|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Carga de PDF en Nexus 7
Hola.
Ayer conecté por primera vez la Nexus al PC (un portátil con Win-XP). Al pinchar el USB detectó la tablet y se configuró automáticamente. Al finalizar el proceso, la Nexus aparecía como Dispositivo de Medios en el sistema. Cuando intenté traspasar unos ficheros PDF desde el PC hasta la Nexus, me aparecía un mensaje advirtiéndome que el formato de los ficheros no es compatible con el dispositivo, dándome tres únicas opciones: Omitir, Omitir Todo y Cancelar. Pulse la que pulse de las tres, no se realiza el traspaso de ficheros a la Nexus, así que no soy capaz de grabar ningún PDF en la tablet, haga lo que haga. Se supone que si puedo instalar lectores de PDF (como el Adobe Reader), tendría que poder cargar ficheros de ese tipo ¿no?, pues no hay forma. ¿Se os ocurre dónde estoy metiendo el remo? Supongo que el problema está en cómo se autoconfigura la Nexus en Win-XP (como Dispositivo de Medios, en lugar de como unidad externa normal), o bien en la configuración de la propia tablet, pero por más que estoy buscando la solución, no doy con ella. ¿Podéis ayudarme? Mi más cordial saludo jmcaz Barcelona |
|
|
||||
|
||||
Re: Carga de PDF en Nexus 7
Los pdf si que son compatibles, yo lo uso a diario..quiza una solucion algo menos directa seria utilizar algun servicio como drpbox para pasar los pdf ahi y despues descargarlos en tu nexus
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo ni siquiera puedo conectarlo a mi PC con XP porque parece que se han instalado mal los drivers. La solución ha sido usar AirDroid (gratis en Google Play) para pasar cualquier cosa del PC a la tablet o viceversa. No es tan rápido como el USB, pero con PDF's seguro que no tienes ningún problema. Saludos, |
|
||||
|
||||
Otra solucion que podeis tomar es utilizar el ES explorer estando conectados a la misma red wifi que el PC
1. Arrastrar de izquierda a derecha, o viceversa, hasta poneros en ¨Compartidos Red Local¨ 2. Boton Opciones o ¨...¨ -> Nuevo -> Escanear 3. Os saldra la IP de vuestro PC 4. Pinchais e introducis si teneis el nombre de usuario y la clave. 5. Buscas en tu PC lo que quieras, lo copias y pegas. Y ya esta... ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, herone.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que intenté lo de cargar los ficheros en la nube (en mi caso, con Google Drive), pero el problema con el que me encontré es que mi ADSL es leeeeeeeeeeeeeeeeento en la subida de ficheros... pero lento hasta llegar a la desesperación. Finalmente, opté por pinchar la Nexus en el PC de un amigo, que tiene Windows 8. Fue como una seda. Sin pegas, sin mensajes de error... cargué todo lo que quise y a toda velocidad ![]() De momento y a falta de una solución mejor (y que no sea ponerme Win 8 en mi PC, que lo encuentro increíblemente feo e incómodo, por muy moderno que sea), ya sé por dónde tirar. ![]() Un saludote desde Barcelona |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, jcpt2012.
Muchas gracias por tu respuesta. Parece ser que sí: Win XP es el culpable de todo este embrollo. Se ve que cuando parieron este sistema en Microsoft, lo de los tablets Android debía ser poco menos que ciencia-ficción y, claro, no está preparado para este tipo de virguerías... ![]() Al final, pinchando el tablet en un sistema más moderno (Win-8) se solucionó el problema. Probé el Airdroid (o, al menos, lo intenté), pero no fui capaz de configurarlo (quizás por las prisas) porque me pedía que introdujera un código que no supe de dónde sacar. Seguiré investigando el tema, porque no deja de ser una buena solución, aunque sea más lenta que el USB. ![]() Un saludo desde Barcelona. |
|
||||
|
||||
Hola, Far_R
Muchas gracias por tu respuesta. ![]() Tengo que probar eso que me dices. Tengo el ES Explorer instalado desde hace unas horas (por una recomendación que leí no sé dónde) y todavía no sé exactamente de lo que es capaz, pero si hace lo que me indicas (que no lo dudo), creo que es una magnífica opción para cargar ficheros del PC a la Nexus. ![]() Verdaderamente, es una gozada entrar en estos sitios a aprender. No creo que ni los mismos de Asus sean capaces de dar un soporte tan bueno como el que dais vosotros. ![]() Un saludote desde Barcelona |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |