|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No quiero esperar mas.
Mi consulta es que quiero poner mi HTC one como si fuera libre con el Cid de España.me explico lo compré spainphone y es de Vodafone está liberado por imeil y quisiera saber si lo puedo hacer root y cambiar Cid de España y meter rom libre de fábrica.
|
|
|
||||
|
||||
Hola torronco06
![]() Si aun estás en android v4.1.2 si puedes. Tendrías que hacer el S-OFF (tutorial en la zona de desarrollo) Si estas en android v4.2.2 no --------- Salu2 ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo la 4.2.2 y hboot 1.54
|
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() torronco06, Pues entonces nada que hacer en cuanto a cambiar el CID, o hacer S-OFF.... Lo único que puedes hacer, perdiendo la garantía (de momento) es abrir el bootloader por la web HTCDEV.com De esa forma podrás instalar un custom recovery, flashear roms cocinadas, rootear... ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por contestar tendré que esperar para tener la 4.3 me cuesta mucho no poder rotear pero me da miedo peder la garantía.
Gracias de nuevo me encanta el foro gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() torronco06, Pues entonces nada que hacer en cuanto a cambiar el CID, o hacer S-OFF.... Lo único que puedes hacer, perdiendo la garantía (de momento) es abrir el bootloader por la web HTCDEV.com De esa forma podrás instalar un custom recovery, flashear roms cocinadas, rootear... ----------- Salu2 ![]() ![]() Pero con el HBOOT 1.54 y android 4.2.2, según el manual del foro sí sería posible usar el renove para hacer s-off y cambiar el CID siempre y cuando seas ROOT, no? Al menos eso dice el manual. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() wybmel, Que yo sepa eso no dice el tutorial... No se puede conseguir el S-OFF partiendo del HBOOT 1.54... Otra cosa muy diferente es que, siendo S-OFF, HBOOT 1.54, y root, algunos comandos del renove funcionen... como por ejemplo para cerrar el bootloader, etc... Y finalmente, tanto en el título del tutorial, como al principio del mismo, ya pone claro que es sólo para android v4.1.2.... a esperas de una futura actualización del revone (que no creo que llegue nunca).... ![]() ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
PUes parece que interpreté mal el tutorial.
Una cosa, dices que no crees que el renove nunca se actualize..realmente entonces dices que los que tengamos ese HBOOT y esa versión de Android..nunca vamos a poder hacer s-off? Hay algún otro método que hayas visto por xda, o conversación donde se esté tratando esto? Gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() wybmel, Digo que no creo que se actualice (ojalá me equivoque), porqué: - No ha salido el exploit para la v4.2.2... - La v4.3 lleva meses y tampoco ha salido.... - Hay otros modelos de HTC que nunca consiguieron el S-OFF... - En una respuesta dada por uno de los "descubridores" del exploit, sobre si habría esperanzas para hacer el S-OFF con el HBOOT 1.54, contestó que no. (quizás sólo porque estén hasta "aquí" de que les pregunten siempre lo mismo ... pero quién sabe la verdadera razón...) ---------- Al final "creo" que todo dependerá de la "actitud" que tome HTC, respecto a facilitar o impedir dicho exploit.... Y sinceramente, entiendo que HTC, como compañía/empresa, no quiera que la "masa" de usuarios de sus terminales puedan saltarse la seguridad del terminal, que eso es el S-OFF, dejar el terminal completamente "desprotegido"... con los riesgos que ello conlleva sino se sabe lo que se está haciendo (bricks a raudales, mala fama por terminales estropeados, devoluciones, etc)..... ---------- En fin, nunca se puede decir nunca, y ojalá salga mañana mismo el exploit, pero la pinta no es muy halagüeña ![]() --------- Salu2 ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por último y ya para acabar.
Tal como está ahora las cosas, los que tengamos ese HBOOT y esa versión de android, aunque estemos con el bootloader abierto, con un recovery modificado y con root...nos podemos olvidar de poder cargar las roms de stock de google, es así? Gracias de Nuevo. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() wybmel, Uhmmm, en tanto en cuanto la rom que quieras flashear sea una rom cocinada, flasheable por recovery, no debería haber mayor problema.... pero el firmware no se modifica al flashear roms cocinadas, por lo que permanecería intacto..... -------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
No había caído en eso.
Así que sí podría poner una ROM basada en la stock de google, incluso puede que haya alguna sin tocar...pero no las original stock! Y una ROM con otra versión de Android, 4.3? Entonces el frimware no se tocaría ni tampoco tendría actualizaciones por OTA, por la parte de lo contras. Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() wybmel, Uhmmm, en tanto en cuanto la rom que quieras flashear sea una rom cocinada, flasheable por recovery, no debería haber mayor problema.... pero el firmware no se modifica al flashear roms cocinadas, por lo que permanecería intacto..... -------- Salu2 ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() wybmel, A ver, Todo el problema se resume a que NO hay una RUU oficial para android v4.2.2., y con S-ON no se puede hacer un downgrade del firmware, que es el que permitiría flashear la actual RUU para la version v4.1.2 Si en un futuro saliese una RUU oficial v4.2.2 ó v4.3, ó v4.4, entonces con cerrar el bootloader, aunque quede como Relocked, podrías flashear la RUU. ----------- Por otro lado, las RUU son roms oficiales con su propio sistema de instalación y actualización, y son un exe. Una RUU no sólo flashea la rom, sino que tambien flashea el firmware, HBOOT, la radio, el recovery, etc.. Las roms cocinadas no flashean el firmware, ni el HBOOT.... flashean sólo la "rom" Teniendo eso en cuenta, y como te comentaba, podrás flashear lo que te de la gana siempre que sea un zip flasheable por recovery, ya sea de la versión de google, de Sense, AOSP, AOKP, etc... ------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() BugattiDJ, Uhmmm a ver; Si se puede actualizar el firmware siendo S-ON, pero necesitas tener cerrado el bootloader.... Lo que no se puede es realizar un downgrade del firmware siendo S-ON De ahí qué, los que estén esperando que sea posible hacer el S-OFF, no actualicen el firmware, ya que "se suponía" que saldría antes el exploit para la versión HBOOT 1.54 Vs 1.55 o superiores... -------- Asi pues, cuando salga la v4.4, siempre se podría actualizar el firmware manualmente, y luego flashear una rom cocinada basada en kitkat... ------ Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola otra vez,
Osea que sí puedo disfrutar de ROMs 4.3 o KitKat llegado el caso, pero con el frimware actual. Cuando hablamos de firmware al final estamos hablando basicamente de kernel y Radio? Crees que dará problemas tener roms de versiones de android elevadas(4.3/4.4) con un frimware de la 4.2? Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() wybmel, Hombre, si que puede haber algunas incompatibilidades si por ejemplo tenemos un firmware 4.1.2 y ponemos una rom 4.3..... las roms se basan en el firmware, y si hay discrepancias pueden sobrevenir fallos, inestabilidades, force closed, etc... Sin ir mas lejos ha habido un cambio de los drivers táctiles, lo que ha provocado que en ciertas circunstancias la pantalla táctil no responda.... Yo esperaría un poco, a ver que pasa... no siempre lo último es lo mejor.... En la antiguedad, "nuevo" era sinónimo de "malo", y en parte qué razón tenían..... ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias crack, la verdad que es un bajon. Y pensar que lo actualice para mandarlo al SAT !!!!! Quizas si no lo hubiera actualizado me hubiera llegado igual. Menudo plan !!!! Lo de la java card que ????? Yo paso de enviarlo pero si tengo que cojer el coche y hacerme 300 km me los hago, jejejej. Un saludo y a ver si se mueve este tema diossss.
Pd: Disfrutad de este makinon vosotros que podeis. |
|
|
||||
|
||||
Gracias otra vez a quedado bastante claro pero muy desilusionado.jaja
|
![]() |
![]() |
||||||
|