bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/14, 15:26:08
Array

[xs_avatar]
saez86 saez86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq aquaris 5

Aquaris 5 vs. Aquaris 5HD

Ante todo, resalto que no quiero despertar polémica o volver a darle vueltas al eterno tema de cuál e mejor, si el 5 o el 5HD. Sólo transmitir mi propia experiencia.
Soy propietario del 5 desde hace varios meses y pese a haberlo mandado al SAT wn una ocasión y algún q otro expediente x momentaneo (soy poco exigente como demuestro) estoy contento con el terminal. Desde hace unos días, tengo en casa (mi padre) un 5hd y lo cierto... Es que la pantalla es una gozada. Cuando realmente tienes los dos moviles juntos reproduciendo un mismo vídeo es cuando te das cuenta que la resolución del 5 es una basura (aunq siempre haya y siga estando contento con ella). En cuanto a la cámara, pese a ser misma resolución, es algo mejor la del HD, aunque poca cosa. El aonido dolby también se nota mucho.
El botón para la cámara se agradece y el plastico trasero es mucho más agradable al tacto. La pena es q sólo lo venden en negro.
En cuanto a la batería, sí, el HD es algo más pequeña, pero a la hora de uso tmpoco se nota una amplia diferencia de duración.
¿conclusión?
Por 20 euros de diferencia, el HD es bastante mejor teléfono que el 5. Yo no me lo pensaría si tuviera que comprar ahora uno.
A.futuros compradores, el HD del tirón.
A usuarios del 5, no vendais vuestro terminal (perdiéndole dinero) por el HD

Viejo 12/02/14, 16:47:07
Array

[xs_avatar]
skapmena skapmena no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Lastima que el rendimiento del 5HD sea inferior el del 5 (o almenos eso tengo entendido). Yo tengo el 5 (el normalito) y la verdad para tareas del dia a dia ( correo, calendario, alarma, whatsapp) va sobradisimo.

Para el uso que le doy yo (y mucha gente) no creo que el 5HD sea una prioridad
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 17:07:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se a que te refieres con rendimiento. Por lo que he comprobado, el dia a dia xon el HD es similar al del 5 (correos, whatsapp, ...) pero con aspectos mejorados en los que el 5 flaquea, como la pantalla. Con esa difefencia economica tan pequeña, merece la pena decantarse por el HD en mi opinión y por lo q he podido comprobar.
Yo tb tengo el "normalito"
Viejo 12/02/14, 17:17:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Yo cogeria el Moto G , pero si tuviera que elegir uno de los dos...

Elegiria el Bq 5 a secas.

¿ por que ?

El rendimiento en juegos del 5 es muy superior al 5 Hd.

La bateria mas de lo mismo , tiene mas duracion en el 5 HD-

La navegacion por internet se hace mucho mas fluida y mas rapida en el 5.

El 5 tiene mucha mas cocina y scene.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 20:52:32
Array

[xs_avatar]
radeon7 radeon7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
El 5 HD no tiene ni giroscopio ni brujula, menor bateria y mayor consumo de energia por tener pantalla hd y darle mas caña a la cpu y gpu para mostrar imagenes en HD, yo prefiero el 5 al 5 hd del tiron. Antes del bq 4.5 estaba por 179 y el bq 5 a 199, en ese momento si que por 20 euros tenias un movil mucho mejor, en este caso se tiene un movil con pantalla HD, menor bateria y sin piezas (giroscopio y brujula) jajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/14, 22:36:59
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

hombre tambien hay que pensar que el 5 es para un tipo de usuario y el 5hd para otros, no se puede decir que uno es mejor que otro porque ambos son muy diferentes.
en mi caso seria el 5hd ya que los juegos desde hace un tiempo ni fu ni fa y si me gustaria que mi aquaris 5 normal contara con hd para ver noticias, leer cosas y navegar por internet a mejor calidad de imagen. para los que jugueis con el movil por supuesto que el 5 normal es mejor ya que se ajusta mas a vuestras necesidades, los juegos los mueve mas sueltos por tener menor resolucion, tambien el giroscopio hace mucho en juegos como los de coches que se maneja inclinandolo y lo de la brujula... seamos sinceros, cuantas veces habeis usado una aplicacion de brujula? yo 1 y ha sido para probarla, con eso eso digo todo, las demas tareas las hacen los 2 igual de bien.
en bateria seamos serios por favor, son 100mah no 1000, como mucho eso supone 1h de uso y de las 28 que me hace mi aquaris me da lo mismo 27 que 28, ahi no veo el problema...
lo de mostrar imagenes hd si supone mayor rendimiento de cpu o gpu, pero eso esta solucionado ya que bq ha "optimizado" por decirlo asi la version de android a las caracteristicas de cada movil, se puede comparar.
tambien ternemos el apartado del sonido, en esto he de decir que no hay color entre el sonido normal y el dolby, yo soy de los que les gusta ponerse musica cuando se duchan o se afeitan y en el gimnasio me llevo la rutina y mi musica en el movil por lo que vuelvo a lo mismo, no perdemos piezas, sino que las cambiamos.
perfectamente teniendo ambos telefonos en la mano durante 1 dia y veremos que ambos consumen lo mismo con un margen de 15% de error (usando los 2 el mismo tiempo y para lo mismo claro esta).
con esto no quiero ni crear ningun tipo de polemica ni decir que uno es mejor que otro, sino que cada uno se ajusta a un tipo de usuario y no podemos dar por sentado que todo lo usamos para lo mismo, por ejemplo yo tengo el aquaris normal, el de 179€ y no juego con el movil y escucho musica con el mientras que un amigo tiene el aquaris 5hd, el de 199€ y juega bastante y no escucha musica con el, en este caso si nos cambiaramos el movil saldriamos ganando los 2.

resumiendo, hay que tener mas presente que ambos moviles son telefonos diferentes y por tanto, a la vista esta que para usos diferentes.

un saludo y perdonad por la parrafada, con tanto recorte no se puede ir al bar asi que en algun lado hay que soltarlo jajaja

Última edición por darkheavy22 Día 13/02/14 a las 00:24:33.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 16:55:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
hombre tambien hay que pensar que el 5 es para un tipo de usuario y el 5hd para otros, no se puede decir que uno es mejor que otro porque ambos son muy diferentes.
en mi caso seria el 5hd ya que los juegos desde hace un tiempo ni fu ni fa y si me gustaria que mi aquaris 5 normal contara con hd para ver noticias, leer cosas y navegar por internet a mejor calidad de imagen. para los que jugueis con el movil por supuesto que el 5 normal es mejor ya que se ajusta mas a vuestras necesidades, los juegos los mueve mas sueltos por tener menor resolucion, tambien el giroscopio hace mucho en juegos como los de coches que se maneja inclinandolo y lo de la brujula... seamos sinceros, cuantas veces habeis usado una aplicacion de brujula? yo 1 y ha sido para probarla, con eso eso digo todo, las demas tareas las hacen los 2 igual de bien.
en bateria seamos serios por favor, son 100mah no 1000, como mucho eso supone 1h de uso y de las 28 que me hace mi aquaris me da lo mismo 27 que 28, ahi no veo el problema...
lo de mostrar imagenes hd si supone mayor rendimiento de cpu o gpu, pero eso esta solucionado ya que bq ha "optimizado" por decirlo asi la version de android a las caracteristicas de cada movil, se puede comparar.
tambien ternemos el apartado del sonido, en esto he de decir que no hay color entre el sonido normal y el dolby, yo soy de los que les gusta ponerse musica cuando se duchan o se afeitan y en el gimnasio me llevo la rutina y mi musica en el movil por lo que vuelvo a lo mismo, no perdemos piezas, sino que las cambiamos.
perfectamente teniendo ambos telefonos en la mano durante 1 dia y veremos que ambos consumen lo mismo con un margen de 15% de error (usando los 2 el mismo tiempo y para lo mismo claro esta).
con esto no quiero ni crear ningun tipo de polemica ni decir que uno es mejor que otro, sino que cada uno se ajusta a un tipo de usuario y no podemos dar por sentado que todo lo usamos para lo mismo, por ejemplo yo tengo el aquaris normal, el de 179€ y no juego con el movil y escucho musica con el mientras que un amigo tiene el aquaris 5hd, el de 199€ y juega bastante y no escucha musica con el, en este caso si nos cambiaramos el movil saldriamos ganando los 2.

resumiendo, hay que tener mas presente que ambos moviles son telefonos diferentes y por tanto, a la vista esta que para usos diferentes.

un saludo y perdonad por la parrafada, con tanto recorte no se puede ir al bar asi que en algun lado hay que soltarlo jajaja
Totalmente de acuerdo contigo. Insisto, tengo ambos en casa y lo de la batería no se nota. Durán muchísimo ambos teléfonos y 30-45 minutos más o menos en 26-27 horas de autonomía no es una gran diferencia.
En cuanto a lo de los juegos, yo no los uso la verdad. Pero el HD es una notable diferencia.
He insisto, hablo por lo que he comprobado in situ. El
Viejo 13/02/14, 22:51:17
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Tu operador: Movistar
Igual el gran problema que originó Bq fue poner a dos móviles que en origen son totalmente distintos el mismo nombre. ..Porque los móviles son distintos, no se trata de que el 5HD sea una "mejora" de 5 normal, en mi opinión, es falso. Por lo que sé incluso proceden en Asia de fabricantes diferentes. Llamar a los dos "Aquaris 5" (qHD/HD) creo que solo fue una estrategia comercial equivocada.
En el apartado de especificaciones, puesto que son móviles en origen distintos, tienen prestaciones diferentes, si el 5 HD fuese la versión "mejorada" del 5 normal contaría también con giroscopio (no solo es para juegos, también para navegación, ver especificaciones), brújula y una velocidad 3G+ en redes HSUPA de 11,5 Mbps (cuando en el 5HD es de 7 Mbps). A una versión "mejorada" no se le quitan especificaciones para añadirles otras, se le añaden más especificaciones además de las que tuviese la versión anterior, eso es una mejora.
No comparen, porque NO se trata de un móvil mejorado y de una misma versión más antigua...

Con esto no pretendo inclinar la balanza hacia un lado u otro, solo reseñar que los móviles son "distintos", el nombre es solo circustancial.

Última edición por udayef Día 13/02/14 a las 22:59:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 00:43:57
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

El bq5 original fue un móvil sacado al mercado a conciencia, se trataba de un terminal con buenas prestaciones (tiene "de todo" ) a un precio irrisorio en comparación con otros de grandes marcas.
El 5hd, en cambio, me da la sensación de que salió al mercado "a toda prisa", una semana antes de navidad, viendo la que se avecinaba con el moto G en boca de todos. Fue un móvil que lo único que importaba parece, fue ponerle el apellido "hd". Porque tú no puedes justificar una versión "mejorada" añadiendo sólo el "hd" pero dejandote por el camino carencias tan importantes cómo ausencia de brújula y giroscopio, cámara de 8 en vez de 13 mpx, ausencia de soporte glonass, ausencia de NFC, ausencia de OTG...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 13:19:22
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Tu operador: Movistar
Estoy totalmente de acuerdo con kenzzo27 . Por ejemplo, cuando salió la nueva versión del Galaxy S3, es decir, el Galaxy S4 este último incorporó "todas" las prestaciones que ya tenía el S3 "más" otras nuevas que implementaban su valor, lo cual era una mejora indiscutible.
En el caso del Aquaris 5 HD tiene una pantalla con más densidad de pixeles y un sonido en origen mejor pero ya no tiene ni giroscopio, ni brújula y la velocidad 3G+ en redes HSUPA ha bajado de los 11,5 Mbps a los 7 Mbps que tiene el HD...
Por cierto, en el caso de los juegos, me he pasado por el foro del 5HD y la expresión "con tirones puntuales" es muy común...
Y dejemos las cosas claras, se viene diciendo machaconamente en el foro del 5HD que el giroscopio es solo para los "jueguecitos" lo cual es absolutamente falso y basta con leer las especificación es del fabricante. Según estas especificaciones el giroscopio del 5 normal tiene las siguientes funciones (literal):
"El giroscopio detecta el movimiento del smartphone sobre los tres ejes. Esta herramienta es imprescindible para aplicaciones de navegación con realidad aumentada porque detecta la orientación de tu dispositivo."

En cuanto a lo que se dice en otro foro de que la brújula no sirve de nada, solo un jueguecito inútil, voy nuevamente a las especificaciones del fabricante sobre "eCompass" (o sea, la brújula):
"El GPS sabe en qué punto geográfico se encuentra tu bq, pero es la brújula digital la que indica hacia dónde se dirige tu smartphone. Con esa información el navegador puede indicarte con más detalle qué calles, caminos o carreteras seguir."

Y en cuanto a la velocidad en redes 3G+ HSUPA el Aquaris 5HD ha disminuido en 4,5 puntos (de 11,5 Mbps a 7 Mbps)

TODO ELLO INDICA que el Aquaris 5 HD no es el Aquaris 5 "mejorado", es mentira, se trata de un móvil diferente, de procedencia diferente, de fabricante diferente. Solo es una estrategia comercial llamarlo también Aquaris 5 (HD), lo cual se debe al éxito de ventas que tuvo el Aquaris 5 normal:

"Ya que hemos tenido tanto éxito con nuestro Aquaris 5 y que lo que se le echa en falta es que la pantalla es qHD y no HD traigamos de Asia otro terminal que tenga una pantalla HD, aunque sea de un fabricante diferente y aunque no incorpore las prestaciones del anterior modelo, llamémoslo también Aquaris 5 (HD) y para la campaña de Navidad tenemos el éxito de ventas asegurado..."

Me apuesto a que la conversación que tuvieron los de Bq fue más o menos así

Lo "normal" hubiera sido un móvil mejorado con giroscopio, brújula, velocidad en redes 3G+ igual o superior al Aquaris 5 normal, a lo que se hubiera añadido la pantalla HD, más RAM para mover esa gráfica, una cámara mejor significativamente (no solo "un poquito") y el sonido Dolby . Esto no ha sucedido así, porque, recalco, son dos móviles distintos a los que por marketing les han puesto el mismo nombre.

(El sonido se ha demostrado que en el Aquaris 5 normal se puede implementar muy sustancialmente con Viper Audio, al igual que un MOD sobre la cámara original que fue creada para este móvil y que ya le pasé a alguno)

En cuanto a que el llamado Bq 5 HD tiene botón disparador de cámara, señalar que el Aquaris 5 normal también lo tiene, la tecla del volumen dispara la cámara, no la nativa, pero sí Better Camera Premium ("muy" buena aplicación y gratis si buscais) y otras cámaras que le he puesto (creo recordar que Camera MX, y otras).

En cuanto a que la tapa trasera es de mayor calidad, más chula, en el 5HD yo pregunto ¿quién mira la tapa trasera...? porque yo siempre tengo mi móvil metido en la funda original de Bq (antes lo tuve en otras fundas más baratas) y con la funda no se ve la tapa de atrás, ni tan siquiera en el 5HD cuyos propietarios daban mil vueltas para conseguir fundas (y haciendo chapucillas caseras con plásticos y espumas para que la cámara tan saliente no se les rayara).

Última edición por udayef Día 14/02/14 a las 19:23:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a udayef su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/02/14, 15:32:10
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

No se puede explicar mejor udayef.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Hora actual: 19:04:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /