|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
S2 ladrillo de un dia para otro
Hola,
Antes de nada agradecer la ayuda. Decir que tengo experiencia reparando móviles y he buscado pero sobre este terminal no he encontrado mucho asi parecido sobre esto. Os cuento: Un amigo me ha dado su s2 apagado que no hace nada. Ladrillacoooorrrrr Sin golpe ni haberlo mojao dice, de un dia para otro. No entra ni en modo download ni restore, ni sin bateria y poniendola mientras aprieto los botones. No carga con diferentes cargadores ni desde pc, la bateria supongo que esta bien, marca 3.7v con el multimetro. No tengo mucha idea de electronica, soy mas informatico, pero he visto que hay continuidad en los pines - y + de los contactos de la bateria en el telefono. Haciendo esto he descargado estatica de algunas placas y ha arrancado pero esta no tira...Algo de luz? Alguna idea? He visto algo de un jig usb? Es para forzarlo a entrar en modo download? Me funcionaria el jig usb este o meto la placa directamente en isopropilico y le digo a mi amigo que cruce los dedos?que se reze 2 padrenuestro y 3avemaria cada 20 min? Cada 10? Cualquier ayuda es buena. Gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así me paso a mi y le cambie la placa madre ,lógica o cerebro (o como le digan en su país jeje)
|
|
|
||||
|
||||
|
El Jig fuerza la entrada en download o recovery creo sin necesidad de apretar botones.
El problema es cuando ni con eso te entra... entonces huele a bateria nula (totalmente estropeada, aunque si dices que tiene 3.7 lo dudo) o placa base fuera de combate... no tiene otra... y yo si entiendo de electronica por la parte que me toca jaja. Hablas de isopropilico.... entonces se mojó????? si funcionó esa placa base mojada lo mas probable esque miles de contactos con corriente se quemaran y se desatara el apocalipsis mundial. Continuidad entre pines + y - ...... pedid el desfribilador! Bajo mi punto de vista, rezad, pero creo que Dios no se si os escuchará. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto de que el movil muera sin aviso da miedo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si dices que la batería esta bien, lo ultimo que te queda bajo mi punto de vista es el JIG, que lo fuerza al modo download, suerte y al toro...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas a todos, antes de nada, decir que no soy un experto en electronica pero ya llevo muchos años viviendo de ella, trabajo en un sat de POE, pequeños electrodomesticos, y rara vez nos entran dispositivos moviles o tablets, pero cada vez empiezan a entrarnos mas, fuera de garantia vamos, con esto lo que quiero decir, es una hipotesis acerca de lo que le pasa.
En el ultimo mes he sido testigo de 2 bricks de 2 terminales identicos, uno totalmente de seria, sin custom rom ni siquiera root, mañana saco unas fotos de las respectivas pantallas, pero es curioso que despues de unos dias en las estanterias del taller para revisar los s2, aparecieran por la parte interior de la pantalla, pequeños cristalitos, muy pequeños, pense que serian pedacitos de algun componente, pero al desmontar el primero vi que eran gotas, gotas secas de algo, sudor en mi opinion, pero eran gotas secas, mire la placa con una lupa y en alguna parte he encontrado pins de flex y conectores negros y marrrones, cuando tenina que ser grises brillantes, los sensores de humedas interiores tambien estaban rosados, no todos, pero unos 4 creo recordar, la placa del s2, al igual que los dispositivos samsung concretamente, suelen llevar sensores de humedad de cojones, uno de ellos era de una peregrina que lo llevaba en su bolsillo durante el camino de santiago, y a los pocos dias de empezar se le brickeo, ni le enciende ni nada, y en el sat oficial al detectarle dichos sensores ya ni se lo miraron, el otro s2 era de un chico que lo llevaba a correr siempre y tambien lo guardaba en un bolsillo pegadito al cuerpo. En pocas palabras, Verano, bolsillo, sudor, condensacion en el movil, no digo que se hallan mojado, pero la condensacion me da que algo tiene que ver. Última edición por absolon Día 15/08/13 a las 14:13:24. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a absolon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del isopropilico lo digo por limpiar la placa, a ver si es que por condensacion de vapor én la ducha, o del sudor o por polvo de arena de la playa? o lo que sea se hubiera ensuciado? Me cuesta creer que a sido muerte subita....
Lo he hecho 2veces con ultrasonidos e isopropilico en un s2 que se mojo, 2 veces seguidas y revivio las dos veces.... y tu sabes la gente...es capaz de mojarlo tenerlo una semana en arroz al sol y t lo da asi en plan no ha pasado nada.... Gracias por la ayuda, me queda mas claro que es problema de placa. |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas a todos, antes de nada, decir que no soy un experto en electronica pero ya llevo muchos años viviendo de ella, trabajo en un sat de POE, pequeños electrodomesticos, y rara vez nos entran dispositivos moviles o tablets, pero cada vez empiezan a entrarnos mas, fuera de garantia vamos, con esto lo que quiero decir, es una hipotesis acerca de lo que le pasa.
En el ultimo mes he sido testigo de 2 bricks de 2 terminales identicos, uno totalmente de seria, sin custom rom ni siquiera root, mañana saco unas fotos de las respectivas pantallas, pero es curioso que despues de unos dias en las estanterias del taller para revisar los s2, aparecieran por la parte interior de la pantalla, pequeños cristalitos, muy pequeños, pense que serian pedacitos de algun componente, pero al desmontar el primero vi que eran gotas, gotas secas de algo, sudor en mi opinion, pero eran gotas secas, mire la placa con una lupa y en alguna parte he encontrado pins de flex y conectores negros y marrrones, cuando tenina que ser grises brillantes, los sensores de humedas interiores tambien estaban rosados, no todos, pero unos 4 creo recordar, la placa del s2, al igual que los dispositivos samsung concretamente, suelen llevar sensores de humedad de cojones, uno de ellos era de una peregrina que lo llevaba en su bolsillo durante el camino de santiago, y a los pocos dias de empezar se le brickeo, ni le enciende ni nada, y en el sat oficial al detectarle dichos sensores ya ni se lo miraron, el otro s2 era de un chico que lo llevaba a correr siempre y tambien lo guardaba en un bolsillo pegadito al cuerpo. En pocas palabras, Verano, bolsillo, sudor, condensacion en el movil, no digo que se hallan mojado, pero la condensacion me da que algo tiene que ver. ![]() No penseis que vuestros moviles son ajenos al agua... y menos al sudor, por los poros y rajitas de unión siempre se filtra humedades, sudores, evaporaciones al respirar en invierno... etc etc. Está demostrado, ya que ví ya varios moviles con este problema y a mí me pasó con uno... no lo mojé y estaba mas verde que un rio sucio. El problema mas extendido en el caso del S2 es el microUSB, se ensucia e incluso la humedad del sudor lo deja verde, con el consiguiente fallo que mucha gente conoce. Esta semana mismo reparé un Galaxy Mini 2 con el conector muy sucio por sudor, y era por tenerlo en el bolsillo trabajando, sin fundas ni nada. Ahora en verano es muy tipico el fallo por humedad, ya sea por agua o sudor, pensar que un bolsillo cerca de una pierna sudorosa, o simplemente atender una llamada con la cabeza o la oreja sudada es un problema. En invierno lo peor es meter el movil en un baño mientras te duchas o simplemente tenerlo en un cuarto cerrado mientras duermes, ya que tu respiración le crea condensación. Es muy triste pero os lo repito, es una realidad. Si dichos problemas afectan a contactos o a la placa base, hay teneis vuestras muertes subitas de un dia para otro, ya que un contacto mojado o humedo provoca cortocircuitos internos que no veis. Cuando un Galaxy S2 por ejemplo, no enciende y ni el JIG es capaz de meterlo en Download... dadlo practicamente por muerto por culpa de la placa base. Mi consejo es siempre el mismo, el movil cuando lo trasporteis o lo tengais en un sitio potencialmente peligroso de humedades...cuanto mas metido en una funda con cremallera (aunque sea de los chinos) mejor... creedme que le da la vida! Un servicio tecnico oficial (yo trabajo en uno...) siempre que detecte humedad (sea la que sea) os va a mandar al carajo. Última edición por Pedro_paul Día 15/08/13 a las 19:24:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si el telefono esta totalmente "muerto", el USB JIG no va a funcionar... En algunos casos es posible reparar con JTAG (reparar el bootloader), pero la mayoría de las muertes subitas son por problemas de hardware... Si el JTAG no funciona, la alternativa es cambiar la placa principal... Un saludo Marco
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente quiero decir que se os anulará la garantía, tambien te digo que muchos levantamos la mano y otros por cualquier mierda que vean te anulan la garantía. Obviamente cuando un telefono o cualquier otro aparato está en periodo de garantía pero se le anula por cualquier aspecto... es obligado hacer un presupuesto y no reparar sin el consentimiento del cliente de tal presupuesto, todo tecnico que os repare el bicho anulando la garantia y os quiera cobrar luego directamente lo podeis denunciar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aver, no os lo tomeis a la tremenda jajaja. Yo no soy un ogro y muchos compañeros como yo tampoco.
Simplemente quiero decir que se os anulará la garantía, tambien te digo que muchos levantamos la mano y otros por cualquier mierda que vean te anulan la garantía. Obviamente cuando un telefono o cualquier otro aparato está en periodo de garantía pero se le anula por cualquier aspecto... es obligado hacer un presupuesto y no reparar sin el consentimiento del cliente de tal presupuesto, todo tecnico que os repare el bicho anulando la garantia y os quiera cobrar luego directamente lo podeis denunciar. ![]() En fin una putadita de los grandes fabricantes en sus diseños. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :platano :que conste que yo trabajo mas en dolce gusto cafeteras, planchas de vapor, pantallas y cosas de esas
Última edición por absolon Día 16/08/13 a las 18:04:57. |
|
|
||||
|
||||
|
me ha pasado lo mismo
hola buenos dias. quisiera pedir ayuda por que me ha pasado algo parecido al compañero y para no abrir mas hilos lo expongo aqui:
resulta que el movil me funcionaba perfecto, lo unico que daba fallitos era por que tengo 2 baterias y con un cargador externo voy cargando siempre 1 y cuando la pongo la que estaba cargada me entraba en un bucle, salia el icono de la bateria cargando, vibraba y se apagaba. no me dejaba encenderlo bien. pero como estaba de vacaciones encontre un metodo para encenderlo y era conectarlo al cargador y darle a encender. tambien cuando estaba encendido sonaba el pitido como de conectar el cargador y desconectarse continuamente y derepente un dia de las vacaciones estaba en una feria eche unas fotos able por watsapp y guarde el movil en el bolsillo para dar una vuelta, cuando acabamos la vuelta mire el movil para ver la hora con el susto de que el movil estaba apagado. lo intente encender varias veces y el movil no hacia nada ni el intento ni bateria cargando ni nada. yo sabia que la bateria estaba completamente cargada y de ahi mi susto. cuando llege a casa cambie la bateria por la otra que estaba cargada y nada no encendia. lo enchufe directo al cargador y nada. el movil no se ha mojado ni se ha quedado a medias en una instalacion de firmware ni nada. he abierto el movil y he limpiado la placa base con un algodoncito y lo he montado, pero nada. he llegado a pensar que puede que se haya ido la palca base o la pantalla y que no me muestre el contenido. me podriais decir pruebas podria hacer para seguir comprobando a ver que es lo que me falla. lo digo por que si es la placa puedo comprar un s2 con la pantalla jodida y ponerle la mia por ejemplo. si es la pantalla es para tirarlo del tiron. un saludo EDITO: Decir que anteriormente me paso que el movil no me cargaba bien y se conectaba solo y eso y me cambiaron el conector de abajo y se soluciono, esta vez pense que era lo mismo. pero veo que no. un saludo EDITO2: he probado a meter una tarjeta SIM sin pin que se deberia de encender directamente si aunque la pantalla no funcione y he probado a llamar desde otro terminal para comprobar si el movil a llegado al menu o algo y nada no hace nada, ni el ruido de inicio de samsung. con lo cual creo que la pantalla esta perfectamente ya que si estuviera mal la pantalla por lo menos encenderia y se escucharia por que el altavoz no tiene nada que ver con la pantalla. un saludo Última edición por chitawar Día 16/08/13 a las 20:00:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Aver chitawar, si lees mas arriba mi comentario... no tiene porque mojarse ni nada, simplemente una situación "extrema" es suficiente.
Demasiado calor, sudor.... etc...... No hace falta que hagas tu nada raro con el movil, con que la humedad cortocircuite algo dentro de la placa base es suficiente para que se destroce y deje de funcionar, y aparentemente puede parecerte que no pasa nada si desmontas. Prueba a entrar en modo recovery (movil apagado, pulsa volumen arriba+tecla central+endendido y no sueltes hasta que salga un menu) Prueba a entrar en modo download (igual que antes pero con volumen menos) Si entra en alguno de estos dos modos, el movil aun vive, si por el contrario no.... solo te queda un metodo, encontrar por internet un JIG para forzarlo a entrar en dichos modos pero sin botones. Si con el JIG tampoco funciona, lamentablemente tengo que darte el pesame y decirte que busques otro movil o reparar el tuyo a saber a que coste. Absolon totalmente de acuerdo contigo, los fabricantes van a lo suyo... al menos algunos sabemos o podemos determinar las debilidades de los aparatos para intentar que no nos ocurra nada, pero no todo el mundo tiene esa facultad... |
|
|
||||
|
||||
|
ok muchas gracias por contestar. entonces si es por cortocircuito por sudor o calor etc. no tiene nada que ver la pantalla sino con la placa base. si compro un galaxy s2 con la pantalla rota pero que encienda ¿¿le podria poner mi pantalla no?? un saludo y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla suele ser inmune a los temas humedos, si no está rota... Puedes cambiarla y probar.
|
|
|
||||
|
||||
|
ok muchisimas gracias. tenia miedo a comprar un galaxy con pantalla rota y que no me funcionara y perdiera mi movil y el que compre.... un saludo y gracias
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |