|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Cómo modificar los iconos de la barra de estado y mas:
Necesitaremos lo siguiente:
Para instalar Apktool extraemos los archivos de los comprimidos que descargamos anteriormente en una carpeta, de tal forma que queden 3 archivos en dicha carpeta (aapt.exe, apktool.bat y apktool.jar). Una vez hecho eso, ir a C:\Windows\System32 y copiar el archivo cmd.exe en la carpeta del Apktool. Hacemos lo mismo con los archivos SystemUI.apk y framework-res.apk. Abrimos el cmd.exe y escribimos los siguientes comandos: Código:
apktool if framework-res.apk Código:
apktool if SystemUI.apk Antes de nada hay que decopilar SystemUI.apk. En el CMD introducimos lo siguiente: Código:
apktool d SystemUI.apk Cómo quitar el texto de tanto por ciento de batería: En la carpeta SystemUI/res/layout buscamos el archivo status_bar.xml y lo abrimos con el editor de XML. En la línea 14 (mas o menos) buscamos: Código:
<TextView android:layout_gravity="left|center" android:id="@id/battery_text" android:paddingLeft="4.0dip" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="@string/status_bar_settings_settings_button" android:singleLine="true" style="@style/StatusBarNotificationText" /> Cómo reemplazar el icono de la batería por otros que muestren el tanto por ciento: Primero hay que reemplazar las imágenes de la batería en la carpeta SystemUI/res/drawable-xhdpi. Os dejos estos iconos para el que le guste. Tened en cuenta que los archivos deben ser nombrados con ésta estructura: stat_sys_battery_0 (el número del final irá de 0 a 100) Después, buscamos el archivo stat_sys_battery.xml en SystemUI/res/drawable y reemplazamos por éste archivo. Lo mismo hacemos con el archivo stat_sys_battery_charge.xml, por éste. También pueden reemplazar cualquier icono que quieran por otro con el mismo nombre en la carpeta drawable-xhdpi. Aquí os dejo algunos que tengo. Al final, después de hacer todas las modificaciones que querramos hay que copilar: Primero abrimos el cmd e introducimos: Código:
apktool b SystemUI Abrimos el archivo SystemUI.apk anterior con WinRAR o Winzip o 7zip (Click derecho y "Abrir Con") y copiamos la carpeta META-INF y el archivo AndroidManifest.xml en SystemUI\build\apk. Volvemos a cmd e introducimos: Código:
apktool b SystemUI SystemUI.apk Recomiendo renombrar el SystemUI.apk original de nuestra ROM a SystemUI.apk.bak para tener una copia de seguridad de él. Espero que alguno que tenga conocimienos sobre el tema aporte algo más. Yo lo he puesto muy limitado por falta de tiempo y conocimiento y solo para JB en XS. Saludos. Última edición por kassyan_123 Día 24/07/13 a las 01:39:12. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a kassyan_123 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Olé!! Buenísima explicación.
No sé si es necesario para el SystemUI, pero también suelo instalar SemcGenericuxpres.apk, que contiene alguna dependencias del framework.
|
||||
|
||||
cuando hay que copiar " META-INF y el archivo AndroidManifest.xml en SystemUI\build\apk." no tengo la carpeta build en la carpeta q se me creo en el apktool ni en el apk original podrias explicar un poco mejor esa parte? gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Al introducir el comando apktool b SystemUI en el cmd te creará esa carpeta.
|
|
||||
|
||||
Intente hacerlo pero cambie varios iconos pero cuando intento hacer la ultima parte "apktool b SystemUI" de este codigo me da muchos errores, a que se debe esto amigo
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo que hice, fue empezar de nuevo y después de decopilar, hacer un backup de la carpeta SystemUI y cada vez que modificaba algo, comprobaba si copila bien con ese comando. Si no lo hacía, es que algo de lo que había modificado estaba mal. Lo gracioso que es que la segunda vez, cuando lo hice con ese método que te acabo de decir ya no me daba errores... Por eso no sé |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Niño, pues yo por mas que lo intento no consigo hacer que la ultima parte me cree la apk, siempre me da error, no podrías subir la que tu has creado?
Gracias. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Subir los errores que os da el apktool e intento ayudaros ;)
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Os aconsejo que lo hagáis por partes. Haced unas modificaciones e intentad copilar, si veis que funciona seguís, si no, es que algo habéis hecho mal. No se como ayudaros de otra forma. Os recuerdo que no soy um experto. He aprendido hace unos días de seguir tutoriales por la web. |
|
||||
|
||||
excelente el tutorial todo bien hasta que creo la (carpeta build.) pero no entendi esta parte "Abrimos el archivo SystemUI.apk anterior con WinRAR y copiamos la carpeta META-INF y el archivo AndroidManifest.xml en SystemUI\build\apk."
Ayuda esta parte como abrir el archivo (SystemUI.apk anterior con WinRAR) no entiendo eso, otra cosa donde esta la carpeta META-INF y el archivo AndroidManifest.xml Gracias por tu ayuda de antemano. |
|
||||
|
||||
ya lo hice todo me salio bien pero donde esta el archivo SystemUI.apk modificado?????????????? si es el mismo archivo SystemUI.apk de la carpeta apktool-install-windows-r05-ibot no pasa nada ya lo probe y no pasa nada
|
|
||||
|
||||
excelente el tutorial todo bien hasta que creo la (carpeta build.) pero no entendi esta parte "Abrimos el archivo SystemUI.apk anterior con WinRAR y copiamos la carpeta META-INF y el archivo AndroidManifest.xml en SystemUI\build\apk."
Ayuda esta parte como abrir el archivo (SystemUI.apk anterior con WinRAR) no entiendo eso, otra cosa donde esta la carpeta META-INF y el archivo AndroidManifest.xml Gracias por tu ayuda de antemano. ![]() Ahora, el archivo SystemUI.apk que has copiado de tu movil anteriormente lo abrimos con WINRAR o WINZIP dando click derecho sobre el archivo y en "Abrir con..." selecionamos el WINRAR O WINZIP. Dentro hay una carpeta META-INFO y el archivo AndroidManifest.xml. Los extraemos en la carpeta SystemUI/build/apk. Y ya sigues con el siguiente paso y ya está. |
|
||||
|
||||
Intenta borrar primero el original o renombrarlo si lo tienes en la misma carpeta e intentalo de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
Gracias me salio todo bien si funciona excelente..... no cambie iconos solo cambie el color de algunos iconos con Photoshop para probar, lo que no encuentro es el icono del Usb
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |