|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Sharp desarrolla su primer prototipo de pantalla de 13.3″ OLED 8K
Sharp desarrolla su primer prototipo de pantalla de 13.3″ OLED 8K ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com Mientras que los dispositivos móviles como smartphones o tablets ya pueden alardear de pantallas Quad HD (2560 x 1440 píxeles), los equipos de sobremesa y portátiles, lejos de la vertiginosa evolución, se encuentran estancados en la resolución Full HD (1920 x 1080p) o en el mejor de los casos haciendo alarde de una resolución que va desde los 2 hasta los 4K a unos precios desorbitados que imposibilitan su compra. Ahora gracias a la noticia de Sharp estos equipos se pondrán otra vez a la vanguardia en cuanto a tecnología se refriere gracias a la llegada de la primera pantalla OLED de 13.3 pulgadas en alcanzar la resolución 8K de 7680 x 4320 píxeles con una vertiginosas densidad de píxeles por pulgada de 664 ppi. Sin embargo, todavía hay cosas que mejorar, ya que la gama de colores en la escala NTSC alcanza el 84%, cuando lo normal es que alcance casi el 100%. A esto se le une a que su producción en masa no llegará hasta dentro de un par de años, aunque conlleva buenas noticias, ya que muchos paneles con resolución 2K y 4K ahora en producción pasarán a mejor vida, por lo que es hora de que empiecen a bajar de precio para rentabilizar la tecnología antes de que llegue la nueva generación de pantallas que les de el relevo. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay contenido 4k apenas de 8k imaginaos. por muy experimental que sea de momento en mi opinión por lo único que han hecho esto es para fardar y decir que mora que grande la tengo.
Pd:aun recuerdo la discusión que tuve el año pasado por foro coches con uno que afirmaba que para una televisión 4k era imposible bajar d e las 55
|
||||
|
||||
|
Al fin podre mirar con lupa mi tablet y no ver los píxeles!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La evolución sigue, y con esto se abaratarán las pantallas a 720 y 1080 que al final son las que mejor van para smartphone y si me apuras algo más para tablet. El problema viene cuando todos los fabricantes hacen sus buques insignia con estas pantallas exageradas, y si quieres algo "normal" a HD o FullHD te tienes que ir a la gama media con todo el resto de componentes de gama media...
|
||||
|
||||
|
Y quien diga que aprecia la diferencia del 1080p al 8k en una pantalla de éste tipo será para darle un golpe en la nuca.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y para qué quiero yo una pantalla 4K en el ordenador o en el portal? ¿Para tener que cambiar de tarjeta gráfica porque la que tengo ahora y tan bien me va es incapaz de mover los juegos a esa resolución? No gracias. Entiendo que el cambio de cuando la resolución estándar era 1024x768 a FullHD era razonable, pero a QHD no, a no ser que tengas una tele de más de 40 pulgadas o un proyector.
Última edición por Pegafun Día 16/06/14 a las 10:17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
tiene buena pinta la verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se nota, y te lo puedo asegurar porque en una pantalla de 13.3 pulgadas solo llega a 165dpi,y una 8k a 662 dpi, suponiendo que miras la tablet a unos 40-35 centimetros (más o menos) de distancia cuando la tienes en la mano,y a esa distancia el ojo humano detecta 191 dpi,entonces si notarías diferencia, ¿Mucha?...no, pero se nota, igualmente 8k en esas pantallas es demasiado, personalmente yo vería el tope gama en 2k para tablets de 13 o 14 pulgadas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de que el ojo humano no puede distinguir un pixel a 15cm de su cara cuando se superan los 550ppi, y todo lo que sea superar eso es una tonteria grandisima, aparte que han dicho que la comerciarian en dos años y yo dudo muchisimo que en dos años haya procesadores que puedan mover un sistema operativo a esa resolucion y mucho menos un juego. Como podeis ver en enlace, el juego Crysis 3 funciona a 2 o 3 fps a 8k, con un pc gamer, para que lo mueva la diminuta gpu de un tablet...al menos 10 años siendo muy positivo. En cambio, con una television de 50" es otra cosa, aunque no haya contenido a esas resoluciones, una imagen de 1080p se ve muchisimo mejor en una 4k y en una 8k mejor todavia, ya que hay varios pixeles dibujando lo que deberia ser uno y se ve mucho mejor, pero para que haya contenido a 8k todavia faltan unos 10 años.
|
||||
|
||||
|
yo no se que cosas haceís vosotros con las tablets o con el pc...pero vamos más allá de full hd no se necesita... o es que os sabeis páginas para navegar o ver pelis en 8k??
|
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿8K???
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero para aue tanto!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé ustedes, pero me parece que la mayoría de las personas lee distintos tipos de texto en sus ordenadores. Hay estudios que incluso apuntan a que a la hora de evaluar los posibles efectos de la exposición prolongada a pantallas, leer en pantalla de tinta electrónica o en LCD es indiferente, y lo que importa es la definición. Siempre que el consumo se mantenga en límites razonables, ¿dónde está el problema de tener textos con cada vez más definición?
|
||||
|
||||
|
En 10" visualmente se notan diferencias entre resoluciones de 1600p y las de menos. Ya más me parece totalmente innecesario, pero algo más que las 1080p sí se agradecen.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo con el pc de 17" y 1080p y me parece nitido
Sere un alien o algo
|