Home Menu

Menu

HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC

Herramientas
Viejo 01/06/12, 09:35:35
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Exclamation Muchos usuarios reportan que sus HTC One X se quedan sin conexiones wifi y datos de 00:00-07:00h estando en suspensión

Todo viene a raíz de un post de nuestro compañero xkum en otro hilo, en el cual puso un link a xda donde hay un hilo (aquí) que hablan sobre el tema que detallo a continuación y me parece bastante preocupante.

Al parecer, todos los HTC One X, a las 00:00 horas activan una especie de "modo ahorro de energía" cuando están en suspensión, desconectando tanto el wifi como la red de datos, es decir, que si tenemos el teléfono con la pantalla apagada, a partir de las 00:00 no podremos recibir ni emails, ni whatsapp ni ningún tipo de notificación ya que estaremos sin internet Este modo ahorro de energía dura la friolera de 7 horas, es decir, hasta las 07:00 no se volverá a activar la red de datos de manera automática (Acabo de comprobarlo esta noche con dos HOX).

La parte buena, por llamarlo de algún modo, es que en el momento que encendemos la pantalla dentro del periodo del modo de ahorro de energía, se conecta la red wifi o datos al momento, y ahí sí dispondríamos de internet, es decir, esto que comento sólo afecta cuando está el teléfono en suspensión.

Ya he contactado con el soporte de HTC España, me dijeron que ya estaban al corriente, que en principio estaba hecho adrede para que consumiera menos batería por las noches, pero no tiene ningún sentido... imaginaros que estáis esperando un email importante, o la gente que trabaje por las noches... le comenté que otras marcas lo que hacen es tener una opción dentro del menú de ajustes donde poder configurar el modo ahorro de energía (como por ejemplo hace Samsung), así el usuario puede elegir si quiere o no activarlo. La persona de soporte de HTC me comentó que escalaba la incidencia para su estudio...

Ya que me parece algo importante, os animo a que os pongáis en contacto con el soporte de HTC para comunicarles dicha incidencia y lo tengan en cuenta para solucionarlo en una futura actualización. Cuanto más ruído hagamos más en cuenta tendrán nuestras peticiones

Aquí podéis escribirles un email o vía chat on-line: http://www.htc.com/es/contact

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solución vía XDA

Un reconocido desarrollador de XDA (j4n87) ha dado con la tecla localizando la ubicación del código encargado de gestionar el "modo noche" (00:00-07:00h) y ha desarrollado una sencilla aplicación para poder activar o desactivar dicho modo. He testeado la app antes de ser lanzada y funciona a las mil maravillas

Funciona tanto en teléfonos de origen como rooteados.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27368668#post27368668

Última edición por sergy330 Día 14/06/12 a las 00:18:01 Razón: Añadir solución
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/06/12, 09:59:15
Kaiserd13 Kaiserd13 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Versión de ROM: Depende del dia
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues a mi me llegan correos por la noche tío!! Cuando trabajo los findes por las noches tengo datos también y no se me corta nada. De hecho cuando me acuesto y se me olvida quitarle el sonido hasta "X" hora (utilizo "shush!" para ello) me llegan los correos porque me despiertan a las 3-4-5 de la mañana!!! A ver si el mio va a ser especial. Tambien en su dia quite el tema de suspension del wifi aunque este la pantalla apagada y sin tocar. A ver si alguien mas comenta sobre el tema!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:00:45
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Versión de ROM: ViperX(mañana, no lo sé)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 80 comentarios
Tagged: 2 hilos
Una pregunta, tus hox son libres o de vodafone?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:10:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Supongo que la pregunta ira para sergy330, pero te contesto yo tambien. El mio es libre comprado de Phonehouse y con la ultima OTA 1.29.407.11!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:11:26
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
sip, los dos son libres y tienen la última OTA instalada
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:15:32
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Kaiserd13 Ver Mensaje
Pues a mi me llegan correos por la noche tío!! Cuando trabajo los findes por las noches tengo datos también y no se me corta nada. De hecho cuando me acuesto y se me olvida quitarle el sonido hasta "X" hora (utilizo "shush!" para ello) me llegan los correos porque me despiertan a las 3-4-5 de la mañana!!! A ver si el mio va a ser especial. Tambien en su dia quite el tema de suspension del wifi aunque este la pantalla apagada y sin tocar. A ver si alguien mas comenta sobre el tema!
Si puedes, haz la siguiente prueba esta noche:

A las 23:45 teniendo activado el wifi y la red de datos apaga la pantalla y dejas el terminal en suspensión hasta las 00:15 por ejemplo, a esa hora prueba a mandarte un whatsapp desde otro móvil a ver si lo recibes sin llegar a encender la pantalla de tu HOX.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:16:34
Colaborador

VAle, gracias a los dos... es que el mío es de vodafone, y tenía la duda de si a lo mejor vodafone había quitado esa función para que gastes datos más a menudo, jeje... gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:19:53
AntiSpam7 AntiSpam7 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 168 comentarios
a mi esta noche me ha llegado un correo a las 3.15 de la mañana. Vaya gracia me ha hecho
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:23:12
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por AntiSpam7 Ver Mensaje
a mi esta noche me ha llegado un correo a las 3.15 de la mañana. Vaya gracia me ha hecho
jajaja! Muy grande!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:26:29
Colaborador/a

Quizás sólo sucede si no habéis sacado al móvil del estado de suspensión antes de que den las 00:00, hora donde se activa el modo de energía, es decir, quizás si enciendes la pantalla después de las 00:00 horas no se llega activar el modo ahorro de energía... tengo que probarlo...

Prueba si puedes lo mismo que le he comentado a Kaiser:

"Si puedes, haz la siguiente prueba esta noche:

A las 23:45 teniendo activado el wifi y la red de datos apaga la pantalla y dejas el terminal en suspensión hasta las 00:15 por ejemplo, a esa hora prueba a mandarte un whatsapp desde otro móvil a ver si lo recibes sin llegar a encender la pantalla de tu HOX."

Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:28:43
AntiSpam7 AntiSpam7 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 168 comentarios
ok, lo probaré. Lo tenía cargando desde las 23.00, pero lo saqué de suspensión a las 0.45 para mirar el nivel de carga antes de irme a dormir.

A las 3.15 me llegó un correo y me desveló el muy...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:33:34
Arkangex Arkangex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: htc 3300
Mencionado: 4 comentarios
Vaya, menudo bug----
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:33:42
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por AntiSpam7 Ver Mensaje
ok, lo probaré. Lo tenía cargando desde las 23.00, pero lo saqué de suspensión a las 0.45 para mirar el nivel de carga antes de irme a dormir.

A las 3.15 me llegó un correo y me desveló el muy...

Saludos
Genial AntiSpam , así iremos sacando conclusiones más certeras.

(Probadlo si podéis sin estar conectado a la corriente el HOX, por si las moscas, no vaya a ser que cuando esté cargando evite que se active el modo ahorro de energía).
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:34:19
jimfaker jimfaker no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Es posible que sea cuando tienes conectado el wifi?

Lo digo por que estando fuera de fiesta XD con solo los datos, nunca se me ha cortado y no me han llegado los whatsapps o mails, etc, pero si es verdad que teniendo el wifi en casa conectado, sin ir más lejos si me pasó ayer, al encender la pantalla se volvió a conectar la wifi, etc...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:40:26
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Versión de ROM: Android 14 - Android 14 - Android 14
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
No se, a mi también me pasa eso con el mio (en 3G y WiFi cada X tiempo después de entrar en suspensión) y ha sido un punto muy importante que he acabado solucionando pasandome al Galaxy S3. Bueno eso y que de autonomia no me duraba mucho comparado con el Galaxy Nexus y eso que lleva una bateria de mayor capacidad .

Los serie One tienen otro fallo generalizado, el multitarea. Es leeeento y a algunos no les va fino. Lo desesperante es que htc ha dicho que no lo va a tocar, ¿tanto les habría costado dejar el de serie de Android 4?

Otros fallos en el menú ajustes según que cosas, tiene un lag bestial (en el apartado aplicaciones sobre todo) y también he visto lag en el teclado cuando estás escribiendo. Estos son fallos que en el Galaxy Nexus se solucionaron con Android 4.0.4

Última edición por Amaya84 Día 01/06/12 a las 10:42:32
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:46:35
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por jimfaker Ver Mensaje
Es posible que sea cuando tienes conectado el wifi?

Lo digo por que estando fuera de fiesta XD con solo los datos, nunca se me ha cortado y no me han llegado los whatsapps o mails, etc, pero si es verdad que teniendo el wifi en casa conectado, sin ir más lejos si me pasó ayer, al encender la pantalla se volvió a conectar la wifi, etc...
Como comentaba, es posible que sólo suceda cuando el móvil está en suspensión antes de las 00:00, y justo a esta hora es cuando se active el modo energético.

Por otro lado, el wifi no se mantiene activo cuando entra el móvil en suspensión, ese es otro bug que tiene el HOX. Aunque lo configures de la siguiente manera no funciona:

Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Wi-Fi > Avanzado > Mantener Wifi activo siempre cuando esté en suspensión
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:56:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
A las 23:45 teniendo activado el wifi y la red de datos apaga la pantalla y dejas el terminal en suspensión hasta las 00:15 por ejemplo, a esa hora prueba a mandarte un whatsapp desde otro móvil a ver si lo recibes sin llegar a encender la pantalla de tu HOX.
Los whatsapp llegan porque cuando trabajo los findes de noche trabajo hasta las 5 de la mañana y me llegan whatsapp constantemente teniendo el movil en el pantalon sin tocar nada, pita y lo saco para ver que es! De todas formas lo probare esta noche y os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:57:09
jimfaker jimfaker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO
Mencionado: 1 comentarios
Vamos que es lo que tu dices, que una vez pasado las 00, si lo enciendes, ya vuelve a la normalidad, no?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:57:25
Aulio64 Aulio64 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z ultra - HTC One X
Versión de ROM: Una distinta todos los dias...
Versión de Radio: Pioneer AVIC-F920BT
Mencionado: 2 comentarios
He contactado con htc vía chat y después de hacer comprobaciones tontas que si hora automática y cosas asi, me han dicho que tengo que hacer una prueba esta noche que seria tener el wifi encendido pero con el movil en modo seguro (solo aplicaciones htc y de android) para ver si vuelve a ocurrir el fallo y que contacte con ellos con la respuesta de la prueba
Responder Con Cita

Viejo 01/06/12, 11:00:26
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Kaiserd13 Ver Mensaje
Los whatsapp llegan porque cuando trabajo los findes de noche trabajo hasta las 5 de la mañana y me llegan whatsapp constantemente teniendo el movil en el pantalon sin tocar nada, pita y lo saco para ver que es! De todas formas lo probare esta noche y os cuento.
Si llegan los Whatsapp, hay conexión a internet y no debe haber entrado en funcionamiento el modo ahorro de energía. Por eso te digo, quizás sólo sucede si el teléfono se encuentra en suspensión antes de que den las 12 de la noche, pruébalo y vamos viendo los resultados.

Pero ya digo, es un fallo reportando por muchísimos usuarios de XDA y el que ha reconocido el soporte de HTC España, lo único que para la gran mayoría de usuarios puede pasar desapercibido al ser un tanto complicado darse cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X

Herramientas

Reglas de Mensajes