Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/13, 17:28:30
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Escenas autodestructivas

Galaxy S3, Android 4.1.2, Tasker 4.1u3
Tengo pensado implementar una secuencia de escenas autodestructivas en mi perfil coche, una que me pregunte si deseo activar las alarmas de radaroid y se destruya tanto si pulso SI o NO como al cabo de 15 segundos y después de destruirse se muestre una escena similar pero que pregunte si quiero activar el S-VOICE y así sucesivamente con las escenas que necesite. He pensado implantarlas de este modo:

A1 Establecer variable %Escena a 1
A2 Crear ESCENA1
A2 Mostrar ESCENA1*

*Escena1 consta de 2 botones:
SI (1 activar Radaroid, 2 Establecer variable %Escena a 2, 3 Destruir ESCENA1, 4 crear ESCENA2, 5 mostrar ESCENA2)
NO (1 Establecer variable %Escena a 2, 2 Destruir ESCENA1, 3 crear ESCENA2, 4 mostrar ESCENA2)

A4 Si (if) %Escena=1
A5 esperar 15 segundos
A6 Si (if) %Escena=1
A7 destruir ESCENA1
A8 establecer variable %Escena a 2
A9 crear ESCENA2
A10 mostrar ESCENA2*
A11 End if
A12 End if

*Escena2 consta de 2 botones:
SI (1 activar S-Voice, 2 Establecer variable %Escena a 3, 3 Destruir ESCENA2, 4 crear ESCENA3, 5 mostrar ESCENA 3)
NO (1 Establecer variable %Escena a 3, 2 Destruir ESCENA2, 3 crear ESCENA3, 4 mostrar ESCENA3)

A11 Si (if) %Escena=2
A12 esperar 15 segundos
A13 Si (if) ,%Escena=2
A13 Destruir ESCENA2
A15 establecer variable %Escena a 3
A16 crear ESCENA3
A17 mostrar ESCENA3
A18 End if
A19 End if
Así sucesivamente con todas las escenas que quiera crear.

El problema es que no me convence en absoluto, pienso que si destruyo la primera escena pulsando NO y luego dejo pasar el tiempo en la segunda las secuencias (if) me van a dar problemas porque van a estar activas con la ESCENA2 ya creada y mostrada. A ver si alguien puede mejorar un poco esta tarea para que aparezcan las escenas sucesivas justo después de destruir la anterior y que no hayan incongruencias en la tarea.

PD: Aprovecho para plantear un par de dudas
1 ¿Como se cambia el color de fondo de los botones? Se cambiar el color de la letra pero el de fondo no
2 cuando seleccionas el tamaño de la escena queda siempre centrada en la pantalla, ¿Hay alguna forma de moverla y ponerla más arriba o más abajo en vez de hacer la escena más grande o más pequeña?

Última edición por darkopro Día 07/11/13 a las 13:05:02.
Responder Con Cita

Viejo 07/11/13, 13:07:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He mejorado y editado la tarea pero sigue sin convencerme que haya activada una cuenta atrás, que se cierre la escena y que la cuenta atrás siga activa, tampoco convence que dentro de una escena tenga que activar la siguiente preferiría que detectara de alguna manera que se ha cerrado y entonces realizará la siguiente tarea ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 19:19:47
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Los botones no se puede cambiar el fondo, otros elementos si.
Las escenas siempre quedan centradas. Un truco es hacer el fondo transparente y poner un elemento con fondo opaco ahora ya si puedes ponerlo Donde quieras. Parecerá que la escena es solo el elemento.
Las escenas no necesitan ser creadas para mostrarse a no ser que quieras antes de mostrarlas hacer cambios en ellas.
Si están mostradas se pueden hacer cambios en ellas. No hace falta ocultarlas, cambiarlas y volverlas a mostrar.
Utiliza la acción esperar hasta. Por ejemplo 15 segundos o Hasta que por medio de una variable indiques que has pulsado un botón. Es una acción poco conocida pero muy útil.
Mejor que ir mostrando escenas es ir cambiándola. El efecto es el mismo parece que es otra escena pero no. Para eso utiliza las acciones de escena y también puedes utilizar ocultar elemento (pulsando largo sobre el) y luego la acción de escena estado de visibilidad creo que se llama.
En el post antiguo de guasa sin manos, "problemilla con..." en los últimos post explico el concepto de usar un contador de tiempo. También puedes utilizar eso en vez de esperar hasta.
Para los que no lo sepan hay una capítulo de guia para principiantes sobre las escenas, de lo poco bueno que hay sobre las grandes incomprendidas y poco utilizadas de tasker.

Última edición por mlesir Día 07/11/13 a las 19:27:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/13, 22:32:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias mlesir es todo un tutorial, he aprendido con esto un doctorado. He probado lo antes lo de esperar hasta, se ve que en mi móvil no funciona bien, cuando llega la condición se para bien pero si la condición no se cumple la tarea no sigue, se queda en «esperar hasta» pero lo de cambiar escena si que me puede servir perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:09:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te he entendido bien la acción esperar hasta te funciona bien. Esta acción continua:
1 si se consume el tiempo que le has puesto aunque la condición no se cumpla
O si
2 se cumple la condición antes de que se consuma el tiempo. Siempre le tienes que poner un mínimo de tiempo
Viejo 08/11/13, 09:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema que tengo es que si no se cumple la condición no sigue la tarea, aunque pase el tiempo. Lo probé en una tarea muy sencilla. Lo volveré a probar en otra a ver ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 04:07:23
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Si te he entendido bien la acción esperar hasta te funciona bien. Esta acción continua:
1 si se consume el tiempo que le has puesto aunque la condición no se cumpla
O si
2 se cumple la condición antes de que se consuma el tiempo. Siempre le tienes que poner un mínimo de tiempo
No había usado nunca la acción ESPERAR HASTA; ni siquiera le había prestado atención hasta ahora, que has picado mi curiosidad. He leido la ayuda de la acción, he hecho algunas pruebas y... Creo que no funciona como dices.

La acción ESPERAR HASTA detiene la ejecución hasta que se cumpla la condición. El tiempo que estableces dentro de esa acción es el periodo de tiempo que Tasker dejará pasar antes de hacer una nueva comprobación de la condición. Si pones un tiempo muy bajo (milisegundos), las comprobaciones serán muy frecuentes y eso devorará la batería. Con tiempos muy largos el problema es que la pantalla pueda llegar a apagarse (la acción tiene una casilla que se puede marcar para evitar eso). Pero la tarea solo continuará cuando Tasker haga una de las comprobaciones y en ese momento se cumpla la condición. En tanto que eso no suceda, la tarea queda detenida en la acción ESPERAR HASTA.

Por cierto, una de las pruebas que he hecho es que se puede utilizar una condición de tiempo al estilo "esperar hasta las 23:30", especificandolo del siguiente modo
%TIME > 23.30
(ojo que ese caracter ">" es una comparación matemática MAYOR-QUE, y funciona bien aunque no sean cantidades sino tiempos)
He especificado que haga la comprobación cada 5 minutos. Luego añado una acción de notificación y compruebo que esa notificación aparece entre las 23:30 y las 23:35. Correcto.

Eso me ha dado una idea. En mi trabajo hay ciertas horas a las que tengo que dejar lo que estoy haciendo para atender a otras tareas concretas que suelen ser breves pero hay que atenderlas en su horario concreto. He pensado que me voy a construir una tarea que tenga varias acciones ESPERAR HASTA (cierta hora), cada una seguida de su correspondiente notificación. De esa forma, la tarea funcionará como una serie de avisadores sucesivos para que yo no me olvide de atender esas tareas que debo hacer en horarios concretos. Por supuesto, puedo programar la tarea para que se inicie automáticamente al llegar al trabajo, es genial.

Gracias por haberme puesto en la pista. Y perdón por el inciso que no tiene mucho que ver con el tema de este hilo.

Última edición por Caravantes Día 09/11/13 a las 22:30:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 11:01:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mil gracias por vuestras explicaciones, creo que ya lo tengo gracias a vosotros:

A1 Crear ESCENA1
A2 establecer variable %Cuenta a %TIMES+15 calcular: activado
A3 establecer variable %Escena a 1
A4 Mostrar ESCENA1*

*Escena1 en mi caso consta de 2 botones:
SI (1 activar Radaroid, 2 Establecer variable %Cuenta a %TMES+2 calcular: activado, 4 Establecer variable %Escena a 0, destruir ESCENA1)
NO (1 Establecer variable %Cuenta a %TIMES+2 calcular: activado, 2 Establecer variable %Escena a 0, 3 Destruir ESCENA1)

A5 esperar hasta 1 segundos %TIMES>%Cuenta
A6 Destruir ESCENA1 si %Escena=1

-Repetir proceso con todas las escenas que necesitemos.

Explicación:
A1 creamos una escena
A2 establecemos una variable (%Cuenta) al tiempo en segundo y sumamos 15 segundos más, los 15 segundos son los segundos para que se autodestruya si no hacemos nada.
A3 creo una variable que me dice si hay una escena en pantalla %Escena a 1
A4 Mostramos nuestra escena, en mi caso 2 botones:
SI (abre una aplicación, en mi caso radaroid, establece %Cuenta al tiempo en segundos y sumo 2 segundos a %Cuenta, para que si se luego creo otra escena no lo haga de forma inmediata sino que espere 2 segundos, creo variable %Escena a 0 para indicar que no hay ninguna escena, destruyo la escena).
NO (establezco %Cuenta al tiempo en segundos y sumo 2 segundos a %Cuenta, para que si se luego creo otra escena no lo haga de forma inmediata sino que espere 2 segundos, creo variable %Escena a 0 para indicar que no hay ninguna escena, destruyo la escena).

A5 hago que cada segundo mire que el tiempo en segundos sea superior a %Cuenta y cuando lo sea que siga la tarea
A6 destruyo la escena si esta en pantalla.

Última edición por darkopro Día 09/11/13 a las 13:29:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 20:20:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Caravantes llevas casi toda la razón. La única puntualización es que el tiempo entre comprobaciones al menos usando variables, no funciona así. En el proyecto por ejemplo de darkpro es indiferente que le metas 1 o 20 segundos. En cuanto cambias el valor de la variable deja de esperar. Comprobado. Supongo que a lo mejor funciona con variables que usen un sensor. También lo probé con %WIFI y la espera se acaba inmediatamente aunque le metas 20 seg de comprobación.
Enhorabuena a los dos. Entre Caravantes usando la variable TIMES y darkpro con la idea de cambiar el valor que se le da a la variable con la que se compara TIMES habéis hecho una tarea realmente útil. De hecho ahora si puede funcionar como yo decía que funcionaba.
Viejo 09/11/13, 23:10:42
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Funciona perfecto te hago una consulta para hacer una escena que al dejar apretado "si" saque otra escena de bloqueo se puede hacer con este mismo procedimiento? Solo tendría que agregar en el botón "si" una tarea de lanzar otra escena
Edito: ahí me salio la idea es hacer un bloqueador de App escondido para eso haces un perfil de aplicaciones abiertas y mostrar una escena, la escena contiene un mensaje tipo "la App se cerró por error, aceptar " si haces una pulsación larga en el botón "aceptar" Salta el bloqueo y tras ponerlo correctamente se destruye la escena y abre en la App , si haces clic en aceptar sale de la escena y nunca se muestra la App (para eso en la escena de click hay que poner de tarea ejecutar consola "input key 3"(simula botón home) e inmediatamente debajo destruir escena

Última edición por Jusss Día 10/11/13 a las 00:20:02.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:31:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Caravantes llevas casi toda la razón. La única puntualización es que el tiempo entre comprobaciones al menos usando variables, no funciona así. En el proyecto por ejemplo de darkpro es indiferente que le metas 1 o 20 segundos. En cuanto cambias el valor de la variable deja de esperar.
Hoy hago nuevas comprobaciones que no confirman eso que cuentas, sino lo mismo que yo dije ayer. Quizá dependa del tipo de variable usada. Te muestro la prueba que acabo de hacer. He programado una tarea con las dos siguientes acciones

- Esperar (10 minutos) hasta que %TIME > 22.35
- Notificación sonora.

He activado la tarea a las 22:32.
Según tu teoría, la notificación debería aparecer a las 22:36, justo cuando comienza a cumplirse la condición. Pero la notificación ha aparecido a las 22:42, seis minutos después. ¿Por qué? Creo que al activar la tarea Tasker hizo una primera comprobación (22:32), y vió que no se cumplía la condición. 10 minutos después hizo la siguiente comprobación (22:42), que ahora sí era positiva. Por eso me reafirmo en que el tiempo indicado define el periodo entre comprobaciones.

Añado los detalles técnicos, por si alguien quiere reproducir el experimento o hacerle alguna modificación que quizá nos permita averiguar cómo funciona realmente.

Basura (102)
A1: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:0 Minutos:10 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %TIME > 22.35 ]
A2: Notificación sonora [ Título:Tiempo Texto: Icono:null Número:0 Archivo de sonido: Prioridad:3 ]

Screenshot_2013-11-09-22-51-55.jpg
Viejo 10/11/13, 01:10:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Funciona perfecto te hago una consulta para hacer una escena que al dejar apretado "si" saque otra escena de bloqueo se puede hacer con este mismo procedimiento? Solo tendría que agregar en el botón "si" una tarea de lanzar otra escena
Edito: ahí me salio la idea es hacer un bloqueador de App escondido para eso haces un perfil de aplicaciones abiertas y mostrar una escena, la escena contiene un mensaje tipo "la App se cerró por error, aceptar " si haces una pulsación larga en el botón "aceptar" Salta el bloqueo y tras ponerlo correctamente se destruye la escena y abre en la App , si haces clic en aceptar sale de la escena y nunca se muestra la App (para eso en la escena de click hay que poner de tarea ejecutar consola "input key 3"(simula botón home) e inmediatamente debajo destruir escena
Sólo se me ocurre una idea, Primero un perfil asociado una aplicación y a una variable %App=0 que en la tarea de entrada cierre la aplicación y active y muestre la escena. Luego otro perfil asociado a la misma aplicación (lo llamaremos BLOQUEO) y a una variante %App=1 que al activarlo salte el bloqueo de dicha aplicación y como tarea de salida estado perfil establecer variable.%App a 0, para asegurarnos que se queda desactivado y al volver a entrar a la aplicación te salta primero la escena y no el bloqueo. Cuando aprietas el botón CANCELAR establece variable %App a 1. Destruye la escena, estado de perfil BLOQUEO activar y abrir la aplicación mencionada. Si apretamos ACEPTAR se cierra la escena.
Establece a 0 la variable %App manualmente y así cuando habrás la aplicación te saltará la escena de «la app se cerró por error» y cuando le des a cancelar saltará el perfil del bloqueo.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 01:51:17
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Sólo se me ocurre una idea, Primero un perfil asociado una aplicación y a una variable %App=0 que en la tarea de entrada cierre la aplicación y active y muestre la escena. Luego otro perfil asociado a la misma aplicación (lo llamaremos BLOQUEO) y a una variante %App=1 que al activarlo salte el bloqueo de dicha aplicación y como tarea de salida estado perfil establecer variable.%App a 0, para asegurarnos que se queda desactivado y al volver a entrar a la aplicación te salta primero la escena y no el bloqueo. Cuando aprietas el botón CANCELAR establece variable %App a 1. Destruye la escena, estado de perfil BLOQUEO activar y abrir la aplicación mencionada. Si apretamos ACEPTAR se cierra la escena.
Establece a 0 la variable %App manualmente y así cuando habrás la aplicación te saltará la escena de «la app se cerró por error» y cuando le des a cancelar saltará el perfil del bloqueo.
Yo use una sola escena, hice que salte el bloqueo de aplicación dentro de la misma escena fui a edición del botón edite el "click largo" "y en tarea puse 1 bloquear App 2 destruir escena y funciona bastante bien, pensás que es mejor por separado?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 03:40:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Caravantes yo utilizo estas dos tareas :

Gshj (129)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Times A:%TIMES+50 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A2: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:8 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %TIMES > %Times ]
A3: Vibrar [ Tiempo:200 ]

Cuando se está ejecutando la primera después ejecutó esta otra:
Kxk (130)
A1: Restar de variable [ Nombre:%Times Valor:55 ]

La vibración es inmediata.
Creo que va a ser cuestión de que tu utilizas TIME y yo TIMES. Probaré tu tarea a ver que pasa.
Viejo 10/11/13, 06:28:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema de la acción ESPERAR-HASTA... mejor lo llevamos a otro lado. He abierto un hilo específico para ese asunto, en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717131 , con novedades y sorpresas.

Dejemos este hilo para las Escenas autodestructivas.
Viejo 10/11/13, 08:15:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Yo use una sola escena, hice que salte el bloqueo de aplicación dentro de la misma escena fui a edición del botón edite el "click largo" "y en tarea puse 1 bloquear App 2 destruir escena y funciona bastante bien, pensás que es mejor por separado?
No, si te va bien así pues déjalo son diferentes maneras de hacerlo ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Hora actual: 20:11:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /