Samsung Galaxy R Samsung Galaxy R

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/13, 11:16:18
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
Liberar y usar ROM's GRATIS

Buenas todos sabemos que nuestro terminal se puede liberar gratis pero... en ICS esto ya no es posible.

Total que me puse a investigar y vi que en 2.3.6 si que era posible pero en ICS no.

Bien pues es posible usar CM10.1 y cualquier rom incluso alguna ICS ( no lo he probado pero me creo que es posible a ver si alguien confirma) como?

Pues sencillamente liberando el teléfono con los baseband que eran asaltables.

Para este tutorial vamos a necesitar lo siguiente:
Cargar la batería al 100%
Conexión WIFI (para el buxibox y el Galaxy S unlock ) ya que datos si no esta libre poco podemos hacer... yo en mi caso el terminal era yoigo y no tengo nada con ellos yo soy simyo y en mi casa hay movistar y vodafone.
Odin 1.87
FW Austriaco: I9103XWLA4
ClockworkMod Recovery 5.5
Superuser yo uso el de ClockworkMod que va de fabula y es open source cuando lo bajemos lo copiamos en la memoria interna del telefono no en la SD card para evitar problemas.
Instalador Busybox

Bien una vez todo bien localizado y descargado nos ponemos manos a la obra:

1. Hacer copia de seguridad:
-Si eres root usa titaniun backup para tus aplicaciones y sms backup para tus sms asegurate de sincronizar tus contactos o hacer una importación a la sd en archivos .vcf
-Como recomendación entra en CWM recovery y haz un backup por si acaso No viene mal dejar el terminal lo mas seguro posible.

2. Haremos los 3 wipes en el terminal Wipe data, cache y dalvik cache. Limpiamos todo en el sistema. Una vez echo apagamos el terminal sin que reinicie. Lo mas facil quitar la batería.

3.- Preparamos odin 1.87 y arrancamos el terminal en modo download.
Power y cuando salgan las letras pulsamos a la vez Volumen Abajo y el boton Central home

4.- Instalamos el FW Austriaco 2.3.6 con Odin 1.87 poniendo este en la casilla PDA y conectando el Terminal en Modo download al pc una vez lo detecta odín le damos a Iniciar.
- Cuando todo termine el terminal se reiniciara en GB 2.3.6 con el FW austriaco. Yo cambie el CSC a español hay un tutorial de como hacerlo pero no es necesario ya que nuestro objetivo es usar otras rom's ( en mi caso cm10.1)

5.- Conectamos el terminal a la Wifi y metemos nuestra cuenta de google y accedemos al market. Comprobamos que le BASEBAND es el NELA1 en ajustes acerca del teléfono

6.- Apagamos el terminal y con Odin 1.87 instalamos el CWM 5.5 lo ponemos en la pestaña PDA y arrancamos de nuevo el móvil en Download. Conectamos Iniciamos y listo.

7.- Apagamos de nuevo el terminal y ahora entramos en modo recovery. Arrancamos y cuando salgan las letras Volumen Arriba y pulsamos el boton del centro home
-En el recovery ya 5.5 vamos a instalar el SuperUser que previamente pusimos en la Internal SD CARD

8.- Ya somos Root y ahora nos toca instalar Busybox vamos al market y instalamos la aplicación una vez abajo la abrimos le damos permisos de root y instalamos la versión que queramos yo uso la 1.20.2 es la mas estable.

9.- Reiniamos el terminal ahora ya root y busybox. Vamos ahora a liberar este.
-Entrar de nuevo al market y instalar Galaxy S unlock instalar y bajar esta apk
-Abrir Galaxy S unlock y hacer lo primero de todo un Backup del EFS
-Seguir los pasos 1 y 2 despues del backup y reiniciar el terminal. ( yo aquí ya meti la sim de simyo) pero se puede comprobar al reiniciar pulsando *#7465625# y comprobar que no teneis bloqueo de red

Si todo a salido bien el terminal debe estar libre tras el reinicio entrar al Galaxy S unlock y pulsar el 3

Ya esta el terminal libre.

Ahora simplemente cargar en la SD card vuestra rom preferida y entrar en el recovery wipe's y instalar y funcionando!!!

EDIT:

Actualice tras liberar con Odin a ICS y aun sigue libre

Última edición por Sesme Día 22/05/13 a las 21:06:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sesme su comentario:

Viejo 16/06/13, 23:47:01
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
Si no me equivoco, al cargar una Stock-rom ICS desde Odin el movil vuelve a quedar bloqueado.
Creo que esto le a pasado a la mayoria de los que estamos por aqui, sino a todos. Que funcione con una rom cocinada no te lo discuto, pero con las originales va a ser que no. Yo mismo lo libere con el S unlock hace mas de un año. Pero se volvió a bloquear... creo... tampoco lo he probado con otra Sim.
Saludos.
Viejo 17/06/13, 11:11:58
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
yo lo libere en gb así y ya no se me ha vuelto a bloquear!
Viejo 02/07/13, 22:46:02
Array

[xs_avatar]
sUstOdKa sUstOdKa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
yo lo libere en gb así y ya no se me ha vuelto a bloquear!

Saludos y a ver si podrías ayudarme. Llevo 10 días intentando liberar mi Galaxy R y me dan unos errores cuando meto códigos de almoadilla y demás.
El error que recibo es el siguiente: "Problema de conexión o código MMI no válido".

A ver si podrías ayudarme que al parecer el teléfono todavía no he conseguido liberarlo y el día 4 me activan la SIM de pepephone (en estos momentos estoy en yoigo).
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 10:49:24
Array

[xs_avatar]
titoliati titoliati no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G3 y tablet woxter pc 50 bl dual
llama antes de irte de yoigo y ellos te facilitan el codigo de liberacion en el accto!!!! a mi en 30 segundos me lo dieron. Suerte, ya nos contaras.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 14:05:52
Array

[xs_avatar]
unita01 unita01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

yo de yoigo no me creo nada
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 22:10:19
Array

[xs_avatar]
SWEDEN SWEDEN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG S6
Verdad verdadera esta semana llamando al 622 me han dado lo códigos de liberación de mi R y del SCL de mi parienta
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 19:54:55
Array

[xs_avatar]
ticoloni ticoloni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola G
Después de llamar a yoigo, efectivamente, me has dado dos códigos, para dos glaxy R que tengo ...y no van.

Dicen que hable con Smsung, y viceversa.

Al final, que me apañe...

Habrá que ir a un chino y gastarse los 18 euros, ya que en ics yo no veo como hacerlo fácilmente...
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 23:38:54
Array

[xs_avatar]
SWEDEN SWEDEN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG S6
Mira a ver si te hubieras confundido y has metido los códigos cambiados..... cada código corresponde a un imei y yo conozco a un chaval que le paso
Responder Con Cita
Viejo 28/07/13, 17:21:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SWEDEN Ver Mensaje
Mira a ver si te hubieras confundido y has metido los códigos cambiados..... cada código corresponde a un imei y yo conozco a un chaval que le paso
Lo he vuelto a probar, un codigo de ellos me funciona, el otro no. El problema que el primero que probe me digeron que pusiera 0 has llegar a 15 digitos, y creo que se ha sobrepasado el numero de intentos.

Me han dicho que quiza haya que enviarlo a Sat para que lo reseteen, u otra opcion seria pedir el codigo en una web que he visto que te dan 2 numeros, y 1 es para el reseteo de esto mismo, no sé....
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 19:12:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ticoloni Ver Mensaje
Lo he vuelto a probar, un codigo de ellos me funciona, el otro no. El problema que el primero que probe me digeron que pusiera 0 has llegar a 15 digitos, y creo que se ha sobrepasado el numero de intentos.

Me han dicho que quiza haya que enviarlo a Sat para que lo reseteen, u otra opcion seria pedir el codigo en una web que he visto que te dan 2 numeros, y 1 es para el reseteo de esto mismo, no sé....
Me autocontesto. Lo he llevado a un chino, 16 euros y liberado por imei. El codigo de yoigo seria erroneo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R

Herramientas

Hora actual: 15:55:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /