|
||
|
|
||||
|
||||
|
1ª carga
Hola chicos yo tambien me estoy comiendo las uñas esperando que nos llegue la tablet de la compra conjunta y me ha surgido la duda de como hacer la 1º carga, si dejarla 12 horas o agotar toda la carga que traiga y luego hacer una carga de 12h¿que opináis?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que hice, es gastar la bateria con la que vino, y cuando quedaba el 3% la puse a cargar hasta que puso 100% cargada tardo sobre 4 horas, y ya desde ahi a usarla normal...
La bateria en uso me dura sobre 8-9 horas usandola todo el rato... si la pongo en stanb by se come el 1,5% por cada hora de stanb by y si mas o menos la tengo entre 10 y 14 horas en stanb by me aguanta sobre 7 horas de uso de la pantalla, hiendose sobre las 20 horas (stanb by + uso)...
|
||||
|
||||
|
Lo que nos dice jagvalderrama en la conjunta de la Pipo M9 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559081&page=37)es lo siguiente:
Recapitulando: - Es un tremendo error apurar la descarga de una bateria de litio por debajo del 20% por norma. - Se puede dejar cargando una bateria de litio el tiempo que se quiera (con un cargador adecuado) - Apagar el dispositivo si se está cargando. Si lo dejamos encendido, que su temperatura no supere los 30ºC. - De vez en cuando, dejar que la batería llegue al 20% y luego recargar hasta el 100% para calibrar la información del dispositivo con la carga real. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mio tampoco es del todo correcto, pero así lo hago yo:
-La primera vez siempre dejo que se descargue totalmente. Y primera carga al 100%. Manias de por si se descalibra. -Una vez al mes o así, también la dejo al 0%. O por obligación o porque se me ha pasado de cargarla. Mania de calibración también. Tampoco creo que se joda por 10-12 veces al año. -Todas las otras veces, siempre que no baje del 15-20%. Dicen que es malo y así lo cumplo. -He leido por muchos lados que es peor dejarla cargando al 100% mucho tiempo, como por ejemplo toda la noche o mas de 2-3horas. Eso es porque carga y descarga continuamente. Yo así lo cumplo. -De temperaturas, hay baterias que lo ponen escrito ellas mismo, y suelen ser 40ºC de máximo. Intento no usar nada mientras carga, pero si unos dias me apetece y tiene que cargar, pues lo hago, que la tengo para disfrutar, ya vigilo de cuidarla todos los otros dias. -También vigilo de que si cargo, es para cargarla al 100%. Es decir, si no tengo tiempo y puedo esperarme, lo hago. No me gusta cargarla del 20% al 50% y seguir usandola. Nota: Recordad que los mV que da la batería al 100% no son los mismos que al 30%. Saluditios |