|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me despido.
Tras 1 mes esperando mi bq que no viene del sat en mediamartk al que lleve por un problema con los juegos, ayer me decidí a comprar un réplica de s4 1:1 (identica al original) con pantalla real HD y la verdad es que estoy encantado, es más finito que el bq y parece totalmente un s4, tiene el air gesture, s voice, samsung apps, todo.
Desgraciadamente no se donde se pueden comprar al mejor precio y con fiabilidad, yo lo he comprado en mano a través de mil anuncios x 220, también los había por 160 y 130, pero la diferencia es brutal, las copias baratas traen el marco grueso y la pantalla se queda en 4,8 pulgadas. Si me traen el bq antes de los 30 días hábiles se lo quedará mi novia y pasaré por aquí, sino que me devuelvan mi dinero .Un saludo y animo con esas Roms!
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo algunas fotos:
|
||||
|
||||
|
Antes de que artagerges se chive y te borren el post... Me alegro de tu nueva compra, espero que nos cuentes como te va... Ah no... Que como es copia es ilegal por aquí... Xd
|
||||
|
||||
|
Jajaja, recomiendo quedar con un distribuidor en mano y que te de confianza, no hay nada como probarlo antes de comprar. Es verdad que la memoria me ha decepcionado xk en el sistema pone 9 gigas libres que seria el modelo de 16gb pero al conectarlo al pc o con es explorador ves que solo tienes 2gb libres =( cagada.., pero aun teniendo un día de prueba para devolverlo me lo quedo, he hecho root con el mismo tutorial de este foro para el bq y he usado directory bind para tener los juegos en la micro sd jeje.
El móvil es precioso (igual al original) y la pantalla HD me es muy cómoda para leer, es cierto que en el bq no se ven los píxeles pero si abres antena 3 noticias con un navegador como next browser e intentas leer la pagina entera sin ampliar, la diferencia es notable. Un saludo a todos, el bq es el mejor calidad precio con buena garantía, comunidad y soporte español, pero yo ya no podía esperar más al servicio técnico y he buscado algo HD, más delgado y ligero.
|
||||
|
||||
|
y como es que dejastes que mediamarkt se hiciera cargo de tu telefono? yo lo compre en MM y al problema que he tenido llame directamente a BQ y al dia siguiente se lo llevaron y sin contar sabado y domingo , desde el miercoles a mañana que me lo entregan en casa y encima nuevo, no reparacion.
Muy bonita la copia jeje almenos el que lo vende es legal, aqui en cordoba hay mucha gente vendiendolas como originales.......... pero te cuentan que han sido de portabilidades que no se han llegado a completar y ese movil lo venden mas barato porque ha sido abierto... enfin timo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y como es que dejastes que mediamarkt se hiciera cargo de tu telefono? yo lo compre en MM y al problema que he tenido llame directamente a BQ y al dia siguiente se lo llevaron y sin contar sabado y domingo , desde el miercoles a mañana que me lo entregan en casa y encima nuevo, no reparacion.
Muy bonita la copia jeje almenos el que lo vende es legal, aqui en cordoba hay mucha gente vendiendolas como originales.......... pero te cuentan que han sido de portabilidades que no se han llegado a completar y ese movil lo venden mas barato porque ha sido abierto... enfin timo ![]() Este hombre ha sido muy legal xk una replica como esta pasa por original xk es que tiene el s-voice, samsung apps, todo idéntico. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que tarde tanto el sat, por lo que he oido en bq son serios y rápidos.Estos de media markt, cuando pasan sus dos semanas.... Saludos y suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Pero cómo pueden hacer una copia tan brutalmente descarada de un smartphone? No es que me moleste, a mi m da igual, pero me parece increíble que esto suceda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno compis, todavía no me ha llegado el bq, pero ayer estuve comparando la replica con el bq de mi hermano y vaya si se nota la pantalla HD, también le he puesto una funda tpu s-line para s4 y le queda como un guante, las medidas son exactas.
He tenido algún problema de calibración de la batería y con el cable USB que me hace que la pantalla no funcione bien cuando esta cargando, con otros cables se me soluciona pero a veces tb falla, el efecto de desbloqueo se me ha ido y poco más. También decir que trae la misma cámara que el bq pero a 13mpx ficticios, si que es mejor que la del bq pero no al nivel de un samsung o sony, os dejo una foto con la cámara stock y otra con camera 360 efecto enchance auto.
Última edición por coperdavid Día 19/09/13 a las 13:48:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Stock vs camera360 (En la replica)
|
||||
|
||||
|
Coperdavid una pregunta, ¿¿de verdad te merece o te a merecido la pena el cambio del BQ Aquaris 5 por la copia china del S4( que tiene menos prestaciones que el bq, como la memoria interna)??
Esta pregunta te la hago porque estos móviles incluido el BQ no destacan por su resistencia de la pantalla y demás, es decir se te cae y tienes unas bonitas rajas en la pantalla, con la diferencia que el BQ ya sea con seguro te lo arreglan, o si no tienes seguro, pagando a bq te sustitullen la pantalla por una nueva ( digo la pantalla, como se puede joder el altavoz, el micrófono, apagarse sin mas) Es decir tienes un servicio técnico con repuestos que te pueden arreglar el móvil y una garantía. Pero en el caso de la copia del S4 ¿donde vas si se te parte la pantalla, o se te jode el micrófono, o el altavoz, o se te apaga... o mil historias mas? si no vas a encontrar ningún servicio técnico que tenga piezas para ese móvil, a lo sumo las del S4 en un dudoso caso de que valiesen, pero no te compensa pagar un arreglo con un pieza de S4( QUE NO VA VALER) en un móvil así, ademas de que no tienes ninguna garantía ni nada, si querías una copia haberla comprado en Amazón por ejemplo que te dan tu factura y tu garantía para problemas del movil. En mi mas humilde opinion, no merece la pena y as tirado un poquillo el dinero, perdona que te lo diga, es mi opinion, pero aun asi una copia muy bonita
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el movil este copia del S4 , te funciona y te dura un par de años sin problemas, es mucho mejor movil que el Bq.esperemos que no te de problemas
Suerte con tu nuevo movil |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente yo no soy amigo de comprar copias de ningun movil asi como marcas que no sean de confianza chinas... todo es maravilloso al principio pero ten cuidado, las replicas suelen hacerse en cadenas de montaje precarias y la calidad es terrible ensamblaje y componentes internos que no ves.
Comparto la opinion de que me parece tirar el dinero gastarse tantísimo en una réplica... para eso compras una marca china de confianza que si se caen siguen como nuevos y en especificaciones son mejores... Un Zopo C2 Platinum te sale a menos, con mejores especs y tiene un montaje muy muy bueno. Última edición por artagerges Día 19/09/13 a las 16:40:13. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no creo que halla tirado el dinero xk a mi me duran muy poco los móviles, los vendo antes de que pierdan el valor, ya tuve réplicas del s3 y me duraron semanas, también vengo del s3 y note 2 originales y samsung me ha defraudado, los s3 originales se rompen igual o peor que las copias, sino buscad hilos en este foro, lo suyo es usar una funda tpu que sobre salga de la pantalla y le evite un golpe directo, complementado con un protector de pantalla. No he adquirido un Zopo xk no quería esperar envíos tras un mes sin móvil y al fin y al cabo es un simple móvil chino para todos los desconocedores de este mundillo, sin embargo la replica es un bonito samsung Galaxy s4.
En cuanto a la comparación con el bq, para mi es importante una pantalla nítida y cómoda a la vista y el bq es bastante menos nítido, la memoria no es un problema ya que con el root y director y bind paso todo a la micro-sd, tengo el vice city, gangstar vegas, asphalt 8, sygic etc en la sd de 16gb. Más ventajas.. La réplica pesa mucho menos que el bq y es más compacto, como he dicho la cámara trasera es mejor y la delantera mucho mejor, no veo donde está la inferioridad de la réplica dejando a un lado el soporte de actualizaciones, comunidad (que por trastear mi bq esta en el sat) o garantía ( que el vendedor me ofrece un año pagando los gastos de envio). Para personas que quieran estar cubiertas y seguras es mejor el bq, pero yo tendré la réplica un par de meses, luego la venderé impecable por algo menos y buscaré otra cosa. Respeto todas las opiniones y abandono el hilo xk no quiero molestar a los poseedores del bq aquaris que es el mejor calidad precio actualmente y no pretendo despreciar para nada, solo aportar mi opinión sobre el cambio. Un saludo!
Última edición por coperdavid Día 19/09/13 a las 17:11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no creo que halla tirado el dinero xk a mi me duran muy poco los móviles, los vendo antes de que pierdan el valor, ya tuve réplicas del s3 y me duraron semanas, también vengo del s3 y note 2 originales y samsung me ha defraudado, los s3 originales se rompen igual o peor que las copias, sino buscad hilos en este foro, lo suyo es usar una funda tpu que sobre salga de la pantalla y le evite un golpe directo, complementado con un protector de pantalla. No he adquirido un Zopo xk no quería esperar envíos tras un mes sin móvil y al fin y al cabo es un simple móvil chino para todos los desconocedores de este mundillo, sin embargo la replica es un bonito samsung Galaxy s4.
En cuanto a la comparación con el bq, para mi es importante una pantalla nítida y cómoda a la vista y el bq es bastante menos nítido, la memoria no es un problema ya que con el root y director y bind paso todo a la micro-sd, tengo el vice city, gangstar vegas, asphalt 8, sygic etc en la sd de 16gb. Más ventajas.. La réplica pesa mucho menos que el bq y es más compacto, como he dicho la cámara trasera es mejor y la delantera mucho mejor, no veo donde está la inferioridad de la réplica dejando a un lado el soporte de actualizaciones, comunidad (que por trastear mi bq esta en el sat) o garantía ( que el vendedor me ofrece un año pagando los gastos de envio). Para personas que quieran estar cubiertas y seguras es mejor el bq, pero yo tendré la réplica un par de meses, luego la venderé impecable por algo menos y buscaré otra cosa. Respeto todas las opiniones y abandono el hilo xk no quiero molestar a los poseedores del bq aquaris que es el mejor calidad precio actualmente y no pretendo despreciar para nada, solo aportar mi opinión sobre el cambio. Un saludo! ![]() pues perdona que te diga, pero si el SAT te a cobrado los transportes...o te han engañado o no lo has mandado a bq, porque lo recogen gratuitamente la empresa zeleris, y a lo dices de la calidad de los Samsung, tienes razon no son de lo mejor, pero sigo diciendo lo msmo tienes tu garantia y si por un casual se te rompe tienes donde arreglarlo, si por lo que sea este se te muere antes de venderle, no tienes nada que hacer y por una vez estoy de acuerdo con Artagerges por ese precio tienes moviles chinos mejores su garantia y demas,y si ya te da problemas el usb de carga... aunque solo es mi opinion claro. Última edición por felipeubi Día 19/09/13 a las 18:06:39. |
|
|
||||
|
||||
|
y que sea copia del S4 no tiene nada que ver con lo que dure, sigue siendo un movil chino con un ensamblaje barato ( me da igual que el BQ sea igual tienes garantia y seguro) sin soporte ninguno, sin repuestos, y una pantalla que se rompera a la primera de cambio. vamos no tiene nada que ver que sea una copia, es como como decir que si te comprar unas playeras del mercadillo copia de adidas te van a durar dos años...es una comparacion ridicula
|
|
|
||||
|
||||
|
a te da proble
pues perdona que te diga, pero si el SAT te a cobrado los transportes...o te han engañado o no lo has mandado a bq, porque lo recogen gratuitamente la empresa zeleris, y a lo dices de la calidad de los Samsung, tienes razon no son de lo mejor, pero sigo diciendo lo msmo tienes tu garantia y si por un casual se te rompe tienes donde arreglarlo, si por lo que sea este se te muere antes de venderle, no tienes nada que hacer y por una vez estoy de acuerdo con Artagerges por ese precio tienes moviles chinos mejores su garantia y demas,y si ya te da problemas el usb de carga... aunque solo es mi opinion claro. ![]() No le deis mas bombo al tema, yo estoy muy contento con mi adquisición y se de lo que hablo xk ya he tenido terminales caros y réplicas; recientemente he pasado una semana probando el huawei ascend p6 y xperia sp y os puedo asegurar que son buenos terminales entre comillas, al igual que el s3 que he tenido, vienen cargados de bugs y fallos, el huawei con 2gb de RAM y misma GPU que mi réplica lageaba hasta con candy crush, el xperia se desconectaba del wifi a cada instante y la cámara exmor RS es bastante peor que la generación anterior, el s3 ni hablo.. La muerte súbita de los exynos, bloqueos y reinicios contantes además de mucho lag en algunas unidades. Saludos.
Última edición por coperdavid Día 19/09/13 a las 19:03:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El sat de bq por supuesto que no me ha cobrado nada, me refería que si quiero usar la garantía d la replica si tendría que pagar portes.
No le deis mas bombo al tema, yo estoy muy contento con mi adquisición y se de lo que hablo xk ya he tenido terminales caros y réplicas; recientemente he pasado una semana probando el huawei ascend p6 y xperia sp y os puedo asegurar que son buenos terminales entre comillas, al igual que el s3 que he tenido, vienen cargados de bugs y fallos, el huawei con 2gb de RAM y misma GPU que mi réplica lageaba hasta con candy crush, el xperia se desconectaba del wifi a cada instante y la cámara exmor RS es bastante peor que la generación anterior, el s3 ni hablo.. La muerte súbita de los exynos, bloqueos y reinicios contantes además de mucho lag en algunas unidades. Saludos. ![]() Eso no amigo. El huawei ascend P6 que es mi movil , lo conozco bastante bien no lagea para nada , no hay comparacion posible entre el huawei ascend P6 y el Bq aquaris 5. Aunque no lleve un quad core de ultimisima generacion , el rendimiento es muchisimo mas fluido en todo al Aquaris 5 , por favor.... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no amigo.
El huawei ascend P6 que es mi movil , lo conozco bastante bien no lagea para nada , no hay comparacion posible entre el huawei ascend P6 y el Bq aquaris 5. Aunque no lleve un quad core de ultimisima generacion , el rendimiento es muchisimo mas fluido en todo al Aquaris 5 , por favor.... ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |