos no te cuentan ni la mitad. Resulta que para solucionar esto han mandado el teléfono al servicio técnico oficial (eso dicen), a china, imagino que no muy lejos de la empresa que tú has comentado. Todo por no hacer, como les corresponde por ley, una reparación al teléfono que vale 10 euros o menos.

Desde luego me indigna que estas tiendas de "gran prestigio" solo actúen como intermediarias y que se vendan como líderes del sector... después decimos vamos a comprarlo aquí que tiene garantía española...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/08/15, 07:48:59
Array

[xs_avatar]
yobossy yobossy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Iphone 7, HTC10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrchicha Ver Mensaje
Como muchas tiendas a la hora de vender muchos banners bonitos y mucha publicidad pero cuando llega la hora de la verdad todo son problemas.
Estoy, como en tu caso, tramitando una garantía con ellos por un conector de carga que al conectarle el cable el conector del cable se cae y no se queda sujeto. Ya llevo alrededor de 15 días sin móvil (y sin noticias...), si no es por mi insistencia a la hora de mandar correos no te cuentan ni la mitad. Resulta que para solucionar esto han mandado el teléfono al servicio técnico oficial (eso dicen), a china, imagino que no muy lejos de la empresa que tú has comentado. Todo por no hacer, como les corresponde por ley, una reparación al teléfono que vale 10 euros o menos.

Desde luego me indigna que estas tiendas de "gran prestigio" solo actúen como intermediarias y que se vendan como líderes del sector... después decimos vamos a comprarlo aquí que tiene garantía española...
El problema de los moviles asiaticos es su falta de garantia en Europa. Sin imei europeo se lavan las manos totalmente. Lo que no entiendo es como las tiendas los venden aunque dejen a sus clientes totalmente desamparados.

Ojala se solucione en ambos casos, aunque Pccomponentes se esta cubriendo de gloria...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/15, 17:49:49
Array

[xs_avatar]
mrchicha mrchicha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Nexus 4 - Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mrchicha Ver Mensaje
Estoy, como en tu caso, tramitando una garantía con ellos por un conector de carga que al conectarle el cable el conector del cable se cae y no se queda sujeto. Ya llevo alrededor de 15 días sin móvil (y sin noticias...), si no es por mi insistencia a la hora de mandar correos no te cuentan ni la mitad. Resulta que para solucionar esto han mandado el teléfono al servicio técnico oficial (eso dicen), a china, imagino que no muy lejos de la empresa que tú has comentado. Todo por no hacer, como les corresponde por ley, una reparación al teléfono que vale 10 euros o menos.

Desde luego me indigna que estas tiendas de "gran prestigio" solo actúen como intermediarias y que se vendan como líderes del sector... después decimos vamos a comprarlo aquí que tiene garantía española...
Después de tenerme desde el día 28 de julio con el teléfono en el "servicio técnico oficial" y me dicen que la garantía no cubre golpes en las esquinas y que si quiero la reparación son 40 euros... por que el conector no pilla la clavija de carga y me dice que es de un golpe, la poca vergüenza de esta tienda es increíble, en mi vida compro otra cosa en ella. Estoy indignado...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas

Herramientas


Hora actual: 04:34:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /