|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Programar en as3
Hola, estoy empezando ha hacer cositas para android usando flash y as3, mi pregunta es si hay algun inconveniente en programar de esta forma en vez de la que explican todos los tutoriales con el sdk y todo eso, haciendolo con flash necesito integrar el air a la app con lo q sube el peso 8mb, aunq no es algo q me preocupe demasiado, me limita de alguna forma el as3? puedo poner publicidad? puedo usar todo lo referente a apis????
|
|
|
||||
|
||||
Si no vas tan avanzado en Adobe Air, te recomiendo comenzar a programar con el SDK, tienes más libertad y muchisima más documentación.
Voy a ser sincero, no conozco mucho de Adobe Air, sin embargo si tengo experiencia con LibGDX y poner publicidad en una app fue un martirio, de entrada la documentación es muy limitada y aparte desactualizada. Me imagino que pasa lo mismo con Adobe Air. En conclusión si estás a tiempo de cambiarte por el SDK oficial no te lo pienses dos veces que las ventajas son documentación, soporte, APIs y mayor libertad a la hora de programar. |
|
||||
|
||||
Ok seguiré tu consejo aunq sea probarlo a ver que tal, sólo me da miedo estar mal acostumbrado a la ayuda q ofrece flash a la hora de animar y manipular los assets y perderme con el SDK :P
|
|
||||
|
||||
Animar en eclipse si está medio difícil, pero no te desanimes verás que a largo plazo podrás hacer mejores cosas desarrollando apps nativas, lo bonito de esto es que siempre se esta aprendiendo ;)
|
|
||||
|
||||
Buh despues d exar un vistazo seguiré con Flash q ya bastante tengo con el cambio de AS2 a AS3 xd más adelante si eso :P
Una duda a ver si alguien puede responderme. Cuando publico el juego con la opción de instalar directamente al dispositivo lo q hace (por lo q he deducido) es borrar el anterior e instalar el nuevo, el problema es que me borra los datos guardados (SharedObject) entonces siempre hay q empezar de 0, cuando lo suba a la PlayStore y quiera actualizar mi juego pasará esto siempre??? o se sobreescribirá de alguna forma la app conservando los datos guardados? |
|
||||
|
||||
Si te refieres a las sharedPreferences se mantienen en el movil. Si tienes un movil rooteado las podras ver en /data/data/<packagename>/shared_prefs/prefs.xml
|
|
||||
|
||||
lo hago desde flash con as3 allí es así:
Código:
import flash.net.SharedObject; var shared:SharedObject=SharedObject.getLocal("nombre"); |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |