|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Fotos borradas
Buenas, quería comentaros una duda que tengo a ver si me la podéis solucionar.
El otro día se me fue la cabeza y queriendo borrar una foto sin darme cuenta eliminé la carpeta de cámara por lo que perdí casi 700 fotos... Ya os imaginaréis la gracia que me hizo. He estado mirando programas para recuperar las fotos pero al no poderse conectar el Nexus 5 como dispositivo de almacenamiento no me lo reconocen. Después de mucho mirar y probar tres programas distintos he visto que hay una aplicación en la store para recurar las fotos solo necesitando ser root. Aquí radica mi duda, llevo desde diciembre con el móvil y no había tenido la necesidad de rootearlo hasta ahora. Mi pregunta es que si al rootearlo perdería la posibilidad de recuperar las fotos ya que tengo entendido que se borran los datos. Espero que alguien me pueda echar un cable con este tema. |
|
|
||||
|
||||
Al hacer root no se borran los datos, lo que sí es verdad es que si ya han pasado varios días, las fotos empezarán a ser sobreescritas por otros datos del móvil o aplicaciones nuevas que te hayas descargado.
Cuantas menos cosas instales o uses del móvil hasta que las recuperes, más podrás recuperar y en mejor calidad... Por lo demás de programas la verdad que no sé ninguno, para PC unos cuantos, pero para el móvil ni idea... Suerte! |
|
||||
|
||||
Yo tengo entendido que para rootear se tiene que abrir el bootloader y tengo entendido que eso implica un wipe de todo, datos, aplicaciones y demás.... igual me equivoco, aún no lo he probado de hacer (este fin de semana será el momento, jaja).
Por lo demás, te aconsejo que para la próxima vez actives un sistema de guardado en nube como dropbox, y que al estar en wifi te suba las fotos de forma automática... así lo tengo yo, y si algún día se me borran del movil o lo que sea siempre las tendré ahí. |
|
||||
|
||||
Ah cierto, no había leído que no había tocado el móvil aún.
Se me pasó lo del bootloader, si lo tienes cerrado en cuanto lo abras se te quedará el móvil de fábrica... |
|
||||
|
||||
A mi tambiém me pasó algo parecido, se me borraron todas las fotos.
La única solución que encontré, fue instalar DisckDigger de la play store (creo que tienes que ser root, y ahí el problema porque no sé si despues de rootearlo quedará algo que recuperar), yo no recuperé todas pero bastantes sí, unas con mejor calidad que otras, pero no encontré otra forma, también pasé el Recuva desde el ordenador pero como al nexus lo detecta como disco extraible fue en vano. Ahora lección aprendida, tengo configurado Mega para que cada vez que llegue a casa me haga una copia de seguridad en la nube
Siemens A71->Samsung c180->Nokia 5200->Sony Ericsson w850i->Nokia 5310->Samsung S5230->Samsung Jet->Htc Wildfire->Htc Wilfire S-> Blackberry 9800->Motorola Motoluxe->Sony Xperia S ->Nexus 5 ->Grand Prime/ S6 edge Plus ->S7 Edge Gold->S8+ ->S9+->S10+ -> s20 ultra -> s21 ultra -> s22 ultra
![]() Última edición por OSCARGS Día 23/05/14 a las 16:53:35. |
|
||||
|
||||
Yo tengo sincronizado el móvil para que me haga una copia de seguridad en el web picasa cada vez que hago una foto, así las puedo eliminar sin problemas del móvil.
|
|
||||
|
||||
Podrías compartir la app compi... Jeje
|
|
||||
|
||||
No sé si me lo dices a mi. Pero no tengo ninguna app. Me lo hace de forma automática marcando la opción.
|
|
||||
|
||||
Pues vaya, al final se ve que no me queda más remedio que resignarme a perderlas. Al rootearlo intentaré mirar a ver se aún queda algo aunque no tengo muchas esperanzas. Muchas gracias a todos por la ayuda de todas formas.
|
|
||||
|
||||
El compañero se refiere a la aplicación Fotos que viene cuando instalas Google+. La verdad es que es bastante útil y te salva de estos percances. Yo la tengo activada para que suba las fotos por las noches cuando se está cargando el móvil.
|
|
||||
|
||||
Compañero entra en la aplicacion fotos y ves a papelera y haber si tienes suerte y las tienes hay todas las borradas....... Te recomiendo que las próximas fotos las subas ala nube con la copia de seguridad y que uses la aplicacion fotos ya que si las borras tienes la opción de recuperarlas..... Mantenme informado
|
|
||||
|
||||
Si esa aplicación no viniese integrada en google plus....
|
||||
|
||||
Todos sabemos que por tener instalado Google Plus se forman agujeros negros alrededor nuestro... A veces hay que ser más pragmáticos y tener menos pájaros en la cabeza. Lo digo porque estoy casi seguro q no la instalas por: no quiero que Google me espie o me chupa la batería. ¿Me equivoco?
Saludos compi. |
|
||||
|
||||
La verdad es que cuando me compré el nexus sabía que tocaba dejarse llevar por google y sus aplicaciones en su mayor parte aunque nunca me gustó el tema de la sincronización de fotos por lo que lo tenía desactivado, después de esto toca pasar por el aro de la sincronización en la nube aunque no sé si usaré google fotos u otro. ¿Algún consejo?
|
|
||||
|
||||
Dropbox o Mega te sincronizan las fotos y vídeos, yo seguro nunca perderé las fotos porque las tengo sincronizadas en las 2
![]() |
|
||||
|
||||
Puedes probar la opción de instalar en tu ordenador alguna aplicación de recuperación de datos borrados y conectar el Nexus como cámara de fotos, a ver si te consigue sacar las fotos borradas. Hace tiempo formatee sin darme cuenta la tarjeta de la cámara de fotos y conseguí recuperarlas
|
|
||||
|
||||
Al final me resigné a perder las fotos, ya tengo el móvil rooteado, al abrir el bootloader se borró todo como era de esperar pero bueno, en algún momento tenía que hacerlo. Tengo configurado dropbox para que que cada vez que haga una foto me la sincronice con el ordenador al conectarme al wifi.
Muchas gracias a todos por la ayuda de todas formas ![]() |
|
||||
|
||||
Al final me resigné a perder las fotos, ya tengo el móvil rooteado, al abrir el bootloader se borró todo como era de esperar pero bueno, en algún momento tenía que hacerlo. Tengo configurado dropbox para que que cada vez que haga una foto me la sincronice con el ordenador al conectarme al wifi.
Muchas gracias a todos por la ayuda de todas formas ![]() ![]() Un saludo Pdta: Yo tb me he visto obligado en caer a g+ para sincronizar.. jeje |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |