Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/13, 14:45:15
Array

[xs_avatar]
Espinosa13 Espinosa13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200 PRO
Tu operador: Lowi
Todo lo que se debe saber sobre nuestro Jiayu G3s

Aqui se pondrán tutoriales, tweaks, app para mejorar el telofono.

Lo primero comentar que este hilo está creado de manera provisional, pues en principio aquí se irán resolviendo las dudas que se tengan y todo, pero a medida que se vayan creando tutoriales y demás, se ira cambiando y poniendo los enlaces de esos tutoriales, es decir, que este podrá servir de guía para entrar en los demás post

1. Lo primero que debeis saber, lo que significan esas palabras "raras" que a muchos no le suenan de nada :

1.- ROOT: Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex),crear Backups o copias de seguridad ,cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3g en tu PC), usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas. Echad un vistazo al resto del post para entender las mejoras que aporta ser root. El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. En principio si vas con cuidado y te informas bien de los métodos a seguir no debería haber problema ninguno.

2.- ROMS: Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original. Ademas nos sirven para disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible. En nuestro caso, al ser 4.2.1, solo existe la posibilidad de acceder a la 4.2.2.

3.- RECOVERY: Algunos sistemas operativos disponen de un modo de arranque especial, denominado comúnmente recovery, que permite la actualización o configuración a bajo nivel del sistema. Se trata de un modo de funcionamiento muy peculiar en el que el sistema sólo carga una pequeña parte de los drivers o, en ocasiones, una versión del kernel totalmente diferente, y que se caracteriza porque no suele permitir la ejecución de procesos de usuario. Cuando arrancamos Android en modo recovery podemos no sólo actualizar la ROM, habitualmente una ROM cocinada, sino también realizar un backup del sistema, restaurar los datos de una copia de seguridad anterior, formatear una determinada partición, etc

El CWM significa ClockWorkMod, el cual es otro recovery pero modificado, para poder usar muchas otras funciones que en el Stock Recovery no se pueden, por ejemplo montar/desmontar, formatear, hacer otros Wipes..

En nuestro caso al recovery se entra pulsando Vol Up + Power

4.- BACKUP: Un backup es el término en inglés que se utiliza para referirnos a hacer una copia de seguridad de nuestros datos (mails, contactos, sms, aplicaciones). Es recomendable realizarla siempre antes de un acceso root, para no perder la información almacenada en nuestro dispositivo. Se recomienda realizarla siempre antes de hacer root.

A medida que salgan palabras que no se conocen las ire poniendo por aqui, ademas de los tutoriales y demas, por ejemplo, en breve creare uno para hacer Root, aunque como digo, yo todavia no tengo el terminal..

2. Aplicaciones Interesantes para nuestro Jiayu G3S

ROOT

1.- Root Explorer: Sin duda y a pesar de no tener la mejor interfaz del mercado, es de los mejores exploradores de archivos existentes. Incluye funciones como la descompresión de archivos .zip y .rar, los cuales Android no soporta por defecto. Por otro lado es una aplicación muy utilizada para aquellos procesos avanzados que necesiten de un buen explorador de archivos. Puesto que al tener premiso de superusuario o Root, navega sin restricción pudiendo acceder a todos los archivos.

2.- Titanium BackUp: Titanium Backup PRO es una aplicación muy poderosa que nos permite hacer backups (copias de seguridad) de todas las aplicaciones con sus datos, elimina/congela aplicaciones del sistema, hace copias de seguridad programadas, puede mover las aplicaciones (con o sin datos) desde la tarjeta SD y muchas cosas más! Sin lugar a dudas una de las mejores de su tipo.

3.- AdFree:En su origen estaba disponible en el Google Play Store, sin embargo, ha sido eliminado por lo que con lleva la eliminación de propaganda tanto del navegador como de ciertas Apps, se puede descargar desde el Aptoide, y sirve como cualquier Cortafuegos.

4.- Light Flow: Light Flow te permite tomar control de los colores de tu LED de notificaciones o trackball y los hace parpadearan consecutivamente un color seguido de otro.

5.- SetCpu: SetCPU es una herramienta para usuarios root que te permite cambiar la configuración de la CPU para realizar el overclock y el underclock en tu celular. (Creo que habria que cambiar el kernel para hacer un Overclock)

6.- Link2Sd: Sirve para pasar las apps a la Sd, o crear enlaces de dichas app si la tenemos particionda. (Al tener 4 gb lo veo una tonteria, ademas seria recomendable particiaonar)

NO ROOT

1.- PlayerPro: PlayerPro Music Player es un reproductor avanzado de música y vídeo que le permite organizar, examinar y buscar la música de varias maneras para que ya no pierda su tiempo buscando tus mp3. Soporta actualmente: álbumes, artistas, artista del álbum, géneros, canciones y listas de reproducción. Es una de las mejores opciones para escuchar musica PlayerPro soporta los formatos MP3, OGG, FLAC, WMA, WAV, M4A, MP4. (Para mi gusto el mejor de todo, tiene muchisimas funciones, ademas de opcion de reproductor en bloqueo.. y ya ireis descubriendo el resto )

1.- Aptoide: Aptoide es una aplicación instalable en dispositivos Android que sirve de “unión” entre el dispositivo instalado y el servidor de las “tiendas” de los usuarios de Aptoide en la Web. La función principal de esta aplicación es la de ofrecer al usuario apks gratuitas (teneis que buscarla en internet, si teneis problemas con ella creo un tutorial)

3.- QuickPic: Esta app es la galeria mas usada, ademas de que apenas ocupa espacio y funciona con una mayor velocidad que la que trae de Stock. En QuickPic nos ofrece la posibilidad de ocultar carpetas, mostrar los archivos ocultos y protegerlos con contraseña. Podemos ordenar las carpetas y/o fotos por fecha y nombre para facilitarnos su localización.

4.- Dolphin: es un navegador con una extremada rapidez, comodidad a la hora de manejar favoritos y pestañas, compatibilidad con flash, y extensiones para navegadores de ordenador para compartir contenidos de forma muy rápida y fácil. Ah, y también es gratuito

5.- MX Reproductor: Este reproductor a diferencia de cualquier otro nos permite reproducir videos con la decodificación multi-núcleo. Nos facilita codects y es capaz de aumentar el zoom utilizando únicamente dos dedos por si hay algún detalle que no nos quede claro. Otras de las características avanzadas de este reproductor es el tema de los subtítulos, lo cuales podremos observar ajustados en todo momento al tamaño de la pantalla y a la posición (horizontal o vertical). Para mi la mejor, te permite reproducir todo tipo de archivos de video.

Última edición por Espinosa13 Día 21/07/13 a las 16:26:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Espinosa13 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/06/13, 14:54:02
Array

[xs_avatar]
o0andres0o o0andres0o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Aqui tenemos el CWM adecuado para nuestro telefono(todavia en chino), drivers, y la room oficial con fecha 23/05/2013 http://www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G3QC
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 14:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto, yo me estoy descargando la Rom oficial porque es lo mas importante de todo, el CWM esperemos que lo podamos traducir, si no en XDA seguro que lo hacen
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 14:58:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En la pagina esta esa rom, pero el movil viene con una mas actual: G3W 20130530-133051 que como el nombre indica tiene fecha del 30/05/2013
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:00:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues entonces tendremos que hacer un backup de la que trae el movil, lo que me molesta es el recovery en chino,, has probado el Stock?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:04:13
Array

[xs_avatar]
malitas malitas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

me parece que ire de vacaciones a donde alguno de vosotros para que me expliqueis todo bien!! jajajaaj

hay que ser ingeniero informatico como minimo para esto y no electrico!!!
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:05:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No logro arrancar en modo recovery, ni con vol down, ni con vol up, lo arranca normal, de momento tocara aprender chino.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:06:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por malitas Ver Mensaje
me parece que ire de vacaciones a donde alguno de vosotros para que me expliqueis todo bien!! jajajaaj

hay que ser ingeniero informatico como minimo para esto y no electrico!!!
Que va... tampoco hace falta serlo, porque yo estaba como tu, pero en un añito con mi Galaxy Y se aprenden cosas, aunque como dices, yo este año entrare en la Uni para ser Informatico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/13, 15:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por o0andres0o Ver Mensaje
No logro arrancar en modo recovery, ni con vol down, ni con vol up, lo arranca normal, de momento tocara aprender chino.
Entonces como se entra en el Recovery? Porque si no en CWM tampoco vamos a poder entrar, y por supuesto no creo que no traiga Stock Recovery
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:17:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Habra que instalar el CWM chino (en el nombre del archivo pone ENG: G3Srecovery_cwm_6.0.3.2_ENG), mediante SPFlash Tool, y luego ya se podra trastear con el.

El de la tienda me dijo que tienen a un programador trabajando para portar la rom MIUIv5
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:22:42
Array

[xs_avatar]
John3d John3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

¿Y este hilo no deberia estar en el subfoiro de "roms y desarrollo Jiayu" ?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:23:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok ok, pues a ver si se ponen con las Roms, aunque la verdad que no soy muy de MIUI jejeje Pero bueno, todo lo que sea desarrollo bienvenido sea. A ver si nosotros portamos algo.. pero lo primero seria Root y recovery.

Tengo que decir que cuando he intentado portat Roms siempre me quede en el paso del Updater-Script..
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:24:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por John3d Ver Mensaje
¿Y este hilo no deberia estar en el subfoiro de "roms y desarrollo Jiayu" ?
En principio vamos a dejarlo aqui, luego se le pedira a Jorge que cree un hilo solo para el jiayu g3, otro para el g2 y otro para el g4
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:34:11
Array

[xs_avatar]
Nick ya en uso Nick ya en uso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013

He encontrado este tutorial sobre el G3 y creo que nos podría valer, ¿no? Exceptuando las descargas, que tendremos que "sustituirlas" por los archivos de la página de Jiayu. Pero los pasos serán iguales, ¿no?
http://www.paratuandroid.com/hazlo-t...-recovery.html
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 15:40:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nick ya en uso Ver Mensaje
He encontrado este tutorial sobre el G3 y creo que nos podría valer, ¿no? Exceptuando las descargas, que tendremos que "sustituirlas" por los archivos de la página de Jiayu. Pero los pasos serán iguales, ¿no?
http://www.paratuandroid.com/hazlo-t...-recovery.html
Si, ya que los archivos de la pagina respecto al CWM tambien es un .txt, asi que me imagino que los pasos a seguir seran los mismos, aunque no me gustaria tenerlo en chino... jajaja

Y el root pues ni idea, pero me imagino que eso si que sera lo mismo, lo que varian seran las Roms y los kernel
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 16:42:55
Array

[xs_avatar]
John3d John3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por Espinosa13 Ver Mensaje
En principio vamos a dejarlo aqui, luego se le pedira a Jorge que cree un hilo solo para el jiayu g3, otro para el g2 y otro para el g4
Pues si.

Otra cosa, el tema de fundas y accesorios tambien se tratará por aqui?

Estaria bien saber que fundas hay en las tiendas y que son compatibles, sobretodo tipo piel o cuero que se pueden cerrar. Pregunté la semana pasada a Jiayu.es y estaban informandose sobre el tema aun.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 16:48:14
Array

[xs_avatar]
Dlight1977 Dlight1977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Hola a todos , alguien puede pasarme la rom de fecha G3W 20130530-133051, mi g3s se reseteaba aleatoriamente con la rom original , instale la version de la pagina de jiayu.es pero sigo sufriendo el mismo problema , reset aleatorios . Quisiera probar otra rom mas antes de devolver el telefono .

Por cierto , alguna sabe por que el drivers de Mediatek Preloader USB Vcom cuando enchufo el movil me aparece en el administrador de dispositivos y a los pocos segundos desaparece. Es que no puedo usar el SP-Flash para flashear el movil .
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 17:04:16
Array

[xs_avatar]
alesga5 alesga5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: LlamaYA Móvil
habeis probado a descargaros rom manager e instalar el CWM desde la app?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 17:13:10
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Perdón, me equivoqué de hilo

Última edición por Hunter_RE Día 12/06/13 a las 17:16:18.
Responder Con Cita

Viejo 12/06/13, 18:04:34
Array

[xs_avatar]
bauneq bauneq no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Bueno, pues como veo que me quedan al menos dos semanas ... , y aunque no es para mí, lo tendré que dejar preparado , voy a aprovecharme un poco de vuestros conocimientos (así estudiaré un poco estos 15 días).

Es el primer móvil Android que tocaré con mis manos (he trasteado un poco con un tablet de nvsbl). Así que … ¿qué aplicaciones consideráis que pueden ser imprescindibles?

Yo, en primer lugar me gustaría encontrar una agenda/organizador, completa, y que permita personalizar mucho el tema de las alarmas, porque con mi HTC no lo he conseguido (y no sé si pido demasiado).

Os explico, por ejemplo si tienes una alarma sonora que quieres que te avise todos los días 1 del mes de abril a las 8:00, pero que no quieres que lo haga si es fin de semana …. ¿se puede?

Por cierto, si pensáis que esto no debe ir aquí, decídmelo, por favor.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo

Herramientas

Hora actual: 00:47:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /