|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar rom actual a terminal sin actualizaciones (BootLoader 41,05)
He estado viendo bastantes post y me he quedado alucinado de la cantidad de bricks que ocurren con este móvil. Yo lo trasteé al poco de salir, desbloquee el bootloader y le metí una CM 11 y ahí estoy ahora, sin actualizar el móvil desde hace muchos meses.
Me estaba planteando meterle algo más actual, incluso la 6 que parece que acaba de salir, pero viendo la cantidad de brickeos que se producen, no sé si es buena idea. Las versiones que tiene el teléfono son: bootloader 41.05 recovery CWM-based recovery v6.0.4.6 rom CM 11-20141121 android 4.4.4 kernel 3.4.42 Por lo que he visto mi bootloader no tiene nada que ver con los que aparecen en otros post, que suelen ser versiones 41.1x ó 41.2x y como veo que el bootloader es el principal causante de los bricks, quiero consultaros. ¿Cuál es la mejor manera de meterle una CM actual a un terminal que tiene el software que os he puesto arriba? Disculpad el tocho, saludos a todos! Última edición por Regyo Día 26/11/15 a las 14:44:27. |
|
|
||||
|
||||
Si estás en CM no deberias tener ningun problema en actualizar a una CM más nueva aun con ese bootloader ya se que instala por recovery y no tocan el bootloader. Todos los brickeos graves han venido por hacer uso del fastboot para downgradear a una versión demasiado baja y subir mediante OTA.
Aún así es posible que te convenga flashear por fastboot la 5.0.2 o la 5.1 oficial de motorola para evitar posibles fallos con las CM más nuevas y despues instalar la rom que quieras por recovery. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta Icarus, creo que en CM según fueron avanzando versiones, la versión de mi móvil dejó de ser compatible con ellas y no me permitió instalarlas.
Me recomiendas entonces fusilar una versión de origen directamente y luego instalar otras cosas con el teléfono ya actualizado por motorola. Eso lo hice al principio, pero con la versión 4.3 y ahora seria pasar de esa 4,3 a una 5 ¿se puede con ese bootloader 41.05? Perdona que insista, pero no quiero meter la pata. Saludos |
|
||||
|
||||
de momento he intentado instalar una CM13 The CyanPop 6.0 Project y nada, me comenta lo siguiente:
"Este paquete admite bootloaders 0x4118, 0x4119 y 0x411A. Bootloader desconocido." Parece que necesito actualizar el bootloader. ¿Se borra el contenido de la memoria (sdcard) cuando se hace una instalación limpia de motorola? Saludos |
|
||||
|
||||
de momento he intentado instalar una CM13 The CyanPop 6.0 Project y nada, me comenta lo siguiente:
"Este paquete admite bootloaders 0x4118, 0x4119 y 0x411A. Bootloader desconocido." Parece que necesito actualizar el bootloader. ¿Se borra el contenido de la memoria (sdcard) cuando se hace una instalación limpia de motorola? Saludos ![]() Pero si lo que haces es venir desde CM a STOCK, te aconsejo que hagas TODOS los comandos, sin saltarte ninguno. Tu actual bootloader, creo recordar que era el de Android 4.4.2. Y sí que es cierto que CM desde la versión 12 ó 12.1, necesita del bootloader 41.18 ó superior para funcionar. En tu caso... si quieres actualizarte, ya sea a la versión 5.1 de Motorola o a la 12.x ó 13 de CM, te diría que primero te flashearas completa la versión de motorola 5.1 que te corresponda por tu país ó cid. Y si luego quieres cambiarte a una de esas CM, pues te metes el último Custom Recovery de TWRP y te instalas desde él la CM. O sea, realizas instalaciones limpias... ya que se borrará todo lo que tienes (que tu sistema está muy anticuado con kitkat, y estamos hablando de Lollipop y Marsmallow). |
|
||||
|
||||
Gracias Lept,
he seguido indagando y creo que la estoy liando. Como todo parecía indicar que el problema estaba en la versión del bootloader, pues me he mirado este post de xda-developers y he actualizado el bootloader desde fastboot: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=233 Todo parecía ir bien y de hecho, cuando arranco en modo bootloader, ya no aparece la versión 41.05 si no la versión 41.19. Tras hacer esto, he intentado instalar CM 12 y CM 13 tanto desde CWM y TWRP y aunque el bootloader ahora es el 41.19 me sigue diciendo: "Este paquete admite bootloaders 0x4118, 0x4119 y 0x411A. Bootloader desconocido." Ahora no sé si la he liado metiendo la 41.19 desde fastboot. Vaya tela. El móvil es de España, me imagino que me corresponde la versión EU de la 5.1 ¿Qué me aconsejáis? |
|
||||
|
||||
Acabo de hacer una marcianada que me podía haber regalado un bonito pisapapeles y espero que no tenga consucuencias.
Resulta que la imagen del bootloader que he flasheado no era la 41.19 sino la 40.19. Me he dado cuenta y me he puesto de todos los colores. Me ha pasado eso porque tenía el comando del fastboot en la misma carpeta que la primera versión de motorola y he flasheado ese bootloader, el de la primera versión del software, por eso no instalaban ni la Cm13 ni la Cm12. He flasheado el bootloader correcto y ahora sí se ha instalado Cm12 no sé si toquetear más o no. Joder qué día tan entretenido. Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |