|
||
|
||||
|
||||
Liberar y usar ROM's GRATIS
Buenas todos sabemos que nuestro terminal se puede liberar gratis pero... en ICS esto ya no es posible.
Total que me puse a investigar y vi que en 2.3.6 si que era posible pero en ICS no. Bien pues es posible usar CM10.1 y cualquier rom incluso alguna ICS ( no lo he probado pero me creo que es posible a ver si alguien confirma) como? Pues sencillamente liberando el teléfono con los baseband que eran asaltables. Para este tutorial vamos a necesitar lo siguiente: Cargar la batería al 100% Conexión WIFI (para el buxibox y el Galaxy S unlock ) ya que datos si no esta libre poco podemos hacer... yo en mi caso el terminal era yoigo y no tengo nada con ellos yo soy simyo y en mi casa hay movistar y vodafone. Odin 1.87 FW Austriaco: I9103XWLA4 ClockworkMod Recovery 5.5 Superuser yo uso el de ClockworkMod que va de fabula y es open source cuando lo bajemos lo copiamos en la memoria interna del telefono no en la SD card para evitar problemas. Instalador Busybox Bien una vez todo bien localizado y descargado nos ponemos manos a la obra: 1. Hacer copia de seguridad: -Si eres root usa titaniun backup para tus aplicaciones y sms backup para tus sms asegurate de sincronizar tus contactos o hacer una importación a la sd en archivos .vcf -Como recomendación entra en CWM recovery y haz un backup por si acaso No viene mal dejar el terminal lo mas seguro posible. 2. Haremos los 3 wipes en el terminal Wipe data, cache y dalvik cache. Limpiamos todo en el sistema. Una vez echo apagamos el terminal sin que reinicie. Lo mas facil quitar la batería. 3.- Preparamos odin 1.87 y arrancamos el terminal en modo download. Power y cuando salgan las letras pulsamos a la vez Volumen Abajo y el boton Central home 4.- Instalamos el FW Austriaco 2.3.6 con Odin 1.87 poniendo este en la casilla PDA y conectando el Terminal en Modo download al pc una vez lo detecta odín le damos a Iniciar. - Cuando todo termine el terminal se reiniciara en GB 2.3.6 con el FW austriaco. Yo cambie el CSC a español hay un tutorial de como hacerlo pero no es necesario ya que nuestro objetivo es usar otras rom's ( en mi caso cm10.1) 5.- Conectamos el terminal a la Wifi y metemos nuestra cuenta de google y accedemos al market. Comprobamos que le BASEBAND es el NELA1 en ajustes acerca del teléfono 6.- Apagamos el terminal y con Odin 1.87 instalamos el CWM 5.5 lo ponemos en la pestaña PDA y arrancamos de nuevo el móvil en Download. Conectamos Iniciamos y listo. 7.- Apagamos de nuevo el terminal y ahora entramos en modo recovery. Arrancamos y cuando salgan las letras Volumen Arriba y pulsamos el boton del centro home -En el recovery ya 5.5 vamos a instalar el SuperUser que previamente pusimos en la Internal SD CARD 8.- Ya somos Root y ahora nos toca instalar Busybox vamos al market y instalamos la aplicación una vez abajo la abrimos le damos permisos de root y instalamos la versión que queramos yo uso la 1.20.2 es la mas estable. 9.- Reiniamos el terminal ahora ya root y busybox. Vamos ahora a liberar este. -Entrar de nuevo al market y instalar Galaxy S unlock instalar y bajar esta apk -Abrir Galaxy S unlock y hacer lo primero de todo un Backup del EFS -Seguir los pasos 1 y 2 despues del backup y reiniciar el terminal. ( yo aquí ya meti la sim de simyo) pero se puede comprobar al reiniciar pulsando *#7465625# y comprobar que no teneis bloqueo de red Si todo a salido bien el terminal debe estar libre tras el reinicio entrar al Galaxy S unlock y pulsar el 3 Ya esta el terminal libre. Ahora simplemente cargar en la SD card vuestra rom preferida y entrar en el recovery wipe's y instalar y funcionando!!! ![]() EDIT: Actualice tras liberar con Odin a ICS y aun sigue libre ![]()
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona Última edición por Sesme Día 22/05/13 a las 21:06:40. |
|
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, al cargar una Stock-rom ICS desde Odin el movil vuelve a quedar bloqueado.
Creo que esto le a pasado a la mayoria de los que estamos por aqui, sino a todos. Que funcione con una rom cocinada no te lo discuto, pero con las originales va a ser que no. Yo mismo lo libere con el S unlock hace mas de un año. Pero se volvió a bloquear... creo... tampoco lo he probado con otra Sim. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
yo lo libere en gb así y ya no se me ha vuelto a bloquear!
|
||||
|
||||
Saludos y a ver si podrías ayudarme. Llevo 10 días intentando liberar mi Galaxy R y me dan unos errores cuando meto códigos de almoadilla y demás. El error que recibo es el siguiente: "Problema de conexión o código MMI no válido". A ver si podrías ayudarme que al parecer el teléfono todavía no he conseguido liberarlo y el día 4 me activan la SIM de pepephone (en estos momentos estoy en yoigo). |
|
||||
|
||||
llama antes de irte de yoigo y ellos te facilitan el codigo de liberacion en el accto!!!! a mi en 30 segundos me lo dieron. Suerte, ya nos contaras.
Saludos |
|
||||
|
||||
yo de yoigo no me creo nada
|
|
||||
|
||||
Verdad verdadera esta semana llamando al 622 me han dado lo códigos de liberación de mi R y del SCL de mi parienta
![]() |
|
||||
|
||||
Después de llamar a yoigo, efectivamente, me has dado dos códigos, para dos glaxy R que tengo ...y no van.
Dicen que hable con Smsung, y viceversa. Al final, que me apañe... Habrá que ir a un chino y gastarse los 18 euros, ya que en ics yo no veo como hacerlo fácilmente... |
|
||||
|
||||
Mira a ver si te hubieras confundido y has metido los códigos cambiados..... cada código corresponde a un imei y yo conozco a un chaval que le paso
![]() |
|
||||
|
||||
Me han dicho que quiza haya que enviarlo a Sat para que lo reseteen, u otra opcion seria pedir el codigo en una web que he visto que te dan 2 numeros, y 1 es para el reseteo de esto mismo, no sé.... |
|
||||
|
||||
Lo he vuelto a probar, un codigo de ellos me funciona, el otro no. El problema que el primero que probe me digeron que pusiera 0 has llegar a 15 digitos, y creo que se ha sobrepasado el numero de intentos.
Me han dicho que quiza haya que enviarlo a Sat para que lo reseteen, u otra opcion seria pedir el codigo en una web que he visto que te dan 2 numeros, y 1 es para el reseteo de esto mismo, no sé.... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |