|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Explorer ROMs y desarrollo HTC Explorer |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como instalar un kernel (Cranium Rel#3)
Instalacion de Cranium Kernel for Htc Explorer{Rel:#3}{Dt:17/May}
Como instalar un nuevo kernel: En este caso de ejemplo, instalaremos el último de sakindia123 de XDA, el kernel a sido sacado de su post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1632895 Cualquier kernel que querais instalar se hace de la misma manera. Para empezar bajamos el kernel http://d-h.st/nI6 y lo pasamos a la SD del movil, recordar donde la copiais para seleccionarla despues. Yo personalmente tengo una carpeta en la raiz de la SD q se llama Parches. Para continuar, hacemos un backup de nuestro movil, no es q sea necesario, pero se pierde a lo sumo 5 min, y en caso de q se nos quede tonto el cacharrin se tarda otros 5 min en dejarlo como estaba. Tanto el backup, como la instalación del kernel, se realiza desde el recovery. Para acceder a dicho modo, apagais el telefono, quitais la bateria. La volveis a colocar, y encendeis el telefono pulsando volumen - y el boton de encendido. En la pantalla que os aparece seleccionais con las teclas del volumen RECOVERY, para acetar usar el boton de encendido (Nota: es necesario tener el movil rooteado) ![]() Esperamos a q arranque el recovery, y saldra una pantalla en la q seleccionamos "backup and restore", una vez dentro backup, tras un ratejo... habrá creado la copia de seguridad. En caso de q queramos recupuerarla, en "backup and restore" seleccionaríamos restore y la copia de seguridad q deseemos recuperar. (en la copia de seguridad, se copia todo, menos el contenido de la SD, si tenemos una segunda partición en la SD para ampliar la memoria interna... eso si se copia) ![]() Pues ya tenemos una copia de seguridad, podemos instalar el nuevo kernel, sin miedo a pifiarla... :P Para la correcta instalción del parche, es necesario montar /system, para ello tenemos montar (mount) /system en el menú: "Mounts & Storage" (en el menú inicial) Tras ello, ya podemos proceder a instalar el parche, nos vamos a "install zip from scard", para lo cual hay q retorceder hasta el menu inical. ![]() Instal zip from scard ![]() Seleccionamos en donde pusismos el kernel, lo instalamos y a reiniciar... walla! kernel nuevo ![]() Resumen de lo q hay q hacer:
PD: las fotos las he copiado de un post de todotuscani jejeje, espero q no te importe :P. Tener en cuenta q en las fotos aparecen wipes y demas, q NO HAY Q HACER, es lo q tiene usar fotos hechas ya... :P Última edición por OrKuQ Día 17/06/12 a las 03:48:05. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a OrKuQ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Kernel Features
Última edición por OrKuQ Día 14/06/12 a las 00:29:55. |
|
||||
|
||||
Reservado
|
|
||||
|
||||
¿Esto se hace antes de cambiar una ROM, se puede con la original? ¿Vale con cualquier SD?
Así a grandes rasgos mejora la batería, ¿no? |
|
||||
|
||||
Si mejora la batería, es más ligero, da algo más da ram (11mb), mejora el uso de la ram, optimizaciones del micro (Armv7), otras optimizaciones... amos alguna cosilla más hace... :P |
|
||||
|
||||
Lo he instalado en la rom de serie,la de vodafone,y se queda colgado en la pantalla de HTC y de hay no pasa,como tenia un backup,e restaurado y ya esta.
Alguien que confirme que no funciona con la stock de Vodafone? Saludos |
|
||||
|
||||
Prueba a instalarla montando /system en el menú: "Mounts & Storage", a ver si así te funciona.
|
|
||||
|
||||
Omg, no se el porqué pero no había visto este post.
Muy bueno tío, y muchas gracias por el tuto ![]() PD. No me molesta que esté mi móvil ahí de modelo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Añadido en el manual montar /system q me lo comí y es necesario para la crrecta instalación del parche.
Perdón por el descuido... :S |
|
||||
|
||||
Que es una kernel? Tengo root, rom (la ultima de jaggys) en que mejora el mobil? Gracias....
![]() |
|
||||
|
||||
Instale el Kernerl, y me consume más batería que el anterior, tengo la room 2.7 de jaggyrom, no overclock, aún apagado el wi-fi mi bateria se gasta muchisimo más rápido que antes :S
|
|
||||
|
||||
A mi me dura igual más o menos... amos sin muchoa diferencia... me puede durar la baterá un par de días usando el wasap y mirnado alguna cosilla en internet (en modo 2G). En principio kernel q has instalado es la version nueva del q trae por defento la rom q tienes instalado. PD: yo de escalado tengo LionHeart... a prueba a ponerlo con cualquier programa de overclocking... o con el romtools. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola yo tengo instalado la rom jaggyrom 2.8 y viene con otro kernel intento poner el de el post pero se me borra todo y al hacer restore de boot se me quita este kernel y se me pone el de la rom eso sí con todas las aplicaciones. Alguna solución??? Y diferencias entre kernel??? Un saludo gracias
|
|
||||
|
||||
Acabo de poner este kernel y con él no se puede hacer overclock con SetCPU. Dicho programa deja subir a 800 con el kernel originario de la JaggyRom, pero se queda en los 600 con el Cranium...
|
|
||||
|
||||
cómo puedo descargarlo? voy al enlace q poneis y se me descarga un archivo de extensión desconocida de 2mb (signed_cranium-kernel_build)???
|
|
||||
|
||||
???
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |