|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Huawei Ascend P6 Todo sobre el terminal super fino de Huawei |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sincronizar Contactos y Calendario
Buenas
Acabo de adquirir un P6 y me encuentro un problema, los contactos tienen el cumpleaños, pero en el calendario no aparecen como eventos esos cumpleaños. He instalado el smooth calendar pero tampoco. En mi antiguo SII era automático. Alguien sabe como hacerlo aquí? He revisado los permisos y el calendario no tiene permiso para consultar los contactos. Hay forma de cambiar eso? Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado con el HiSuite? ¿O con Wondershare MobileGo?
|
||||
|
||||
|
El HiSuite me recoge los contactos, pero no aparece el campo del cumpleaños sin embargo en el telefono si aparece bajo el epigrafe eventos
|
|
|
||||
|
||||
|
El calendario de Huawei coge por defecto los eventos del calendario de google. En el calendario de Google, los cumpleaños no están activos por defecto, pero ser pueden añadir desde Google Calendar. Entra por Web, lo añades y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te entiendo mal, no hay manera de hacerlo teniendolos solo en el telefono y de respaldo en Hisuite.
Vamos me tengo que teclear todos en el Google calendar a mano. Pues no lo entiendo, porque eliminan algo que ya existe por defecto y que evita incompatibilidades a la hora de cambiar de terminal? |
|
|
||||
|
||||
|
(si quieres saltarte el tocho sobre cómo van los calendarios en Android (si mi memoria no me falla...), puedes ir directo a los dos últimos párrafos... pero la explicación creo q es útil)
La aplicación de calendario de Huawei, así como el de Android en un móvil sin capa de personalización del fabricante, sólo muestra los eventos de los calendarios que esen configurados en el móvil. Normalmente, éstos calendarios son los de Google Calendar, ya que todos, en Android, tenemos una cuenta de Google metida... y las cuentas de Google tienen al menos un calendario. Puedes añadir más calendarios al sistema y que se vean en la app de calendario de Huawei o en cualquier otra app de calendario, pero necesitas una aplicación concreta. Android, sin instalar nada extra, incorpora varios métodos para meter calendarios:
Para cualquier otro tipo de calendario (como el que hay en los contactos), necesitas una aplicación concreta para que las apps de calendario puedan verlo. Una app de calendario NO debe acceder a los contactos, sólo a los calendarios. Si quieres que se cree un calendario con determinados datos de tus contactos (cumpleaños, por ejemplo) necesitas una app. Algunas aplicaciones de calendario acceden a los contactos para ver sus cumpleaños (quizás el calendario de Samsung lo haga, no lo sé), pero es algo que NO deben hacer. (se puede ver más información sobre los calendarios en Android viendo la documentación de la API de calendarios, "Calendar Provider", https://developer.android.com/guide/...-provider.html... si mal no recuerdo... y la documentación sobre cuentas... y creo q ya) Si tus contactos, con sus cumpleaños, están en tu cuenta de Google, puedes hacer lo que te sugirió Dracot: ir a Google Calendar vía web y activar que se vean los cumpleaños de tus contactos. Si no están en tu cuenta de Google, o no quieres hacer eso, necesitarás una app que cree un calendario a partir de los cumpleaños de tus contactos. Personalmente... no conozco ninguna, pero dado lo fácil que parece hacerla y lo, quizás, frecuente q puede ser el problemilla.. seguramente haya. Como último detalle, aquí tienes cómo activar el calendario de cumpleaños en Google Calendar (como te digo Dracot) y, si quieres, también tienes cómo poner también un calendario con los cumpleaños de tus contactos de Facebook: http://androidforums.com/incredible-...-calendar.html Está en inglés, pero Google Translator es tu amigo! ;) Última edición por surcamares Día 21/10/13 a las 02:33:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te entiendo mal, no hay manera de hacerlo teniendolos solo en el telefono y de respaldo en Hisuite.
Vamos me tengo que teclear todos en el Google calendar a mano. Pues no lo entiendo, porque eliminan algo que ya existe por defecto y que evita incompatibilidades a la hora de cambiar de terminal? ![]() Es como el de festivos nacionales, es un calendario aparte para Google Calendar, con la diferencia de que el de los festivos viene activo por defecto y el de los cumpleaños no. Pero sólo tienes que activar el calendario en las opciones, no poner el de cada contacto a mano. Aquí tienes la guía oficial de Google al respecto (sale como segundo resultado al buscar en Google "google calendar cumpleaños") https://support.google.com/calendar/answer/37098?hl=es Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, pero eso es automático si tienes tus contactos en Google, que no es mi caso, están únicamente en el telefono y una copia de respaldo en Hisuite en este caso.
En mi Samsung igual, con la diferencia que el calendaro del teléfono lee los cumpleaños de los contactos. Si usas Pure Calendar widget si hay una aplicación que lo hace es "Birthdays for Pure..." que hace esa labor. Tendré que decidir entre picarlos o hacer una copia de los contactos en google cosa que no me hace ninguna ilusión, cuanto menos información personal en la nube mejor. Gracias a ambos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |