#1
|
||||
|
||||
batería estropeada, qué hago, cómo la mando a Archos
Mi historia es larga xd
la compré en enero 2012, se me rompió x problemas de batería en abril 2012, la llevé a Media Markt y el 1 de mayo me dieron una nueva. Pues bien, hoy día 23 de mayo 2013 se me ha vuelto a estropear la batería. Y según lei en el recibo de la factura de reparación de Media Markt, esa reparación tenía garantía de 3 o 6 meses (no me acuerdo) Puedo mandar la tablet a Archos para que me la reparen o me den una nueva? (la tablet la rooteé para poder ponerle whatsapp. Se pierde la garantía al hacerlo??). Qué debo hacer para mandarla?? |
|
#2
|
|
Teléfono del SAT en España.
Cita:
Primero darte un enlace en el que indica las condiciones de Garantía, es de Pccomponetes, pero a grandes rasgos es parecido para todos los distribuidores: http://www.pccomponentes.com/garantias.html Especialmente, para los productos Archos dice lo siguiente: Si está dentro del periodo de los 15 primeros días se tramita a través del comercio. Una vez superado este plazo lo ha de gestionar directamente con ARCHOS SAT ARCHOS: 91 745 62 24 E-mail: [email protected] Spain / Portugal Archos Technology Espana, S.L.U. C/Capitan Haya, 38 Planta 4, 28020 MADRID Contact: José Luis Pérez-Tomé Codina Email: [email protected] Olvídate del teléfono que pone, porque una vez has llamado, te manda a otr. SAT de Archos, que parece que han habilitado un teléfono en España. Es el siguiente: 913 49 65 92 Están en Málaga y hay que pagar los gastos de envío . |
#3
|
||||
|
||||
Mi archos murió a mediados del verano, al final siguiendo las instrucciones del SAT la envié sin mucha fe. Me la han cambiado por una nueva, es el mismo modelo (auque la caja ya ponia ICS directamente) la de 512 Mb turbo, la suerte es que venia con la 4.0.7 (creo que es), no he actualizado ni nada y va bastante bien, dentro de lo que es se puede usar bien.
|
#5
|
||||
|
||||
Hola azogh
quiero saber si te tardo mucho en llegar la tablet pues a mi no me carga la bateria y hasta ahora a funcionado bien la he mandado y no tengo noticias de ellos por ahora |
#6
|
Según dicen ellos puedes seguirlo en su web en el siguiente enlace: www.archos.com/repair/index.html
|
#7
|
||||
|
||||
Hola a tod@s:
Solo comentaros que ya me ha llegado la tablet la mande a malaga y me han mandado una nueva pues la tenia en garantia,para mi se han portado de maravilla archos. un saludo |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
A ver como se portan conmigo, ya la han recibido.
|
#9
|
||||
|
||||
editado
Última edición por SACHOMAN69 Día 13/10/13 a las 17:15:59 |
#10
|
¡¡Ya viene de camino!! a ver si con suerte viene con el firmware 4.0.7 que parece bastante más liviano y más estable que el 4.0.28 y entonces podré instalar una de estas ROM:
-[ROM] Custom Rom - Archos ICS Firmware 4.0.7 - Root , Deodex & Busybox ! -[ROM] Update 19/07/12 Custom Rom ICS@BLUE V03 - only for enabled SDE ! -[ROM] Stock Archos ICS Firmware 4.0.7 - ROOT Version ! Última edición por gonzo1963 Día 14/10/13 a las 19:29:39 |
#11
|
||||
|
||||
Hola Gonzo,no he instalado nunca una rom, es facil?
|
#12
|
No mucho
No es difícil, solo hay que hacer las cosas paso a paso y leer las instrucciones varias veces antes de hacerlo. Yo te recomiendo imprimirlas.
¡¡Atención!! se pierden todos los datos y las aplicaciones instaladas, hacer copia de seguridad de todo por si las moscas (aplicaciones, fotos, vídeos, música, etc.). Para empezar tienes que rootear el tablet, si es que no lo tienes, aquí tienes las instrucciones: [Tutorial] Root // Downgrade // Downgrade de ICS a HC sin Root, haz solo: el punto "2º Rootear la tablet" y el paso "1.- Habilitar el menú SDE o Recovery". Descarga la ROM que quieras instalar, yo te recomiendo una de estas: Si tu tablet es de 512Mb de RAM, instala una de estas dos: -[ROM] Update 19/07/12 Custom Rom ICS@BLUE V03 - only for enabled SDE ! -[ROM] Custom Rom - Archos ICS Firmware 4.0.7 - Root , Deodex & Busybox ! Si tu tablet es de 1Gb de RAM instala una de estas tres: -[ROM] ICS@BLUE V04 | Custom Rom | Archos Firmware 4.0.25 ! -[ROM] Custom Rom | Clean_Slim&Fast V02 | Based on Archos Firmware 4.0.25 ! -[ROM] Root & Deodex - Archos Firmware 4.0.28 ! y luego sigue las instrucciones siguientes: Mira que software tienes actualmente en tu tablet, porque dependiendo de eso tienes que empezar de forma diferente: 0a- Si tenemos 4.0.X, descargamos este fichero: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos 0b- Si tenemos 4.02X descargamos este fichero: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos 1- Conectamos la tablet apagada al pc para poder hacer la instalación. 2- Arranca tu tablet en "modo recovery" (encender la tablet con el botón de volumen - pulsado). 3- Vamos a la opción "Format System". 4- Pulsamos en "Reformat Device..." (esto borrara la tablet y su memoria interna). 5- Elegimos "I Understand". 6- Una vez que acabe nos aparecerá: "USB Connection: Press OK to disconnect" ponemos en la memoria de la tablet (A101S_REC) el fichero que nos hemos descargado en el punto 0. Este es el firmware oficial y limpio, y aceptamos. 7- Arrancamos la tablet y esperamos a que el sistema acabe. Seguimos el tutorial de inicio y una vez hecho desactivamos lo siguiente (si está activado): "Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB". 8- Copiamos el fichero "archos.ext4", que viene con la ROM que hayamos elegido, en "MTP Device/Internal Storage". 9- Reiniciamos la tablet de nuevo en "modo recovery". 10- Vamos a "Recovery System/Developer Edition Menu"". 11- Seleccionamos la opción "Remove Android Kernel..." (con esto solo arrancaremos con la SDE) le damos a "I UNDERSTAND" diciéndole que entendemos lo que pasará. 12- Ahora pulsamos en "Developer Edition Menu". 13- Pulsamos en "Flash Kernel and Initramfs". 14- Copiamos los ficheros "zImage" y "initramfs.cpio.lzo", que vienen con la ROM que hayamos elegido, en la tablet (A101S_REC). 15- Cuando aparezca "Kernel and Initramfs updated", le damos a "press the ON/OFF button to restart". 16- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva ROM instalada. Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 11:05:48 |
#13
|
||||
|
||||
Yo la tuve que mandar a Francia
![]() ![]() |
#14
|
Yo la he mandado a Málaga y estoy esperando recibirla en breve, a ver qué es lo que viene.
|
#15
|
¡¡No me lo creo!!
Me ha llegado del tablet del SAT, y alucino.
Es totalmente nueva, la he desprecintado, y lo mejor les mandé una de Turbo 512Mb y me han enviado una Turbo de 1Gb. Una de dos o ya no las tenían de 512Mb o en vista de las protestas por los problemas con el SAT, quieren cambiar. No se si solo ha sido suerte o realmente se están "poniendo las pilas". "Chapeau" en este caso por el SAT de Archos. Bueno a hora a currar: rootear, cambiar de ROM y probarla que todavía tengo algo de garantía, no sea que vuelva a fallar. Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 10:24:02 |
#16
|
||||
|
||||
pues yo la envie porque no me cargaba y he recibido un mail diciendo que esta fuera de garantia, tiene solo un 13 meses, el lunes llamara para ver porque
|
#17
|
|
Cita:
De todas formas, insiste a ver si tienes suerte. |
#18
|
||||
|
||||
Cita:
Hace un mes tampoco querían arreglarme la Tablet, estando en garantía, y gracias a Facebook conseguí que finalmente me enviaran una nueva. |
#19
|
||||
|
||||
Buenas.
Yo he tenido el mismo problema, de un día para otro la tablet dejo de cargar. Al enchufarla a la corriente, se enciende pero no llega a cargar, y al terminar el inicio se apaga. Tengo la suerte de conservar el ticket de compra fechado en octubre de 2012 y me han confirmado en el SAT de que la reparacion entra en garantía. Llamé al telefono del primer post (913 49 65 92) y me dieron una serie de indicaciones antes de tramitar el envio al SAT: 1- Enchufar el cable de datos a la tablet y después el adaptador de red 2- Enchufar la tablet a la red y esperar 5 segundos 3- Desenchufar la tablet de la red y esperar otros 5 segundos 4- Volver a enchufar a la red ---- Si la tablet sigue sin cargar se pasa al reseteo: *con la tablet enchufada a la red* 1a- buscar el orificio de reseteo (si lo tiene, que la g9 80 turbo no lo tiene), meter un clip/palillo/alfiler y presionar 15 segundos 1b- presionar el boton de encendido + Vol. Up 15 segundos 2- dejar enchufada un minimo de 6 horas (nunca menos, pero si son más no hay problema) mientras se resetea del todo. Si el problema persiste, se vuelve a llamar. Como en mi caso seguia sin cargar, he vuelto a llamar y me han pedido el numero de serie (el numero que hay debajo del codigo de barras en la caja formado por dos letras y once numeros) y una direccion de recogida. Hay que dejar la tablet y el cargador en una caja que pasan a recogerte a partir de las 48 horas siguientes en horario de 10-12 o 16-18 horas. Seguiremos informando de como transcurre el proceso, y espero que os sirva la info que os paso. |
|
#20
|
||||
|
||||
Actualizo.
Me recogieron la tablet el lunes por la mañana. A las pocas horas recibi un correo confirmando la recogida y la revision por parte del sat. Hoy, dos dias despues me han respondido desde el sat informandome de que proceden al reemplazo de la tablet y me envian una nueva. Tenia la version con honeycomb y me mandan la jellybean de 250gb (que ya me se yo eso de que en vez de 250 vienen 16gb, pero bueno). En cuanto la reciba os comento si viene solo la tablet o la dan con su cajita y su todo nuevo. Envidia me da Archos y su sat del de Orange con mi nexus 7. La deje hace un par de semanas para arreglar y aun no se nada. Última edición por tako84 Día 05/03/14 a las 11:34:20 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 09:23:29 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007