|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
LED y daños a retina
Hola a todos.
hace poco he leido, e incluso creo que ha salido por television, un informe segun el cual la luz led daña permentemente la retina. Supongo que sera ese tipo de informaciones o estudios que no se sabe bien de donde salen ni si tienen algun oscuro proposito pero, asi y todo, no deja de ser preocupante que podamos estar haciendo de conejillos de indias de esta nueva tecnologia como en su momento ocurrio con los rayos X y tantos otros casos. Habeis leido algo? Alguien tiene informacion fiable que lo corroboreo lo niegue? Me preocupa un tanto, por mi y por mis hijos y me sorprende que no le hayan dado mas cancha tratandose de una afirmacion tan grave. Gracias y saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que el LED produce daños en la retina es algo corroborado científicamente. Daños mínimos, pero daños. Hace un mes precisamente se publicó un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, en el cual se informaba que los rayos azulez presentes en las emisiones de luz de las pantallas LED era perjudiciales para los ojos, concretamente destruian la retina en exposiciones prolongadas.
http://www.20minutos.es/noticia/1809...d/dana/retina No se sabe si las pantallas OLED o AMOLED también provocan el mismo efecto, en el caso de los plasmas se supone que no se emiten este tipo de radiaciones. El caso es que a raiz de esos estudios han salido empresas que están fabricando y comercializando filtros especiales para este tipo de rayos azules. Aquí tienes más información: http://www.xataka.com/moviles/cienti...nuestra-vista#
|
|
||||
|
||||
|
Lo he leido pero...sabes que la misma doctora que ha elaborado el "estudio" es la que vende los filtros protectores? En que condiciones esta hecho el estudio y que tipo de daño puede hacer la luz de un tablet o una tv?
Parece todo cogido con pinzas y con propositos bastardos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento esta noticia la cogería con "pinzas"
Hasta que he leído este post, no había escuchado ni un rumor sobre esto, y normalmente a los telediarios les gusta hacer de "voceras" de este tipo de noticias aun cuando posteriormente se demuestre que es falso. Tras leer este post he googleado y todas las entradas que encuentro parecen provenir de la misma fuente... la doctora!! Aunque como en las leyendas urbanas, según va corriendo de boca en boca algunos van adornándola con algún detalle adicional. Como apunta el compañero en la entrada anterior lo "mosqueante" es que la doctora que ha dado la voz de alarma se halla metido a empresaria. Para los que no lo recuerden refresquemos la memoria: Hace unos años nos vendieron la gripe A como el Apocalipsis. Hubo un científico que se encargo de acojonarnos a todos (gobiernos incluidos) y las farmacéuticas no daban a basto vendiendo millones y millones de dosis de vacuna. Nuestro gobierno compro varios millones de dosis que a día de hoy se deben de estar pudriendo en algún almacén. Al final resulta que la supuesta pandemia de la gripe A no mato a mas personas de las que mata la gripe normal cada invierno, normalmente gente sensible por su avanzada edad y personas con problemas respiratorios crónicos. Resulta que el "buen" científico estaba a sueldo de las farmacéuticas y debe vivir su jubilación dorada dados los enormes beneficios de millones y millones de dosis de vacunas inútiles que se distribuyeron por todo el mundo. A lo largo de los años nos han vendido imanes milagrosos que filtrando con ellos el agua o colocándolos unas horitas junto a la piel eran la leche de beneficiosos. Pulseras cuasi extraterrestres que por el hecho de llevarlas puestas te pone hecho un toro, etc, etc...¿quien no tiene alguno de estos objetos "milagro" guardado en un cajón? A mi sinceramente, mientras esto no lo demuestren con estudios serios a nivel mundial y nos lo anuncien oficialmente, no dejaría que me quitase el sueño. A estas alturas ya deberiamos estar acostumbrados a que nos digan: comer huevo es malo.. y al tiempo, que no, que no es malo... todo lo contrario. Y el tomate, y esto y lo otro. Pero nadie mira en todos los productos del super la larga lista de conservantes y colorantes E-tal y E-cual... muchos de ellos etiquetados como cancerígenos. Última edición por solonely Día 09/10/13 a las 14:38:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya...pero tal y como esta el mercado es evidente que si tal problema existiera hay una abrumadora cantidad de empresas y sus lobby's correspondientes interesadas tanto en evitar la existencia de informes como ( y esto lo tienen mucho mas facil) su divulgacion.
Parece ser que hay otro informe de la fundacion MAPFRE sobre el tema, pero tampoco va mucho mas allá. Por otra parte, siendo todos los informes españoles y teniendo en cuenta el prestigio que internacionalmente merecen...prefiero que lo corrobore alguien de fuera, pero no encuentro nada. Y no por que los cientificos de aqui sean malos, sino porque debes decidir si quieres ser cienfico o empresario para tener credibilidad. Cuando un pais manda a las olimpiadas paraolimpicas a gente que está perfectamente sabes que vives y tienes DNi de una republica bananera, y esto rige para todos los ambitos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |