|
||||
|
||||
![]()
Todo viene a raíz de un post de nuestro compañero xkum en otro hilo, en el cual puso un link a xda donde hay un hilo (aquí) que hablan sobre el tema que detallo a continuación y me parece bastante preocupante.
Al parecer, todos los HTC One X, a las 00:00 horas activan una especie de "modo ahorro de energía" cuando están en suspensión, desconectando tanto el wifi como la red de datos, es decir, que si tenemos el teléfono con la pantalla apagada, a partir de las 00:00 no podremos recibir ni emails, ni whatsapp ni ningún tipo de notificación ya que estaremos sin internet ![]() ![]() La parte buena, por llamarlo de algún modo, es que en el momento que encendemos la pantalla dentro del periodo del modo de ahorro de energía, se conecta la red wifi o datos al momento, y ahí sí dispondríamos de internet, es decir, esto que comento sólo afecta cuando está el teléfono en suspensión. Ya he contactado con el soporte de HTC España, me dijeron que ya estaban al corriente, que en principio estaba hecho adrede para que consumiera menos batería por las noches, pero no tiene ningún sentido... imaginaros que estáis esperando un email importante, o la gente que trabaje por las noches... le comenté que otras marcas lo que hacen es tener una opción dentro del menú de ajustes donde poder configurar el modo ahorro de energía (como por ejemplo hace Samsung), así el usuario puede elegir si quiere o no activarlo. La persona de soporte de HTC me comentó que escalaba la incidencia para su estudio... ![]() Ya que me parece algo importante, os animo a que os pongáis en contacto con el soporte de HTC para comunicarles dicha incidencia y lo tengan en cuenta para solucionarlo en una futura actualización. Cuanto más ruído hagamos más en cuenta tendrán nuestras peticiones ![]() Aquí podéis escribirles un email o vía chat on-line: http://www.htc.com/es/contact ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Solución vía XDA Un reconocido desarrollador de XDA (j4n87) ha dado con la tecla localizando la ubicación del código encargado de gestionar el "modo noche" (00:00-07:00h) y ha desarrollado una sencilla aplicación para poder activar o desactivar dicho modo. He testeado la app antes de ser lanzada y funciona a las mil maravillas ![]() Funciona tanto en teléfonos de origen como rooteados. Última edición por sergy330 Día 14/06/12 a las 00:18:01 Razón: Añadir solución |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me llegan correos por la noche tío!! Cuando trabajo los findes por las noches tengo datos también y no se me corta nada. De hecho cuando me acuesto y se me olvida quitarle el sonido hasta "X" hora (utilizo "shush!" para ello) me llegan los correos porque me despiertan a las 3-4-5 de la mañana!!! A ver si el mio va a ser especial. Tambien en su dia quite el tema de suspension del wifi aunque este la pantalla apagada y sin tocar. A ver si alguien mas comenta sobre el tema!
|
|
Una pregunta, tus hox son libres o de vodafone?
|
|
||||
|
||||
Supongo que la pregunta ira para sergy330, pero te contesto yo tambien. El mio es libre comprado de Phonehouse y con la ultima OTA 1.29.407.11!
|
|
||||
|
||||
Cita:
A las 23:45 teniendo activado el wifi y la red de datos apaga la pantalla y dejas el terminal en suspensión hasta las 00:15 por ejemplo, a esa hora prueba a mandarte un whatsapp desde otro móvil a ver si lo recibes sin llegar a encender la pantalla de tu HOX. |
|
VAle, gracias a los dos... es que el mío es de vodafone, y tenía la duda de si a lo mejor vodafone había quitado esa función para que gastes datos más a menudo, jeje... gracias!
|
|
||||
|
||||
a mi esta noche me ha llegado un correo a las 3.15 de la mañana. Vaya gracia me ha hecho
|
|
jajaja! Muy grande!
|
|
||||
|
||||
Quizás sólo sucede si no habéis sacado al móvil del estado de suspensión antes de que den las 00:00, hora donde se activa el modo de energía, es decir, quizás si enciendes la pantalla después de las 00:00 horas no se llega activar el modo ahorro de energía... tengo que probarlo...
![]() Prueba si puedes lo mismo que le he comentado a Kaiser: "Si puedes, haz la siguiente prueba esta noche: A las 23:45 teniendo activado el wifi y la red de datos apaga la pantalla y dejas el terminal en suspensión hasta las 00:15 por ejemplo, a esa hora prueba a mandarte un whatsapp desde otro móvil a ver si lo recibes sin llegar a encender la pantalla de tu HOX." |
|
||||
|
||||
ok, lo probaré. Lo tenía cargando desde las 23.00, pero lo saqué de suspensión a las 0.45 para mirar el nivel de carga antes de irme a dormir.
A las 3.15 me llegó un correo y me desveló el muy... Saludos |
|
||||
|
||||
Vaya, menudo bug----
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() (Probadlo si podéis sin estar conectado a la corriente el HOX, por si las moscas, no vaya a ser que cuando esté cargando evite que se active el modo ahorro de energía). |
|
||||
|
||||
Es posible que sea cuando tienes conectado el wifi?
Lo digo por que estando fuera de fiesta XD con solo los datos, nunca se me ha cortado y no me han llegado los whatsapps o mails, etc, pero si es verdad que teniendo el wifi en casa conectado, sin ir más lejos si me pasó ayer, al encender la pantalla se volvió a conectar la wifi, etc... |
|
No se, a mi también me pasa eso con el mio (en 3G y WiFi cada X tiempo después de entrar en suspensión) y ha sido un punto muy importante que he acabado solucionando pasandome al Galaxy S3. Bueno eso y que de autonomia no me duraba mucho comparado con el Galaxy Nexus y eso que lleva una bateria de mayor capacidad
![]() Los serie One tienen otro fallo generalizado, el multitarea. Es leeeento y a algunos no les va fino. Lo desesperante es que htc ha dicho que no lo va a tocar, ¿tanto les habría costado dejar el de serie de Android 4? Otros fallos en el menú ajustes según que cosas, tiene un lag bestial (en el apartado aplicaciones sobre todo) y también he visto lag en el teclado cuando estás escribiendo. Estos son fallos que en el Galaxy Nexus se solucionaron con Android 4.0.4 ![]() Última edición por Amaya84 Día 01/06/12 a las 10:42:32 |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, el wifi no se mantiene activo cuando entra el móvil en suspensión, ese es otro bug que tiene el HOX. Aunque lo configures de la siguiente manera no funciona: Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Wi-Fi > Avanzado > Mantener Wifi activo siempre cuando esté en suspensión |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vamos que es lo que tu dices, que una vez pasado las 00, si lo enciendes, ya vuelve a la normalidad, no?
|
|
||||
|
||||
He contactado con htc vía chat y después de hacer comprobaciones tontas que si hora automática y cosas asi, me han dicho que tengo que hacer una prueba esta noche que seria tener el wifi encendido pero con el movil en modo seguro (solo aplicaciones htc y de android) para ver si vuelve a ocurrir el fallo y que contacte con ellos con la respuesta de la prueba
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ya digo, es un fallo reportando por muchísimos usuarios de XDA y el que ha reconocido el soporte de HTC España, lo único que para la gran mayoría de usuarios puede pasar desapercibido al ser un tanto complicado darse cuenta. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|