ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/13, 21:10:39
Array

[xs_avatar]
arkvivi arkvivi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Duda (soy novaton)

Buenas a todos los señores y cracks de este móvil.

Tengo un par de dudas ya que tengo el XZ y quisiera ser root y demas para aprovechar mas el móvil.

Mi problema es k hay términos en este móvil que no entiendo ni jota, cosa k no me pasaba(o creo k no me pasaba) con la familia galaxy, los cuales he toqueteado mucho en este sentido.

Tengo varias dudas y me gustaría que me las resolvieran con orden a ser posible(perdón por el tocho):

-Que es bootloader?? que significa abierto o cerrado?? funciones???
-se puede ser root y recovery sin perder(como he oido por ahi) el mobile engine 2???
-Hay riesgo de brick???mucho.... poco....
-merece tanto la pena ser root????

Puede ser que estas preguntas ya se hayan hecho y pido perdon por si a alguno le molesta que pregunte todas estas cosas, igual son cosas obvias y estoy haciendo el tonto.
Si es posible que alguien hiciera un FAQS con este tipo de terminos y preguntas dentro de rooms..

un saludo a todos
Responder Con Cita

Viejo 05/04/13, 17:59:51
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
Pues te cuento y siempre ten en cuenta que no tengo el XZ sino el arc pero los terminos son iguales.

El bootloader es el gestor de arranque que viene bloqueado de serie y necesitas abrirlo para poder poner custom kernels .

Si que se puede ser root e instalar el recovery sin tener que abrir el bootloader y el bravia engine solo se pierde si abres el bootloader aunque hay gente (no sabemos porque) que lo conserva despues de abrirlo.
En cuanto al riesgo de bricks no es muy alto que yo sepa y ademas esas cosas siempere son recuperables.
Merece la pena ser root? Pues lo mismo que en un galaxy supongo para segun que cosas es bastante util.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un Saludo

Última edición por danyrd Día 05/04/13 a las 18:02:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas

Hora actual: 23:33:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /