Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/14, 12:55:01
Array

[xs_avatar]
pepotexx pepotexx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000
Tu operador: Movistar
Perfil para activar la ubicacion y el gps en alta precisión

Buenas a todos. Acabo de descubrir Tasker, y quería saber si alguien conoce alguna forma de hacer, mediante esta app, que al abrir la aplicación Maps se me activen automáticamente dos cosas: la ubicación en alta precisión y ademas la app gps status. Del mismo modo, que al cerrar Maps, se me desactive la ubicación y se me cierre la app gps status. He probado con el pluguin Secure settings, pero no he conseguido nada. Alguien puede ayudarme? gracias.

Estoy en android 4.4.4
Responder Con Cita

Viejo 17/07/14, 14:58:50
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
De la forma que dices se puede. Yo lo he tenido ahí mucho tiempo.
Puede que el fallo esté en el mensaje que aparece cuando activas esta opción.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 15:12:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero como seria la tarea y todo el tema?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 15:31:28
Array

[xs_avatar]
Abanqueiro Abanqueiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Yoigo
Para eso no te vale una rom stock, pues desde Android 2.3+ Google ha "capado" el que terceros puedan modificar el estado del GPS (que es una parte de lo que quieres). Para que funcione tienes que tener una rom modificada, por ejemplo una cyanogen.
De tenerlo así es fácil hacer lo que dices.
Supongo que quieres crear ese perfil para no tener siempre el GPS activado y así ahorrar batería. Mucho no vas a ahorrar (salvo que uses aplicaciones que hagan un uso moderado de la localización) pues desde la versión 4.2 de Android Google ha mejorado mucho la gestión del uso del GPS, pasando a estar activo sólo en los momentos de demanda
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 15:35:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo la CarbonRom. Lo que queria saber es como tengo que hacerlo, que poner en perfil, como hacer la tarea para activarlo (y supongo que otra mas para desactivarlo, a no ser que se pueda hacer todo de una vez) y todo eso, que estoy mas perdido que yo que se.
Gracias a los dos por responder
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 15:54:18
Array

[xs_avatar]
Abanqueiro Abanqueiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Yoigo
Tranquilo, nadie nace aprendido 😉
Creas un nuevo perfil >Aplicación > Maps y atrás. Te saldrá un menú emergente para seleccionar una tarea o crear una nueva. Así que creas una tarea (te va a preguntar si le das un nombre, yo te aconsejo hacerlo). Aquí creas las 2 acciones. La primera es Ubicación > GPS > on. La segunda es Aplicación > GPS Status (o como se llame).
Pulsa atrás hasta salir al contenido del perfil (si pulsas de más saldrás al menú principal o cerrarias Tasker, pero sólo tendrás que volver a entrar).
Ahora sólo falta crear la tarea de salida, para desactivar el GPS. Mantén pulsado aproximadamente 1 segundo la flecha verde a la izquierda de la tarea creada anteriormente, saldrá un menú emergente en el que elegirás la tarea de salida > Ubicación >Gps > off
Esta es una forma, y puedes pulirla a tu gusto
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 22:12:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias de nuevo. Va perfecto
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 00:30:21
Array

[xs_avatar]
Ledean1986 Ledean1986 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2014

Muy buenas. Me gustaría hacer eso también. Justo cuando pincho en ubicación GPS me salta un mensaje que a partir de android 2'2 no es posible activar el GPS auto. Que use cyanogen. El caso es que tengo la última de cyanogen 11 m8. Debo activar algo antes? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 03:30:31
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Ledean lo que tienes que hacer para esto y para lo del otro post que publicaste es mirar el plugin de Secure Settings para tasker.
Bueno, eso y leerte entero el hilo con chincheta de recomendaciones para publicar en este subforo.
Conste que te lo digo sin ninguna acritud, es simplemente porque lo de secure es casi un must si tienes tasker, algo muy básico q viene explicado en los tutoriales y en las recomendaciones.
Para que lo entiendas secure permite hacer cosas que tasker no puede (algunas claro), entre ellas lo del gps y lo del desbloqueo.
Un consejo: intenta, antes de preguntar, buscar antes por el subforo, casi seguro que encuentras algo.
Por cierto q creo q no te lo dije antes:
Bienvenido.
Viejo 25/07/14, 13:42:27
Array

[xs_avatar]
Ledean1986 Ledean1986 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2014

Muchísimas gracias.

Seguiré mirando y me instalaré el Security Settings que me comentas. 1000 gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Hora actual: 20:45:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /