|
||
|
|
|
|||||||
| Galaxy Note 10.1 (modelo 2014) Galaxy Note 10.1 (modelo 2014) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar señal HDMI a VGA (no importa sonido)
Buenos días a todos.
Quería ver si alguien conoce, ha probado, tiene, alguna vez usó... un conector para pasar señal de HDMI a VGA. Tengo ya el conector (y funciona correctamente) de microusb a HDMI. he intentado y probado un conector de Microusb a VGA directamente, de los de internet, comprado en tienda física y lo he tenido que devolver porque no lo he conseguido. Voy a intentarlo dando un pequeño rodeo, de microusb a hdmi y de hdmi a vga (esta parte es la que me falta). Hay cientos por internet, unos más caros, otros más baratos, unos un cable, otros un aparatito, otros un aparatazo... Pero quería saber si alguno lo ha "logrado" y con qué. No entiendo mucho de impedancias, voltajes, ni conversiones, por lo que no sé si teniendo ya señal HDMI ésta es estandar y me valdría cualquier conversor que funcione o hay tipos de "señal HDMI" y debo coger un conversor específico. Lo quiero para enganchar la tablet (PM600) a un proyector VGA y dado mi NICK, dar "clases" (adivinad de qué). Espero que esta última frase no me reste "posibles ayudadores". Pensad mejor que es un posible avance, para que las clases resulten más amenas, sencillas, cómodas, ágiles y fáciles. Gracias de antemano por vuestra posible (y más que probable) ayuda. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he utilizado el sistema, pero la señal HDMI que proporciona el MHL (conector de microUSB a HDMI) es estandar. Por lo tanto, cualquier conversor de HDMI a VGA en teoria deberia de servirte. Lo que se conecte a ese puerto HDMI no depende de lo que haya aguas arriba del mismo.
Edito: parece ser, despues de ver el enlace que te pongo mas abajo, que el conversor de HDMI a VGA debe de ser activo. Es decir, debe de disponer de alimentacion electrica.
Última edición por Persuader Día 17/01/14 a las 12:36:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes una persona que tiene funcionando la salida VGA a un proyector como tu quieres. Especifica claramente lo que necesitas. Esta en ingles, si tienes problemas, lo comentas y miramos de solucionarlos.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2559477
Última edición por Persuader Día 17/01/14 a las 12:35:04. |
|
|
||||
|
||||
|
MU-CHAS-GRACIAS.
No, no tengo problemas con el inglés. Me leo el hilo. Quería saber si alguien "peninsulero" lo había montado y con qué dispositivo, por aquello de la proximidad en la solución implica facilidad de búsqueda del mismo HW. De nuevo, gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otro de "mates" interesado. Hace tiempo que lo intente pero no encontré respuestas sobre como hacer la conexión correctamente...Hoy en día conecto la tablet vía teamviewer al portátil y este al proyector, pero estoy condicionado a la velocidad de la red del centro, que a ciertas horas esta saturada...si lo consigues sin mucho lio te agradecería lo comentases:gastos,...
Por cierto yo tengo el modelo 2012 y estoy contento, hoy he pasado por la zona Samsung de ECI en Bilbao y he trasteado con el modelo 2014. Me he metido con S note y la verdad es que el cambio me ha parecido bastante radical...las formulas matemáticas y ecuaciones parece que se pueden insertar directamente pero la funcionalidad de wolfram se hace mediante Finder? La fluidez y precisión son mejores pero me ha costado bastante hacer una linea recta bajo un texto por ejemplo, o un cuadrado directamente no se puede; primero he tenido que hacer un boceto y luego mediante un icono en un submenú transformarlo en forma...un poco lio, en mi modelo solamente con darle al icono de formas listo,...que tal vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otro de "mates" interesado. Hace tiempo que lo intente pero no encontré respuestas sobre como hacer la conexión correctamente...Hoy en día conecto la tablet vía teamviewer al portátil y este al proyector, pero estoy condicionado a la velocidad de la red del centro, que a ciertas horas esta saturada...si lo consigues sin mucho lio te agradecería lo comentases:gastos,...
Por cierto yo tengo el modelo 2012 y estoy contento, hoy he pasado por la zona Samsung de ECI en Bilbao y he trasteado con el modelo 2014. Me he metido con S note y la verdad es que el cambio me ha parecido bastante radical...las formulas matemáticas y ecuaciones parece que se pueden insertar directamente pero la funcionalidad de wolfram se hace mediante Finder? La fluidez y precisión son mejores pero me ha costado bastante hacer una linea recta bajo un texto por ejemplo, o un cuadrado directamente no se puede; primero he tenido que hacer un boceto y luego mediante un icono en un submenú transformarlo en forma...un poco lio, en mi modelo solamente con darle al icono de formas listo,...que tal vosotros? ![]() Pues si ya tienes la 2012... Yo no la cambiaría. La 2014 ha perdido (no es que tu no lo encontrarás) el tema del reconocimiento de fórmulas "según se escriben". Hay que dar toda la vuelta que tu intentaste hacer y te puedo asegurar que es "un rollo". De echo, yo la compré porque en los vídeos promocionales que encontré en la web de Samsung, SÍ que se podía hacer. Incluso abrí una incidencia con Soporte de Samsung, se conectaron desde soporte a mi tablet y me la estuvieron escudriñado y, como ya sabía yo y no ellos, efectivamente el "nuevo" S-NOTE NO trae lo que tu ya tienes. Puse una queja formal en Samsung por publicidad engañosa y me indicaron que los vídeos se cargan en una página que ya no es la oficila de Samsung.. En fin, para tenerlos delante cuando te contestan eso. Sobre la solución que nos ocupa, lo que me ocurre es que tengo miedo a equivocarme. Esta tarde he estado en una tienda física que ya me vendían el conector, pero a 40 Euros mas IVA y si no funciona, pues no me devolvían el dinero (viene en un blister de esos de plásticos sellados y una vez abierto, no se puede devolver). Así que no lo he comprado. Creo que ve voy a arriesgar con el internet, inentado devolver todo aquello que vea que no funciona hasta dar con uno "válido". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y gracias por las recomendaciones, me pasare por este hilo si consigo algo sobre la conexión "física" a VGA, a ver si lo conseguimos.
Pd) a ver si la note pro nos sorprende...la 2014 no cubre mis expectativas...una pena que esa faceta haya ido a peor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le puede interesar, voy a explicar una de las posibles soluciones para pasar de señal microusb a VGA para poder ver la Tablet en un proyector.
Decir que para mí no es una de las posibles soluciones sino LA SOLUCIÓN, ya que he probado varios conectores y esta es la única solución que he encontrado. Sacar microusb a Hdmi (esta quería que fuese salida Oficial), así que: http://www.samsung.com/us/mobile/cel...ET-H10FAUWESTA Para pasar de HDMI a VGA, he testeado varios de Amazón, comenzando por alguno más barato (en torno a 18 euros) que no funcionó. Subí la apuesta a otro entorno a 25 Euros (tampoco funcionó), todos ellos del tipo http://www.amazon.es/gp/product/B008...?ie=UTF8&psc=1 (es decir, conector con cable) Y finalmente y el que ha funcionado de verdad ha sido: http://www.amazon.es/gp/product/B00A...?ie=UTF8&psc=1 Lo que implica tener que conseguir otro cable más que conecte salida HDMI (el conector de Samsung) a la entrada del último "aparatito". Lo dicho. No sé si será la única solución válida. Sé que es UNA solución válida y que me ha costado varias compras/devoluciones hasta conseguir (POR FIN) LA SOLUCIÓN (mi solución). Dicho queda, por si a alguien le pueda servir. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MATES su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |