Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/12, 23:41:01
Array

[xs_avatar]
luisserrano luisserrano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Un fallo de Mediamarkt (incluye foto)

Hola a todos.

Quería comentaros lo que me ha pasado con Mediamarkt, porque me parece que tiene su cosa y me gustaría reclamar. Os cuento...

Fui buscando una tablet barata para regalar y entonces veo una con las siguientes características en el papelito que le ponen con el precio:
  • Modelo Archos Arnova 7 G2
  • Procesador de 1 ghz
  • Pantalla capacitiva
  • Multitouch de 7 pulgadas
  • Android 2.3
  • 8 Gb de memoria ampliable
  • Webcam
  • GPS
  • Bluetooth
  • 159 euros iva no incluido
Me pareció que tenía muy buenas características y estaba barata, así que cogí una caja y me la llevé a casa. En casa la abro y la tablet ni tiene GPS ni tiene Bluetooth, Me sentí engañado y hoy he ido a Mediamarkt y antes de ir a devoluciones fui al stand de las tablets y cogí el papelito del precio donde aparecen todas las características que os pongo aquí arriba, con intención de usarlo como prueba en caso de reclamación. Bajo la foto os sigo contando.

Entonces si me fui a reclamaciones y les puse el papel del precio delante y les dije que había comprado una de esas tablets pero no tiene ni GPS ni Bluetooth como pone las características junto al precio. Les dije que quería que me trajeran la tablet de 159 euros que tiene esas características completas tal y como anuncian ellos. Que tenía mi ticket, la tablet y el papel con el precio y características, quería exactamente lo que pone en el papel.

La chica cogió el teléfono con cara de circunstancia y me dijo que llamaría a un compañero. El compañero llegó, le enseñé el papel con el precio y le dije que me diera una tablet con ese precio y esas características, puso la misma cara que la chica y se fue a buscar solución, me pidió que esperara. Pasaban los minutos y seguían sin darme respuesta. Después me entero que no encuentran ninguna tablet con esas características y que otro de sus compañeros esta hablando con el fabricante para consultarle. Impresionante. Pasan los minutos y tenía algo de prisa, así que dije que mañana volvería.

Ahora la cuestiona es...

Según entiendo, Mediamarkt pone junto al precio y por error, que esta tablet tiene gps y bluetooth, pero no es así. Yo la compro engañado y ahora tengo en mi poder la tablet que lo demuestra, el ticket de compra y sobre todo, el papel con el precio y las características.

¿Puedo reclamar a Mediamarkt que me entreguen una tablet con ese precio y todas esas características?

Hace poco vi en la noticias un caso parecido pero mucho más gordo. en un concesionario pusieron por error el precio de un coche nuevo y de lujo a tan solo 300 euros. El visitante que lo vio, cogió el cartel con el anuncio y el precio mal puesto y le pidió al concesionario que le entregará ese coche a ese precio. Da igual que la empresa reconociera su error, quedaron automaticamente obligados a entregarles un coche de mucho más valor por solo 300 euros.

Creo que MediaMarkt ha metido la pata poniendo características de más, por error y a ese precio. Yo he comprado esa tablet y ahora quiero reclamar lo que ellos anuncian y no me han dado.

Mañana por la mañana pienso terminar lo que he comenzado y bueno me gustaría escuchar vuestras impresiones. Estoy dispuesto ir a consumo para reclamar, si es necesario.

¿Como lo veis?

Gracias por adelantado, un saludo.

Última edición por luisserrano Día 20/01/12 a las 00:08:15.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/12, 01:17:44
Array

[xs_avatar]
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: mi9se

interesante, informate en la oficina del consumidor! a veer que es lo que ocurre
Viejo 20/01/12, 03:07:54
Array

[xs_avatar]
FLEKY24DR7 FLEKY24DR7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy NoteII/Galaxy Note/Galaxy SII/Galaxy S/
Tu operador: Vodafone
A mi me paso con una pantalla dvd de las que se colocaban en el techo del coche.
La vi pregunte y quien me atendio me dijo que ese era el precio que estaba en el estante de 250 euros como los demas articulos.El precio estaba en 350 euros cuando me hacerque a la caja a pagar y me dijeron que era un error y no me la vendian por 250.
le hice una foto y fuy al consumidor cuando llamaron para ponerse en contacto con ellos por si habia alguna manera de llegar a un acuerdo antes de denunciarles en la misma oficina del consumidor me indicaron que me pasara y la tendria a 250 euros por que fue error suyo.
Intenta ir a buenas y si no al consumidor que ellos te aconsejaran mejor y en te asesoran muy bien.saludos y suerte en la reclamacion
Responder Con Cita
Viejo 20/01/12, 10:28:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias chicos, os contaré. Tengo a dos amigos abogados que me aconsejan exactamenet lo mismo. Lo importante es que tengo una prueba física, el papel que ponen junto a las tablets, con el precio y las características. Creo que es lo más importante.

Ahora salgo para seguir con esto. Os contaré como fue.

Un saludo y gracias otra vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/12, 14:11:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues pasé por la oficina del consumidor y me recomendaron directamente pedir la hoja de reclamaciones. Así que fui a Mediamarkt y puse mi reclamación, pero una jefa de zona me vino a pedir disculpas, que la reclamación no sería necesaria porque era un error con el fabricante y que ellos lo iban a arreglar para entregarme una tablet por el mismo precio y con esas características.

Imaginaos mi cara de alivio. Me pidieron mi teléfono para avisarme el lunes o el martes con tras hablar con Archos, el fabricante. De todas formas dejé la reclamación puesta con una copia del famoso papel con el precio y las características, por si acaso no dan señales

Por curiosidad me puse a mirar cual es la tablet de Archos que tiene las características más parecidas y me sale la Archos 80 G9, parece una tablet de gama media alta. Vamos a ver que ocurre el lunes o el martes.

Un saludo.

Última edición por luisserrano Día 20/01/12 a las 19:08:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a luisserrano su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/01/12, 11:48:31
Array

[xs_avatar]
Payardas Payardas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
Pues al final has tenido suerte y te ha salido bien la compra!

A mí me había pasado algo parecido con una ps2, en el folleto del carrefour se equivocaron al poner la coma de los céntimos y volaron las maquinitas por menos de 20 euros jaja

Un saludo
Viejo 22/01/12, 11:58:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Payardas Ver Mensaje
Pues al final has tenido suerte y te ha salido bien la compra!

A mí me había pasado algo parecido con una ps2, en el folleto del carrefour se equivocaron al poner la coma de los céntimos y volaron las maquinitas por menos de 20 euros jaja

Un saludo
No jodas! jajja! ps2 a 20 euros??? jajjaja! si es que no puede ser, las prisas poniendo precios y papelitos no son buenas, bueno para nosotros si, jajajaj!!

En realidad en mi caso todo es un promesa, pero de momento sigo esperando a que cumplan. Si no, pues me voy a denunciar, pero imagino que no será necesario. No es la primera vez que pasan estas cosas y a elos les sale más barato corregir el error conmigo que con una denuncia en consumo.

A ver que ocurre, ya os contaré.

Un saludo Payardas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/12, 12:18:05
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
¿Seguro? ¿Y la famosa frase: precios válidos salvo error tipográfico?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/12, 12:32:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Como ves en la foto de arriba, tengo un papel de Mediamarkt donde presentan un precio y unas características sin ninguna frase preventiva. Esas frases suelen usarla sobres todo en los folletos. Supongo que por eso tienen que darme la razón, pero insisto, todavia está todo cogido con pinzas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/12, 12:38:44
Array

[xs_avatar]
Payardas Payardas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Pues no sé amigo , esto me paso ya hace bastantes años... Supongo que ahora todos los folletos si que incluirán esa advertencia...

Que tengas suerte!
Viejo 22/01/12, 12:40:14
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

No es un error en el precio, sino en las características, están obligados a darle una tablet de esas prestaciones a ese precio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 13:12:11
Array

[xs_avatar]
delaguetto delaguetto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tipico de supermercados asi... no es critica eh? cada uno compra donde quiere,pero solo constato lo usual que son estos (para ellos) errores sin importancia.
Viejo 25/01/12, 13:37:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por delaguetto Ver Mensaje
Tipico de supermercados asi... no es critica eh? cada uno compra donde quiere,pero solo constato lo usual que son estos (para ellos) errores sin importancia.
Llevo muchos años comprando en Centros así y jamás me había pasado. Tampoco suelo escuchar que le pase a mucha gente. Es normal que de vez en cuando pasé, en todos sitios se comenten errores, pero típico no es, la verdad.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 14:35:26
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por luisserrano Ver Mensaje
Llevo muchos años comprando en Centros así y jamás me había pasado. Tampoco suelo escuchar que le pase a mucha gente. Es normal que de vez en cuando pasé, en todos sitios se comenten errores, pero típico no es, la verdad.

Un saludo.
Opino lo mismo, muy normal no es, algún caso si he escuchado.
Al final te han dado otro modelo al mismo precio?

Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 15:41:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marsu Ver Mensaje
Al final te han dado otro modelo al mismo precio?
He pasado por allí hoy para preguntar porque ayer fue fiesta en la localidad donde está ese Mediamarkt. He visto ala misma chica que me dijo que se comprometían a conseguirme una tablet con esas características a ese precio y solo me ha dicho que está esperando la respuesta de Archos para poder dar el paso. Le he comentado a esta chica que solo puedo esperar un día más, que si hoy no me da una respuesta, mañana entrego mi reclamación en consumo junto a mi denuncia.

En principio parece que si van a responder pero desde luego no es algo instantáneo, ya me hubiera gustado.

Aproveché para decirles que la tablet de Archos más barata que reune todas esas características es la 80 G9 y que si por casualidad me ofrecieran esa, que no podría aceptarla porque es sabido que todas tienen un defecto de fábrica en la pantalla. Le dije que esperaba que no me ofrecieran una tablet que tiene problemas de serie.

Por lo demás solo eso, esperaré todo el día de hoy y si no se nada, mañana me voy a la oficina del consumidor con la reclamación sellada que tengo de Mediamarkt.

Por lo menos he hecho la devolución de la otra para conservar mi dinero, aunque también tengo el ticket y todo sigue adelante.

Si ellos han metido la pata y me han hecho perder estos días, tendrán que recompensarme, a ver si va todo bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/12, 15:47:20
Array

[xs_avatar]
astaroth13 astaroth13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Yoigo
pues ya contaras que esto esta interesante...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/12, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

Suerte campeón, ya nos contarás

Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 16:39:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por astaroth13 Ver Mensaje
pues ya contaras que esto esta interesante...
No voy a decir el nombre de la chica, pero os cuento una anécdota que me ha dejado un poco tocado esta mañana...

Mientras hablaba con la chica le señalé la Archos 80 G9 porque es la que que posiblemente me ofrezcan, le dije que tiene gps y bluetooth. Ella puso cara de sorprendida y partir de ahí, no os perdáis la charla, que no tiene desperdicio...
  • Yo - "La Archos 80 G9 tiene GPS y bluetooth"
  • Ella -"¿Tiene GPS? no puede ser, ese modelo no es 3G"
  • Yo, aguantando la risa - "No hace falta el 3G para usar el GPS"
  • Ella - "Claro que si, si no, no puedes descargarte el GPS"
  • Yo, rompo a reir - "Trabajas aquí, te han dado el trabajo porque sabes de esto, no?"
  • Ella - "Claro, eso intento"
  • Yo - "El GPS no se descarga, es algo físico dentro de la tablet"
  • Ella pone cara de desconfianza, parece que no se fia de mi.
  • Yo - "Te hablo en serio"
  • Ella sigue poniendo caras y yo pensando que estoy en paro y podría estar haciendo su trabajo, joder.
Resulta que la chica pensaba que la opción de GPS en las tablet es algo que puede descargarse de internet. En ese momento recordé cuando dejé mi currículum en mediamarkt y me quedé esperando.

Si a esto le sumamos que ella fue la que puso las características y el precio en la Arnova 7 sin revisar que estaban mal. Estamos ante un caso de trabajador afortunado. Me pregunto si realmente en mediamarkt se preocupan por los conocimientos de sus empleados en la materia de los departamentos que ocupan. Porque yo soy informático y profesional de los medios audiovisuales, le he dejado mi curriculum varias veces y nunca me han llamado.

Acepto que no me seleccionen porque haya gente mejor, pero que no me seleccionen porque haya le den el trabajo a gente así, que no se preocupa por aprender la base de lo que vende, joder.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/12, 17:05:20
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

No voy a decir el nombre de la chica, pero os cuento una anécdota que me ha dejado un poco tocado esta mañana...

Mientras hablaba con la chica le señalé la Archos 80 G9 porque es la que que posiblemente me ofrezcan, le dije que tiene gps y bluetooth. Ella puso cara de sorprendida y partir de ahí, no os perdáis la charla, que no tiene desperdicio...
  • Yo - "La Archos 80 G9 tiene GPS y bluetooth"
  • Ella -"¿Tiene GPS? no puede ser, ese modelo no es 3G"
  • Yo, aguantando la risa - "No hace falta el 3G para usar el GPS"
  • Ella - "Claro que si, si no, no puedes descargarte el GPS"
  • Yo, rompo a reir - "Trabajas aquí, te han dado el trabajo porque sabes de esto, no?"
  • Ella - "Claro, eso intento"
  • Yo - "El GPS no se descarga, es algo físico dentro de la tablet"
  • Ella pone cara de desconfianza, parece que no se fia de mi.
  • Yo - "Te hablo en serio"
  • Ella sigue poniendo caras y yo pensando que estoy en paro y podría estar haciendo su trabajo, joder.
Resulta que la chica pensaba que la opción de GPS en las tablet es algo que puede descargarse de internet. En ese momento recordé cuando dejé mi currículum en mediamarkt y me quedé esperando.

Si a esto le sumamos que ella fue la que puso las características y el precio en la Arnova 7 sin revisar que estaban mal. Estamos ante un caso de trabajador afortunado. Me pregunto si realmente en mediamarkt se preocupan por los conocimientos de sus empleados en la materia de los departamentos que ocupan. Porque yo soy informático y profesional de los medios audiovisuales, le he dejado mi curriculum varias veces y nunca me han llamado.

Acepto que no me seleccionen porque haya gente mejor, pero que no me seleccionen porque haya le den el trabajo a gente así, que no se preocupa por aprender la base de lo que vende, joder.

Un saludo.

Responder Con Cita

Viejo 25/01/12, 19:11:07
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
Yo - "La Archos 80 G9 tiene GPS y bluetooth" Ella -"¿Tiene GPS? no puede ser, ese modelo no es 3G" Yo, aguantando la risa - "No hace falta el 3G para usar el GPS" Ella - "Claro que si, si no, no puedes descargarte el GPS" Yo, rompo a reir - "Trabajas aquí, te han dado el trabajo porque sabes de esto, no?" Ella - "Claro, eso intento" Yo - "El GPS no se descarga, es algo físico dentro de la tablet" Ella pone cara de desconfianza, parece que no se fia de mi. Yo - "Te hablo en serio" Ella sigue poniendo caras y yo pensando que estoy en paro y podría estar haciendo su trabajo, joder. Resulta que la chica pensaba que la opción de GPS en las tablet es algo que puede descargarse de internet. En ese momento recordé cuando dejé mi currículum en mediamarkt y me quedé esperando.

+1.000.000

Macho, parece mentria que nosotros, sepamos de estos temas y muchos, pc, moviles, tablets, videoconsolas, entregamos el cv y nos quedamos esperando toda la vida. Mientras que estos idiiotas, tienen algun estudio superior (que no por tener estudios suepriores sabes mas que otro) estan desempeñando un trabajo en el cual no estan cualificados.... manda narizes como esta la cosa...

Lo mismo me paso en el CI, en la seccion de informatica, (como entiendo mucho de este tema) me acerque a una chica muy maja y le pregunte que porque MAC era mejor que WINDOWS. Ta haces una idea de como acabo la historia? La chica me decia que llevaba un I3, 8Gb DDR3, y que por ello valia más,,, en fin,

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas

Herramientas

Hora actual: 00:34:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /