ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/14, 20:45:46
Array

[xs_avatar]
eduardojoseh21 eduardojoseh21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S3
Tu operador: Movistar
nuevo con Z1

buenas, quiero hacerle root al celular y también instalarle otro OS de verdad un CM cual seria el más estable? de verdad quisiera que me ayudaran por que soy nuevo con éste cel, lo último que tuve fue un mini S3
Responder Con Cita

Viejo 02/04/14, 22:29:01
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

hay que leer...los gustos son variados...aprende solo a saborear
Responder Con Cita
Viejo 02/04/14, 22:49:36
Array

[xs_avatar]
eduardojoseh21 eduardojoseh21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S3
Tu operador: Movistar
jajaja gracias pero es que no entiendo mucho ya que hace poco salio la kitkat para este y bueno, en mi mini s3 tenia una CM 10.2 slim y era algo más que perfecta pero aquí estoy de turista no entiendo nada, querria ver si alguien podria medio guiarme, obvio no soy noob, solo que me gustaria hacerle root y recovery para optimizarlo y eliminarle app de fabrica algo molestas y no entiendo lo del bootloader locked o unlocked y me da miedo hacerle brick a un telefono tan costoso jaja, saludos y gracias espero puedan ayudarme y pronta respuesta!
Responder Con Cita
Viejo 02/04/14, 23:07:06
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por eduardojoseh21 Ver Mensaje
obvio no soy noob, solo que me gustaria hacerle root y recovery para optimizarlo y eliminarle app de fabrica algo molestas y no entiendo lo del bootloader locked o unlocked y me da miedo hacerle brick a un telefono tan costoso

Si, si eres un n00b. No sabes absolutamente nada de Sony por lo tanto eres un novato

UTILIZA WINDOWS 8 O ANTERIOR. En Windows 8 de 64 bit instala PC Companion para que te ayude a instalar los drivers faltantes (ADB32), pero evita que PC Companion se ejecute cada vez que inicias Windows. No debes tener 2 programas que usen el ADB32 al mismo tiempo, por ejemplo Flashtool y PCC (PCC= PC Companion, SUS o SEUS=Sony Update Service)

1-Bootloader Unlock Allowed: Si dice Yes es que puedes desbloquear el bootloader y cambiar de kernel, indispensable para CyanogenMod y ROMs que piden un kernel especifico. Si dice no tendras que ver ese asunto con Sony (Cuesta tiempo y dinero)

2-Hacer root en la compilacion 534. Solo en esta es facil hacer el root. Es necesario que lo hagas para que puedas hacer un respaldo de la particion TA (Trim Area). En Sony al desbloquear el bootloader se pierden permamentemente las DRM Keys, por tanto se pierden algunas funciones del GPS y hasta la camara. Ese respaldo luego lo puedes restaurar en Android 4.2,4.3 y seguramente 4.4 tambien

3-Para evitar perder la camara, el desbloqueo del bootloader se hace en Android 4.3...unicamente en Adnroid 4.3

4-Instala un recovery o de cualquier ROM que vayas a instalar extrae el kernel (Boot.img) y ponlo con Flashtool. En Sony el kernel tiene el recovery. Entonces mete ROM y GApps a la microSD externa, pon el kernel, entra en el recovery, haces los wipes, instalas ROM luego GApps y reinicias y ya deberias tener tu nuevo Android.

Asi a grandes rasgos es lo que se debe hacer. Busca los temas adecuados en el foro, paso a paso para que no vayas a brickear el costoso Z1.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Herramientas

Hora actual: 10:36:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /