|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda Autovoice en tarea
Tengo varias escenas que sólo tienen como opción SI o NO. Quería usar el autovoice para sustituirlas el problema que me encuentro es que debería hacer varios perfiles iguales que se activen al escuchar SI o NO. El problema es que sería mucho mejor integrarlo en la tarea y que si autovoice reconoce el SI, haga la acción sin necesidad de hacer un perfil que actúe al reconocer el SI porque sino, me va a tocar hacer 20 perfiles que se activen al escuchar SI cada uno con una tarea diferente, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
Podrías utilizar get voice de tasker y utilizar el resultado q te de en %VOICE.
Con Autovoice podrías hacer esto: un solo perfil "si no". Filtro "si|no". Tarea de entrada: Acción realizar tarea tarea:%Laqueyoledigamedianteestavariable. Antes de todo puedes: 1 habilitar el perfil si no 2 Establecer la variable anterior a lo que quieras que haga. También puedes jugar con los parámetros %par1 y %par2 propios de la acción realizar tarea. No se si te servirá es que tampoco se muy bien lo que haces con los si no.
|
||||
|
||||
Enorme Mlesir!
Básicamente las escenas tienen 2 botones y lo que quiero es emular las pulsaciones en estos botones. Un ejemplo sería que cuando voy en coche y conecto el cargador se me pone en modo viaje, este me pregunta, entre otras cosas, si quiero activar las alertas de radares. Si pulso SI, enciende radaroid, si pulso NO sigue la tarea diciendo si deseo activar S-Voice etc... Mil gracias Mlesir, me has dado muchas ideas para solucionar mi problema ;) Última edición por darkopro Día 14/02/14 a las 20:39:13. |
|
||||
|
||||
Otra manera:
Creamos un perfil "si o no" que se activa solo si decimos si o no. Tarea de entrada: establecer variable %avcomm A %Resultadodesiono En tu otra tarea proyecto o lo que sea cuando quieras preguntar si o no haces esto: 1 Limpiar varíable resultado 2 Habilitó el perfil si o no 3 Encender AV 4 Esperar unos 5 segundos 5 Apagar AV En resultado tienes si se dice si o no. Si resultado esta limpia puedes repetir la pregunta o lo que quieras hacer.
|
||||
|
||||
Te haces una única (sub)tarea que se podría llamar PreguntaSiNo, y que admita como parámetro 1 el texto de la pregunta (por ejemplo: "¿Activar las alertas de radares?"). Esa tarea debe hacer lo siguiente: - Limpiar una variable %RespuestaSiNo en la que recogeremos la respuesta (sí o no). - Mostrar la escena. La escena incluirá en la parte de arriba el texto recibido como parámetro 1; en la parte de abajo debe tener los dos botones con las respuestas Sí y No, pero esos botones inicialmente serán invisibles. - A continuación, la tarea debe vocalizar la pregunta (Parametro 1), para que se oiga incluso si no estás mirando la pantalla. En la acción DECIR debes dejar DESmarcada la casilla "continuar tarea inmediatamente", para que la siguiente acción comience a ejecutarse cuando Tasker termine de decir la pregunta. - Acto seguido se enciende AutoVoice para escuchar la respuesta. - Entonces la tarea debe mostrar los dos botones Si/No de la escena, que anteriormente estaban invisibles. - ESPERAR HASTA, 5 segundos o hasta que %RespuestaSiNo está ajustado. - Si %RespuestaSiNo es distinto a Si/No, se vuelve a comenzar esta subtarea desde el principio, goto a la acción 1. - Quitar la escena. - Se devuelve (acción DEVOLVER) la variable %RespuestaSiNo a la tarea principal. - Fin de esta SubTarea. Ahora, en los botones de la escena hay que añadir algunas acciones que serán ejecutadas al pulsar el botón correspondiente. Botón SI. Acción asociada: ESTABLECER variable %RespuestaSiNo a Sí. Botón No. Acción asociada: ESTABLECER variable %RespuestaSiNo a No. La pulsación de cualquiera de estos dos botones hará que %RespuestaSiNo tenga valor, y eso hará que la SubTarea interrumpa la acción ESPERAR HASTA, Igualmente, si Autovoice detecta una respuesta, eso debe pasar a la variable %RespuestaSiNo, también interrumpe la acción ESPERAR HASTA, la tarea continúa con la siguiente hación. O sea que los 5 segundos son el tiempo MAXIMO previsto, si se obtiene una respuesta antes de ese tiempo, la tarea continuará inmediatamente y la escena desaparecerá de la vista. Lo bueno es que una única subtarea y una única escena te valen para cualquier caso en que haya que preguntar algo Si/No, y va a ser muy fácil vincular esto con esas tareas que requieren una respuesta Si/No. Por ejemplo, en el coche, al conectar el cargador se activa una tarea "viaje" (o algo similar). En esa tarea principal puedes incluir una acción REALIZAR TAREA [Nombre:PreguntaSiNo Parar:Apagado Prioridad:10 Parámetro 1 (%par1):¿Activar las alertas de radares? Devolver Valor de Variable:%RadaresSiNo ] Tras eso ya puedes hacer que la tarea principal haga unas cosas u otras en función de lo que haya en la variable %RadaresSiNo, pues esa variable contiene la información devuelta por la subtarea. Y lo mismo para cualquier otra tarea principal que necesite obtener una respuesta de tipo Si/No. En todo esto, la parte que no controlo es la de Autovoice. No lo he utilizado nunca. Si hiciera falta, Mlesir puede corregir o ampliar lo relacionado con Autovoice.
|
||||
|
||||
Muchas gracias caravantes! Que pena que la tarea esperar hasta no se pare inmediatamente cuando se ajusta la variable %SiNo porque de ser, así, sería absolutamente perfecta. De todas maneras es algo que se subsana poniendo un tiempo de espera bajo. La verdad que de tu manera queda mejor integrada con las escenas ;)
|
|
||||
|
||||
- Establecer variable %segundosrestantes a 5, matemáticas sí. - Etiqueta (destino de goto) EsperaUnSegundo - Esperar 1 segundo. - Ir a etiqueta YaTengoRespuesta si %RespuestaSiNo está establecida - Restar de variable %segundosrestantes , 1 - Ir a etiqueta EsperaUnSegundo si %segundosrestantes > 0 - Etiqueta (destino de goto) YaTengoRespuesta De esta forma, puedes pulsar o vocalizar la respuesta en cualquier momento y la tarea tardará un segundo (o menos) en continuar. Con este sistema puedes aumentar ese valor de 5 segundos, si quieres, no hay problema.
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |