La aplicación de control de batería que lleva el sistema ya te puede dar una idea.
Ten cuidado con lo que te han dicho y con el GPS y las notificaciones constantes de Facebook y demás.
Mira a ver qué aplicaciones puedes inhabilitar si no eres root y si lo eres ponte el Titanium Backup, haz copias de las aplicaciones y ve congelando y desinstalando. En ese caso el Greenify también te puede resultar útil.
Borra o inhabilita las aplicaciones de Samsung, asumo que tienes un S4, quita escritorios con movimiento o cambia el que tengas por otro de tonalidades más oscuras.
Haz que la pantalla se apague en 30 segundos y no en un minuto como suele venir por defecto.
Mira las aplicaciones que tienes en funcionamiento después de un arranque y si no sabes por qué están ahí, busca en la red, averigua para qué sirven y deshabilita o desinstala las que puedas...
Hay muchos post genéricos que indican qué hacer en estos casos. Y ya te digo que de nada sirven los gestores de batería ni los programas que te cierran aplicaciones.... mejor dicho, no sirven porque quien mejor la va a hacer serás tú cuando aprendas.... Y ese es el truco.
Como mucho te diría que un par de veces al día borres todo lo de Aplicaciones recientes y que apagues el móvil de vez en cuando.
Ah, mientras duermas desactiva redes, wifi, y si no quieres recibir llamadas ponle el modo avión. Apenas gastará nada en ese tiempo si todo está correcto.
Saludos