![]() |
|
ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Hard Reset Aquaris 5
AVISO: Este tutorial implica la perdida TOTAL de datos y en algunos casos Perdida de IMEI, asi que hacer un backup de datos e Imei antes de proceder al hard-reset, por que ni yo ni nadie es responsable de la perdida de ellos, asi como del mal uso del programa o errores por no seguir los pasos.
Obligatorio Bateria totalmente cargada 100% y si se hace desde un portatil asegurarse que este conectado a la corriente HARD-RESET BQ AQUARIS 5 Requisitos: -Firmware de BQ Aquaris 5: Descargas (Los links estan al final) -Drivers y Programa para el flash/hard reset: Descarga -Porsupuesto el movil ![]() -Una vez descargado todo crearemos una carpeta nueva en vuestro escritorio por ejemplo (yo la llamare "reset") - Luego descomprimiremos en esa carpeta los archivos descargados quedando asi: ![]() -Cuando este todo ya descomprimido, nos dirigimos a la carpeta "Drivers" ejecutamos "Install.bat" y se instalaran los drivers.(puede tardar un poco bastante) ![]() -Luego nos vamos a la carpeta "SP_Flash_Tool_v3.1328.0.183" y ejecutamos "Flash_tool.exe": ![]() -Ahora apagamos el movil, retiramos tarjeta SIM 1 y 2 y la tarjeta MicroSD. -Volvemos al PC y en el programa clickearemos en "Scatter-loading" y seleccionamos el archivo de texto que esta en nuetra carpeta del firmware anteriormente extraido. ![]() ![]() -Cargara los archivos necesarios, ahora le daremos a "Firmware -> Upgrade" y el programa empezara a buscar nuestro BQ. ![]() -Ahora conectaremos el cable MicroUSB al pc y luego a nuestro teléfono previamente APAGADO, nuestro pc procederá a instalar el móvil automáticamente*, cuando termine de instalar, el programa Flash Tool lo detectará y empezará su trabajo. *:Aveces a la primera windows no le da tiempo a instalar el movil ya que el movil se desconecta al no recibir "datos" del flash tool y este se pondra en modo carga como si nada fuera con el... , aun asi seguid intentando cerrar el flash tool y repetir el proceso. probar tambien cuando se conecte el telefono a que windows no instale los drivers desde Windows Update.( a mi me salio a la segunda del tiron) -Cuando termine nos saldrá un recuadro en medio de la pantalla de nuestro PC un circulo verde, apartir de aqui todo perfecto ya podemos desconectar nuestro BQ e iniciarlo y ya tendremos el hard reset terminado. Tutorial para hacerle ROOT---> AQUI Última edición por XXFURIUSXX Día 13/09/13 a las 03:38:00 |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a XXFURIUSXX su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Por si a alguien le da problemas y al conectar el telefono apagado solo consigue que cargue la batería, esto es lo que yo hice:
Con el flash tool cerrado y en windows 7: 1.- Hacemos click con boton derecho sobre equipo, seleccionamos administrar. 2.- Se abre una ventana en la que hemos de seleccionar administrador de dispositivos 3.- Conectamos el telefono apagado y veremos que aparece el dispositivo con simbolo de exclamación. 4.- click derecho sobre el dispositivo y le damos a actualizar controlador, seleccionamos la carpeta de drivers descargada junto con el flash tool y damos click en aceptar. 5.- Ya estan los drivers instalados, ahora seguid el tutorial desde el principio y conseguireis el hard reset |
|
||||
|
||||
¿En que apartado del administrador de dispositivos te aparece el símbolo de exclamación?
|
|
||||
|
||||
Algo mas fácil es irte al administrador de dispositivos-->menú ver-->mostrar dispositivos ocultos y entonces te aparecerán los puertos COM, allí podrás ver si tienes bien instalados los drivers, si no, aparecerá el símbolo de exclamación.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a socorrat su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Este hilo se merece una chincheta. Hay mucha gente preguntando por el hard reset y los drivers. A mi parecer es el mejor tutorial que hay por aquí.
Administradores please! |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a socorrat su comentario: | ||
|
Esta bien pero falta limar un par de cosas si no mirad este viedo a mi me ayudo bastante
Es bueno |
|
Si no os funciona el enlace probad este https://m.youtube.com/results?q=http....0.R1F55OxG008
|
|
Gracias. Tengo un aquaris 5 que me dinero ya con la ROM cambiada a S4 y me gustaríaprobar las bondades de la stock ROM.
|
Gracias de parte de: | ||
|
chincheta!!!
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la ayuda, me ha sido algo complicado dar con el driver adecuado para que la utilidad de flasheo me lo pillara
Saludos. |
|
||||
|
||||
A mí se me ha quedado pillado en la pantalla de inicio esa que sale aquaris. todo el mundo me dice que haga un HR. ¿sigo estos pasos? necesito ayuda. gracias
|
|
síguelos, ayer mismo hice yo un hard reset para volver a la stock, y a la primera. Y siguiendo este tutorial.
|
|
Con Windows 8 no me instala los drivers... me tocará bajar a Windows 7 o hay alguna solución ?
|
|
Bueno, pues e instalado windows 7 y si me a dejado instalar los drivers. Se ve que en windows 8 no es compatible. :banghead: avisados quedais...
|
|
||||
|
||||
OLÉ,gracias a este tutorial he recuperado mi IMEI perdido al cambiar de rom y no hacer backup del imei.
ya lo tengo todo en orden voy a hacer una copia de la carpeta efs en mi pc,para que no vuelva a pasar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Al final, me he decidido a hacerlo y probar la stock rom.
Ya me ha arrancado, ahora tiro al tuto de rootearlo!! |
|
||||
|
||||
no me instala los drivers en win 7, alguna solucion?
|
|
a mi tampoco
![]() |
|
||||
|
||||
antes de mandar el terminal al sat por el tema del gps que no funciona voy a agotar las posibilidades haciendo hardreset de la stock por si no hubiera instalado bien la rom via OTA e instalando otras custom rom
al hilo de este post y ante el aviso que con el hardreset puede perderse el imei, un par de preguntas ¿como se hace copia del imei, que archivos hay que copiar vamos? y por ultimo entiendo que desde 1.3.0 para hacer hardreset hay que seguir los pasos del tutorial, no puede hacerse desde el custom recovery como en otros terminales |
|
|
Acabo de llegar al mundo mtk y estoy intentando aprender lo básico. Esto seria para si tienes un bootloop o algún problema y quieres volver a la ROM stock no?
Lo de la perdida del imei lo he leído mucho, pero por lo que leí si se pierde es solo cambiarlo y ya sin problemas no? No se, algunos me han hablado de bricks con rollos del imei, alguien me puede aclarar estas cuestiones básicas? La verdad perdon, me siento como un noob aquí jajaja |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|