Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/13, 23:41:40
Array

[xs_avatar]
MarcoAM MarcoAM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mi Max
Tu operador: -
Restaurar de Fábrica Nexus 4

Hola compañeros, como algunos sabéis mi Nexus 4 es el primer Android que tengo, siempre he tenido iphones. Como os podréis imaginar se me está haciendo un mundo.

Soy usuario de Mac. El caso es que el otro día rootee el N4 para instalar Full Screen Toggle y LMT. No sé si todos los roots son iguales así que os dejo el tuto que seguí ( http://www.androidrootz.com/2012/11/...-4-on-mac.html)

Pues bien, tengo que dejar el N4 de fábrica para enviarlo por un reemplazo y no sé cómo hacerlo. He leído cosas sí, hay mucho escrito, pero todo muy separado y en muchos hilos.

He visto turoriales "hiper complicados" (vengo de ios) para hacer unroot. Mi idea es que me digáis de que forma dejar el teléfono de fábrica, si el root anula la garantía, si puedo dejarlo de fábrica siguiendo Ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fábrica o si de esa manera me dará algún error...

Es decir, dejar en un solo hilo el procedimiento a seguir para dejar el teléfono como recién sacado de la caja y, si se diera el caso, poder enviarlo a Google sin perder la garantía por tema de Software.

Espero vuestras respuestas. Gracias!
Mitsubishi Trium Neptune / Siemens C45 / Sony Ericsson Z1010 / Sony Ericsson T610 / Motorola V1050 / Sony Ericsson K810i / iPhone 3gs / iPhone 4 / iPhone 4s / iPhone 5 / Nexus 4 / One Plus One / Xiaomi Mi Max
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 07/03/13, 00:11:11
Array

[xs_avatar]
goyovarea goyovarea no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MarcoAM Ver Mensaje
Hola compañeros, como algunos sabéis mi Nexus 4 es el primer Android que tengo, siempre he tenido iphones. Como os podréis imaginar se me está haciendo un mundo.

Soy usuario de Mac. El caso es que el otro día rootee el N4 para instalar Full Screen Toggle y LMT. No sé si todos los roots son iguales así que os dejo el tuto que seguí ( http://www.androidrootz.com/2012/11/...-4-on-mac.html)

Pues bien, tengo que dejar el N4 de fábrica para enviarlo por un reemplazo y no sé cómo hacerlo. He leído cosas sí, hay mucho escrito, pero todo muy separado y en muchos hilos.

He visto turoriales "hiper complicados" (vengo de ios) para hacer unroot. Mi idea es que me digáis de que forma dejar el teléfono de fábrica, si el root anula la garantía, si puedo dejarlo de fábrica siguiendo Ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fábrica o si de esa manera me dará algún error...

Es decir, dejar en un solo hilo el procedimiento a seguir para dejar el teléfono como recién sacado de la caja y, si se diera el caso, poder enviarlo a Google sin perder la garantía por tema de Software.

Espero vuestras respuestas. Gracias!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 00:14:50
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Si para desbloquear metiste el comando:
Código:
./fastboot-mac oem unlock
Entonces para bloquearlo, tras meter la rom stock de fábrica, sólo tendrías que hacer:
Código:
./fastboot-mac oem lock
Viejo 07/03/13, 00:44:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Goyo, ya he mirado ahí, pero no me aclaro. No sé si lo puedo hacer desde el propio teléfono. Tengo 0 experiencia en android y todo se me hace un mundo y más sin poder echarle una mano a un pc con el que hacer la mayoría de cosas que se explican.

Trillo, si, recuerdo haber métido ese
Comando, pero dices "después de meter la ROM stock" pero como mero la ROM stock y dónde y en que momento meto el comando de lock?

Llevándolo abierto no lo cubre la garantía?
Mitsubishi Trium Neptune / Siemens C45 / Sony Ericsson Z1010 / Sony Ericsson T610 / Motorola V1050 / Sony Ericsson K810i / iPhone 3gs / iPhone 4 / iPhone 4s / iPhone 5 / Nexus 4 / One Plus One / Xiaomi Mi Max
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 00:51:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdón por el spameo pero me estoy asustando bastante. Me lo aceptara la garantía de google o se daran cuenta que he tocado algo??
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 01:13:36
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
La "rom stock entera" se llama factory image, y contiene toda la rom además de recovery stock y radio. Se encuentra aquí: https://developers.google.com/androi...ges#occamjdq39

Asegúrate de que descargas la que pone Factory Images "occam" for Nexus 4. Es un archivo comprimido que contiene archivos .img los cuáles has de flashear con comandos fastboot. Los comandos para flashearlos serían, de forma análoga a como hiciste root y demás:

Código:
./fastboot-mac flash system system.img
./fastboot-mac fastboot flash userdata userdata.img
./fastboot-mac flash boot boot.img
./fastboot-mac fastboot flash recovery recovery.img
Que son los que encontrarás en todos los manuales y que te señala el compañero goyovarea.
Viejo 07/03/13, 09:24:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, pero por más que leo y releeo el hilo de Goyovarea no me entero de casi nada. Veo que hay mil formas distintas y que no vale hacer un restore desde el teléfono. A ver si pongo las cosas un poco en claro.

Tenía pensado seguir este tuto ( http://www.androidrootz.com/2012/12/...42-on-mac.html ) , no sé como lo veréis, de todas formas, me gustaría usar algo que hay probado la gente del foro, pero cuando me meto a ello no me entero de la misa la mitad.

Entonces, sugieres que la forma de hacerlo sería:
1. bajar y descomprimir la carpeta de Factory Image en el escritorio

2. Conectar el N4 en modo recovery y meter en consola
 Cita:
cd Desktop
cd "nombre de la carpeta stock img que he puesto en el escritorio"
./fastboot-mac flash system system.img
./fastboot-mac fastboot flash userdata userdata.img
./fastboot-mac flash boot boot.img
./fastboot-mac fastboot flash recovery recovery.img
3. Esperar a que termine solito.

4. reiniciarlo en recovery y meter lo que ha dicho el compi arriba.
 Cita:
./fastboot-mac oem lock
5. Y ya está? Algo raro debe de haber aquí cuando yo hago 5 pasos y los tutoriales están mostrando 20 y pico de los cuales no me entero de la mitad...

Podéis confirmarme? Decirme si el hilo de arriba de AndroidRootz es aconsejable? Si hay algún tutorial para tontos en el foro?

Gracias, de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 12:19:50
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
2. Conectar el N4 en modo recovery y meter en consola
Primero, debes conectarlo en modo fastboot, no recovery!

Y por lo demas, si, para dejarlo de fabrica el procedimiento seria ese

Con eso en prinicipio se borraria cualquier cosa que hubiera dentro del telefono, incluidas fotos, videos, aplicaciones, y desde luego, cualquier rastro de root o de haber sido modificado

Y ademas, con el ultimo cierras el bootloader, con lo que se quedaria tal cual salido de la caja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 12:27:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias. Si tengo vuestro beneplácito lo haré con el método que he descrito yo arriba.
Y sí, es Fastboot, es que me lio aun con los nombres.

Entonces me podéis decir que diferencia hay con este otro método sacado de esta página? http://www.androidrootz.com/2012/12/...42-on-mac.html

Cita:
cd Desktop
cd 4.2UnrootNexus4.zip
./fastboot-mac flash bootloader bootloader-mako-makoz10l.img
./fastboot-mac reboot-bootloader
./fastboot-mac flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.33.img
./fastboot-mac -w update image-occam-jop40c.zip
Un saludo y gracias. Perdonad si soy insistente, pero son tan newbie que quiero estar totalmente seguro de hacerlo bien y sin liarla.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 13:26:51
Array

[xs_avatar]
Mr. FAQMan

Si haces este:

Código:
./fastboot-mac erase cache
./fastboot-mac erase system
./fastboot-mac erase userdata
./fastboot-mac flash bootloader nombredelbootloader.img
./fastboot-mac flash radio nombredelaradio.img
./fastboot-mac -w update nombredelzip.zip
sustituyendo los nombres de los .img y del .zip por los de una version de Android descargada de los servidores de google, no tendras ningun problema

Y tras el ultimo, si le haces un

Código:
./fastboot-mac oem lock
cerraras el bootloader

Te garantizo que no tendras ningun problema, ya que será exactamente el mismo proceso que el realizado en windows, solo que con el binario de MAC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 15:28:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haré ese que me das. Muchísimas gracias a ti y a goyovarea, cuando lo haga os diré el resultado y me tomaré la libertad de hacer un tutorial para tontos para que todos aquellos que como yo no tenemos ni zorra, podamos toquetear cosas sin miedo al "como dejarlo como nuevo".

Así como lo has puesto Dexafree, parece fácil, ya te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:45:07
Array

[xs_avatar]
Mr. FAQMan

Re: Restaurar de Fábrica Nexus 4

cuando lo haga os diré el resultado y me tomaré la libertad de hacer un tutorial para tontos para que todos aquellos que como yo no tenemos ni

Así como lo has puesto Dexafree, parece fácil, ya te cuento.
Ya están hechos

Y créeme, es fácil
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:34:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A sugerencia de Dexa os dejo la conversación por privado que he tenido con él, por si a alguien le interesa ya que a mi me está siendo de mucha ayuda:

Hola Dexa, gracias por la ayuda que me has estado dando, voy a seguir tu hilo de tutoriales de flasheo para restaurar el N4.

Una última pregunta antes de comenzar: (minuto 1:00) dices "esto, evidentemente con los drivers correctamente instalados".

¿Qué drivers? ¿Los tengo yo instalados? ¿Puedo empezar a hacerlo sin saber si los tengo?

Lo único que le he hecho al terminal ha sido root y quitarle la navbar con full screen toogle y LMT, No sé si influirá en algo.

Espero que me contestes cuando puedas.
Gracias, de verdad, no sabes cuanto me estás ayudando.

Respuesta de Dexafree, (que suena a desafí que es como muchos andaluces llamamos a la cinta adhesiva o celo)

Si has hecho root, estoy seguro al 99% de que los tienes bien instalados (y ya, si has abierto el bootloader, todavia mas)
Aunque la verdad, desconozco si en MAC OSX hay que instalar algun tipo de drivers.. diria que no

Pero eso no puedes hacerlo sin tenerlo todo correctamente instalado, asi que si te has hecho root y abierto BL, lo tendras todo perfecto

Prueba y me comentas!

Cita:
¿Puedo empezar a hacerlo sin saber si los tengo?
No, directamente no te dejaria empezar. Osea que no pasaria absolutamente nada

Añadido por mi

Así que todo el que esté en Mac y tenga dudas, Adelante!
En unas horas os daré mi experiencia, que espero sea buena.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 17:38:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya, empiezan los problemas:

No me deja hacer nada. Echadle un vistazo a mi ventana de terminal a ver que creeis que puede ser.

Me da todo el rato:

-bash: "comando que sea": command not found...

¿Ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mientras alguien me dice algo yo digo en mi búsqueda:

¿Porque no usar Nexus Root Toolkit? Da más fallos?
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 21:20:01
Array

[xs_avatar]
lukasab lukasab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco phone F1
No entiendo mucho del tema. ¿ Pero puede ser que para la ejecución de esos comandos, debas estar en la carpeta donde tienes esos binarios que ejecutas?

Todo desde la ignorancia. Pero tiene pinta que el error, es que no encuentra esos binarios. Y no tiene nada que ver con el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 00:42:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Desde la ignorancia también te digo que creo que la ruta de las carpetas es lo primero que he puesto en terminal con el comando

cd desktop
cd nexusf

Ojalá alguien arroje luz sobre el tema.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 02:41:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que el problema es que el mac no me reconoce el teléfono. He intentado ponerlo sin Debugging, con debugging. Sin terminal sí me lo reconoce, pero desde terminal no.

No sé si esto tendrá algo que ver, llevo horas dandole vueltas y no me hallo.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...DevilFlavio.29

Ayuda, please?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 03:03:06
Array

[xs_avatar]
Celtium Celtium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, 4

A ver si te vale esto, la primera parte explica como acceder al movil. Debia solucionarte los 1º pasos, despues haz lo que dices tu y ya debias por hacerlo.

http://www.androidrootz.com/2012/11/...-4-on-mac.html

Animo, aunque estes en una situacion que amarga al final es solo saber dos tonterias y hacerlas bien.
Responder Con Cita

Viejo 09/03/13, 10:39:11
Array

[xs_avatar]
lukasab lukasab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco phone F1
Me refiero a la carpeta donde se encuentra al Adb.

En este hilo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494045

Antes de comenzar a ejecutar los comandos, indica que debes estar en la ruta donde tienes "/android-sdk-macosx/platform-tools/", se que no es el mismo caso ya que el está abriendo el bootloader y flasheando un recovery. Pero utiliza el comando ./fastboot para ello.

No tengo ningún conocimiento de IOS y son palos de ciego más que otra cosa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 01:29:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /