|
||
|
||||
|
||||
Problema particion y aumento de la memoria
Buenas, mi novia tiene un HTC Desire. Venimos de la 9.1 de Cyanogen, la cual me reconocia perfectamente la memoria hecha de la particion de la sd. Como iba muy lento el movil decidimos formatearlo, la pega fue que perdimos la partición. Ahora, llevo 2 días intentando por todos los medios que me reconozca la particion de la sd. Os dejo unos datos para situaros.
-La sd es una clase 4 de 4gb, que he particionado con el Partition Wizard dejando 500 mb para la particion en EXT2 y primary. -He probado el S2E de la 9.1, este no me reconoce la particion. -Pruebo el link2sd y este si me la roconoce, pero no me soluciona el problema de la memoria interna, al actualizar 2 apps ya me dice que no hay espacio. -He probado particionando la sd con el recovero de ClockWork (o como se llame), el S2E sigue sin reconocerla. -El probado con el ROM Manager, el cual se queda colgado cuando le doy a la opcion de particionar sd (he leido que no se lleva muy bien este programa con el HTC Desire). -He probado el app2sd darktremor, pero cuando instalo los scrypts necesarios (mediante el recovery y haciendo lo de mount data, mount system y wipe de la dalvik cache) no me inicia el movil y se queda en la pantalla de HTC. Lo cual para arreglarlo debo hacer wipes y reinstalar Cyanogen. -Estoy en la version 10.1 JB 4.2.2 de Cyanogen, y los problemas siguen persistiendo. Que, por cierto, al instarlo no me viene con ninguna app tipo S2E o links2sd ni nada por el estilo... Como veis, he leido y releido muchiiisimo para intentar solucionarlo, pero no hay manera. No recuedo como cojones lo hice la otra vez para que me reconociera la particion el S2E. Estoy desesperado, no encuentro solucion, por eso escribo pidiendoos ayuda como ultimo recurso. Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
No das pistas de la rom que has instalado. Aún así, la mayoría de las 10.1 están preparadas para soportar la partición sd-ext. Sólo tienes que activarla a través del Android Terminal que también suele estar presente en estas roms: Lanzas la app, tecleas su y enter para dar permisos de superuser, a continuación tecleas el comando a2sd install y en las preguntas que te hace y-n-y.
Ya tendrías la partición sd-ext funcionando. Saludos, |
|
||||
|
||||
No das pistas de la rom que has instalado. Aún así, la mayoría de las 10.1 están preparadas para soportar la partición sd-ext. Sólo tienes que activarla a través del Android Terminal que también suele estar presente en estas roms: Lanzas la app, tecleas su y enter para dar permisos de superuser, a continuación tecleas el comando a2sd install y en las preguntas que te hace y-n-y.
Ya tendrías la partición sd-ext funcionando. Saludos, ![]() Hago lo de escribir en el Android Terminal y cuando escribo a2sd install pone "sh: a2sd: not found" (los permisos de super usuario los tenia). La particion que tengo ahora mismo hecha en la sd le he hecho con el Partition Wizard, esta hecha en una tarjeta de 4gb, clase 4, en formato ext2 y un tamaño de 500mb aprox. ¿Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Tienes que teclear el su antes para darle permisos de superuser a esa aplicación concreta (android terminal).
Saludos, P.D.: Te recomiendo crear las particiones desde el recovery. Yo uso el 4ext. Última edición por pilsener69 Día 24/08/13 a las 20:02:36. |
|
||||
|
||||
Las consultas en el hilo de la rom que tengas, las particiones se hacen desde el recovery , no se usan partitions wizard ni nada por el estilo , en mi firma tienes tutoriales , hay uno que es la guia superfacil donde ahi te pone como se instala una rom y se hacen las particiones
En este hilo tienes como meter el mejor recovery que es el 4 ext , usa el metodo 2 para instalarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 la gran mayoria de las cosas que has hecho no valen , ademas es posible que puedas afectar al movil o incluso a la SD que puede estar estropeada , a parte si has formateado la SD no se pierde la particion en principio
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |