Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/14, 16:55:21
Array

[xs_avatar]
riojano riojano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Simyo
Smarthpone que cumpla con estos requisitos

Buenas!!

Estoy buscando un smarthpone para mi novia y me gustaría que COMO MÍNIMO tuviera las siguientes características:

-TAMAÑO PANTALLA: 4"
-RESOLUCIÓN: 480X800 pixels
-ROM: 8 Gb
-RAM: 1 Gb
-NUCLEOS PROCESADOR: 2
-RANURA DE EXPANSIÓN PARA MICRO SD
-BATERÍA EXTRAIBLE
-WIFI: 802.11 g/n
-PRECIO: 150-200€ (a poder ser lo más barato posible)

Llevo como como 2 meses mirando móviles y opiniones (básicamente de este foro) y todavía no sé cual elegir, porque no encuentro uno que cumpla con todos los requisitos y con un mínimo de garantías.

He leído que todo el mundo habla bien del Motorola Moto G, pero o no tiene para insertar Micro SD o la batería no es extraíble (no recuerdo cual de las dos no cumplía). Algo parecido pasaba con Sony Xperia SP, Nexus 4/5, Xiaomi MI2A/MI2S y algún otro más que ahora mismo no recuerdo.

De los móviles chinos he mirado un montón, pero la mayoría vienen con 4 Gb de ROM y/o tienen fallos en el GPS. Según comentarios de foreros, hay algunos GPS que no han conseguido hacer que funcionen... Y eso me echa para atrás. Os pongo una lista rápida de móviles y "defectos" que he detectado:

-CUBOT ONE (mala cámara de noche, desincronizado entre flash y disparo)
-XIAOMI MI2A (MI2A y MI2S no tienen para tarjeta Micro SD y uno no tiene batería extraíble)
-JIAYU G4 Advanced (pepino, pero caro. Fallo en el GPS pero tiene arreglo y no se iluminan los botones)
-UMI X2 (Wifi g, da problemas según opiniones de foro)
-THL W8 (1G-16G, falla gps, batería carga lenta, pantalla se enciende sola)
-IOCEAN X7 (1G-16G, fallo gps, se apaga pantalla, falla 3g, mal flash)
-INEW I7000 (1G-16G, poca batería, wifi g)
-NEO N003 (2GB-32GB; Pone wifi N pero en los foros dicen que no es, no funciona banda 900 del 3G; fallo conococido y solucionado de gps y en aplicaciones de tracking)

Los "fallos" o "defectos" que he indicado los he sacado de foros, cuando veía que varias personas indicaban el mismo fallo, es decir, son fallos detectados y reconocidos por varias personas. He mirado también estos otros, pero no recuerdo muy bien porqué los descarté:

Star X920
HUAWEI P6S
ZOPO C2
NEKEN N6

Los móviles que más cumplen con las especificaciones son los chinos, pero me tira para atrás el tema de comprarlo por internet a China y lo del GPS. He visto también el BQ Aquaris 5 HD, pero la gente indica que para según que cosas se queda un poco corto...

Así que dudo entre el Aquaris 5 HD, comprar el Jiayu G4 y aplicar el parche para el GPS o algún otro móvil que me digais, chino o no, y cuanto más popular mejor (por el tema actualizaciones y solución de fallos) que mirar. También podeis indicarme cosas de algún móvil chino que haya puesto, que a lo mejor tengo un concepto equivocado de él por comentarios de terceros...

Acabo de ver que ha salido el Huawei Honor 3C, pero no está en España y en aliexpress sólo está en Inglés y Chino. Y que no haya todavía gente que haya cocinado ROMS y encontrado fallos/soluciones, pues también me hace dudar si será buena opción o no (tampoco quiero esperar 3 meses a que salga en España y haya software de desarrollo en torno a ese móvil).

Muchas gracias por la ayuda y siento el sermón que os he escrito.

Que comiencen las opiniones!!!

Última edición por riojano Día 02/01/14 a las 16:59:06.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/14, 17:05:39
Array

[xs_avatar]
boopi boopi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Realme 6
Tu operador: Movistar
¿Has mirado el Xiaomi Red Rice?
Tiene batería extraible, micro-sd (eso sí sólo trae 4Gb de rom)... Cumple prácticamente con todo lo q pides. En pccomponentes lo tenían a 199€ con garantía de 2 años en España, pero creo q está agotado, en espera de stock.
El Jiayu G4 advanced tb me parece una muy buena opción, lo he podido probar y es una gozada. Tienen tienda en Valencia y dan garantía de 2 años.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 17:10:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, el Red Rice lo he visto y es un pepino, pero con sólo 4Gb de ROM (que quedarán en unos 2GB libres) pues es lo que no me gusta, porque como en Android hay aplicaciones que sí o sí tienen que ir en la memoría interna, pues te limita mucho que instalar...

Sobre el Jiayu, me daba palo la compra por internet en Aliexpress, tener que esperar casi un mes y luego tener que aplicar el parche para el GPS. Ese y el Aquaris 5 HD son los que más números tienen... Hace unos días le hubiera comprado el BQ, pero los comentarios sobre rendimiento no son "muy buenos" con respecto al G4.

Seguiré dándole vueltas y a ver que dice más la gente...

Gracias por la opinión!!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 19:21:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay nadie más que me pueda iluminar un poco en el tema¿?¿? ja ja ja ja
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 21:59:03
Array

[xs_avatar]
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Mirate el xperia M
Y el Alcatel One Touch 997D
Viejo 07/01/14, 01:23:09
Array

[xs_avatar]
hino08 hino08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Miro
Tu operador: Vodafone
A ver, si buscas por fallos o quejas puedes encontrarte de todo, y pasa en todos los terminales, es cuestión de ver la proporción de gente con fallos a la de compradores y ver si hay solución a esos fallos.
Dicho esto, te aconsejo mirar el Newman N2. Es bastante completo en casi todos los aspectos y muy parecido al JiaYu G4, además de superior en algunas especificaciones. También tienes el Xperia SP, que va como un tiro, es Sony (quieras que no influye, gran marca) y por un precio discreto en comparación a lo que es.

EDIT: Lo del Sony no lo digo por fanboy o como quieras llamarle, simplemente mi novia lo tiene y está contentísima con el terminal. Además le empezó a fallar la batería y en cuánto lo llevó al servicio técnico (y para mi sorpresa) nos dieron la opción de coger un terminal nuevo o cambiar la batería. Al final escogió un simple cambio de batería ya que temía perder fotos y demás del movil, y además nos dieron una batería extra.
No sé si es porque estaba en garantía o porque se sentían generosos aquél día en ThePhoneHouse y Sony, pero recibimos un buen trato.

Última edición por hino08 Día 07/01/14 a las 01:26:28.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 11:28:39
Array

[xs_avatar]
breixo breixo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Desde luego si buscas 4G descarta el bq... en las especificaciones en la página de bq aparece que tiene 3G+, no dice nada de 4G.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 13:10:42
Array

[xs_avatar]
LethKhar LethKhar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
Pides una resolución baja y solo 4" de pantalla, deduzco que no vas a ver peliculas en el movil... Por lo tanto me surge una duda, para que necesitas 8GB de rom y slot de micro SD? si lo que quieres es meter musica creo que con una de las dos cosas tienes más que suficiente.
Recomendación desde mi punto de vista, Moto G, si es para tu novia y no va a modificar Roms, ni va a trastear el móvil, creo que no encontraras nada mejor, con actualizaciones oficiales, buena lente para fotos etc... Si no te convence miraría el Xiaomi Red Rice (Lo tengo más de 1 mes y va de lujo, lo tengo con una micro SD de 32 gb cl10 y no falta espacio). Por unos 145€ en aliexpress.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 23:54:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por las respuestas!!

En principio quería mínimo 8GB de ROM porque con 4 Gb te quedan menos de 2GB para usuario y si hay alguna aplicación que sí o si requiera ir en la memoria interna, te los comes rápido...

Lo de la SD es porque hace poco compramos una y era por amortizarla. Además que es práctico para guardar tus fotos, música, vídeo, etc. y luego pasarlas al pc o si te cambias de móvil llevarlas contigo.

Y lo de la batería, porque a veces va bien llevar una de repuesto por si te falla la que llevas

Por lo de la memoria y la batería descarté algún móvil como el Moto G, Xperia SP, Xiaomi Mi2S/Mi2A, etc...

Creo que al final optaré por el BQ Aquaris 5 HD por no comerme mucho la cabeza...

Gracias a todosss
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 00:10:51
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Tengo el BQ 5 asecas y decirte que va perfecto en todos los sentidos, aunque con su carencia en cámara, las cual es decente y su politica de actualizacion ya que al tener procesador MTK actualizar es complicado, pero JB está mas que optimizado para el.
La otra opción seria el Moto G pero al ver uno con otro parece que los botones en pantalla del G se come mucha pantalla comparada con el BQ.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 09:39:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /