|
||||
|
||||
Problema con la batería
Buenos días,
Tengo este móvil desde hace 1 mes escaso, me lo dieron con orange gratis por coger un alta nueva de contrato y tal. El caso es el siguiente: ayer a la noche, me fui a dormir dejando el móvil en modo avión con un 67% de batería restante. Mi sorpresa ha llegado esta mañana cuando me he despertado con un 20% de batería después de haber estado sin usar y en modo avión, sinceramente me ha dejado con la boca abierta, he ido a ajustes de la batería y según esto, un 60% del consumo era por "sistema operativo android". Sin darle mayor importancia, lo he puesto a cargar hasta el 90%, y al salir de casa, en menos de 20 minutos se ha descargado hasta el 77% sin siquiera encender la pantalla una sola vez (lo he cargado con el móvil apagado para probar si apagando y encendiendo se arreglaba el problema) y una vez mas el causante de esto ha sido "sistema operativo android". ante esta situación, ¿qué me recomendáis? voy a orange a que me den uno nuevo, o voy a the phone house para que me metan la versión libre de la ROM de fabrica, la .54 Muchas gracias (ya me había pasado en anteriores ocasiones, depende del día gasta más o menos pero los primeros días llegaba al día y pico de duración de la batería sin problemas, y ahora normalmente me cuesta pasar de 12 horas con un uso normal, whatsap, twitter y triviados de vez en cuando) |
|
|
||||
|
||||
En primer lugar, si tienes el sistema 2.X te aconsejo que lo actualices a la 4.0.4. Concretamente con la ROM .54, como bien indicas. Esto lo puedes hacer tu mismo instalando el PcCompanyon en tu ordenador y conectando el teléfono.
Una vez hecho esto, a la noche no es necesario que pongas modo avion. vete a la opción de Batería, y activa el Modo Extendido. verás que durante la noche apenas te consumo un 2%. Conviene saber todo lo que llevas activo en cuanto a servicios, como wifi, gps, conexión 3g,... y programas utilizados que lleven una sincronización. Todo esto ya se ha hablado mucho por el foro, pero no me importa responder. Eso sí, da los máximos datos posibles. Tambien conviene saber qué haces con él durante un día normal. A mí por ejemplo me dura entre los 3 y 5 días. |
|
||||
|
||||
Me venía de fábrica con 4.0.4 instalado, en su última versión, la .54, suelo utilizarlo para whatsap, partidas al triviados y poco más, con el 2g activo para que consuma menos batería. Nunca conecto el wifi y los unicos con sincronización activada son la cuenta de gmail para el correo, los contactos y el calendario, tanto Twitter como Facebook tienen puesta la sincronización manual.
Antes hacia lo de activar el modo de espera extendido, y le pasaba lo mismo, algunos días consumía un 2-3% y otros un 20-30%, por eso decidí probar el modo avión a ver si funcionaba pero ya veo que tampoco. El whatsap suelo usarlo bastante, una vez cada 10 mins por lo menos para algún mensaje que otro si estoy hablando. Acabo de probar desactivando el bravia engine y se ha normalizado el gasto de batería, he salido de casa a las 7 con un 90% (tras una carga asombrosamente rápida desde el 20% en una media hora), en 10 mins ha bajado al 77%, he quitado eso y ahora estoy al 50%, (le ha costado bajar desde que he desactivado el bravia engine cerca de cuando estaba al 55%) |
|
||||
|
||||
Cita:
Eres root????' Un saludo Gracias |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior