bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/04/14, 12:52:08
Array

[xs_avatar]
IJCP2 IJCP2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

arg Micrófono no funciona en BQ Edison 2

Hola,

He tenido una muy mala experiencia con una Edison 2 BQ, así que no recomendaría comprarla, al menos si queréis usar aplicaciones que utilicen el micrófono: Skype, Hangouts, o simplemente vídeo.

Básicamente el problema es que la tableta tiene mal diseñado el micrófono. Según ellos es que es ultrasensible y capta cualquier ruido. Pero el mero hecho de sujetar la tableta entre las manos, o rozarla ligeramente para acomodar las manos, aunque no se genere ningún ruido audible, produce que se graba un sonido brutal que escucho tanto yo como el destinatario que hace imposible mantener una conversación con Skype. El problema no es de skype, porque se puede comprobar simplemente con el propio grabador de medios de la tableta.

La he mandado 3 veces a que la revisen, y siempre acaban diciéndome lo mismo: la tableta funcionan como esperan, aunque reconocen que graba mucho ruido. Como medidas paliativas me recomiendan que me compre un auricular especial OTPS (más caro que los habituales), o que no toque la tableta cuando hablo. Obviamente ninguna de estas alternativas es una solución porque precisamente me la compré para usar el skype con la tableta en mis manos y con más de una persona participando conmigo en la audio.

Es cierto que el soporte te atiende y te recoge gratis la tableta en tu casa, pero no reconocen ese funcionamiento como un mal diseño y no me dan la alternativa ni siquiera de pagar la diferencia yo a otro modelo en el que sí funcione el micrófono.

Siento el rollo que he soltado, pero me parece un error muy grave de diseño que imposibilita el uso del micrófono. Es más, si reconocen que funciona mal pero no resuelven el problema, no me inspira la empresa ya ninguna confianza. Y es una lástima ya que es española, pero a nadie le gusta que le engañen...

Desde luego si skype o similar es algo que vayas a usar, te recomiendo que compres cualquier otra tableta que no sea de BQ.
Responder Con Cita

Viejo 05/04/14, 17:40:39
Array

[xs_avatar]
v2Salamii v2Salamii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: S4 / Edison 2 QC
Y si en vez de cojerla con la mano la cojes tocando la funda igualmente sale el ruido?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 12:14:52
Array

[xs_avatar]
IJCP2 IJCP2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014

Desgraciadamente el problema sigue aunque la toques con la funda. La única forma es dejarla en una mesa sin tocarla, y entonces el grabador de medios ya tiene poco ruido, pero si usas el skype aunque no la toques, también capta muchísimo ruido.

La alternativa menos mala que tengo es enchufarle unos auriculares Nokia antiguos que parece que permiten hablar con menos ruido, aunque sólo una persona a la vez lógicamente.

Una pena, la verdad, pero tiene bemoles que reconozcan que desde BQ no se puede usar el micrófono tal cual, pero se nieguen a reconocer que no es normal y que sea un fallo de diseño
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 15:49:02
Array

[xs_avatar]
JosepCh JosepCh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
Entre este y otros tantos fallos, cobertura wifi, camara, pantalla, sin datos en reposo en modelo 3g, problemas con la sim.... Pienso que bq va a desaparecer del mapa mucho mas rapido de lo que le costo hacerse un nombre en este mundillo, ya lo he dicho en mas de un post tanto aqui como en el foro de bq, la calidad no se mide por lo rapido que te cambien un dispositivo ni cosas asi, se mide con que lo mas cerca posible del 100% de ventas tengan 0 defectos y ahora mismo esto dista mucho de la realidad, al menos con la edison, yo cambie 6 y al final aburrido me quede con una que aun no funciona al 100%... ahora esta claro que ni aconsejo comprar bq, antes lo aconsejaba con los ojos cerrado y les he dado unas cuantas ventas, ventas que ahora ya no les dio puesto que aconsejo que no compren la marca, y cuando tengo que comprar yo me lo pensare muuuuuy bien y casi seguro que ya no repito con bq

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 18:25:38
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por JosepCh Ver Mensaje
Entre este y otros tantos fallos, cobertura wifi, camara, pantalla, sin datos en reposo en modelo 3g, problemas con la sim.... Pienso que bq va a desaparecer del mapa mucho mas rapido de lo que le costo hacerse un nombre en este mundillo, ya lo he dicho en mas de un post tanto aqui como en el foro de bq, la calidad no se mide por lo rapido que te cambien un dispositivo ni cosas asi, se mide con que lo mas cerca posible del 100% de ventas tengan 0 defectos y ahora mismo esto dista mucho de la realidad, al menos con la edison, yo cambie 6 y al final aburrido me quede con una que aun no funciona al 100%... ahora esta claro que ni aconsejo comprar bq, antes lo aconsejaba con los ojos cerrado y les he dado unas cuantas ventas, ventas que ahora ya no les dio puesto que aconsejo que no compren la marca, y cuando tengo que comprar yo me lo pensare muuuuuy bien y casi seguro que ya no repito con bq

Un saludo
Completamente de acuerdo contigo. Yo hace poco conseguí que me reembolsaran el importe de mi Maxwell 2 Plus, y desde luego que no voy a volver a comprar (o aconsejarle a otra persona) un dispositivo bq. Se lo han ganado a la fuerza.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 13:10:51
Array

[xs_avatar]
galamik galamik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: LG E900>XP Arc>Note III> Huawei P10
Tu operador: Jazztel
Es verdad. Principalmente la tablet la compré para mí pero mi madre al final se apoderó de ella. El uso que le da principalmente es ver la tele, seguir series y SKYPE. Estoy más que descontento con lo mal que se nos oye y que para oír al destinatario(mi hermana) mi madre tiene que ponerse unos cascos porque le es imposible entender algo. Entre el micrófono y el peso de la tablet sin hablar de su mala cámara(malísima) me hacen replantearme seriamente volver a comprar alguna tab suya.
Tiene puntos buenos? Muchísimos: batería, precio y memoria+ ram.
Pero tebgo claro que mi próxima tablet no va a ser una BQ y que la Edison QC se la quedará mi madre.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Herramientas

Hora actual: 00:31:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /