|
||
|
||||
|
||||
DooMKernel para GB
Lo primero, lo de siempre, TU y solo TU eres el responsable de chamuscar tu teléfono. Overclockear y cambiar los voltajes son procesos que pueden dañar tu teléfono. Asique antes de hacer nada, lee, y antes de preguntar nada lee 5 veces y busca 10. Antes de preguntar sobre como y cuanto overclockear o under/overvoltage busca por Google lo que es (Adjunto links para las aplicaciones necesarias mas abajo).
Animo a los usuarios a NO responder nada que esté ya respondido en una guía. Todos los agradecimientos por el kernel deben ir a DooMKernel, yo solo traduzco y amplío la información. [Características] ![]()
![]() Aunque no hay que flashear el system.img yo lo recomiendo ya que así tenéis ya de base algunas modificaciones y apps desinstaladas. ATENCIÓN. Al cambiar el kernel algunos modulos stock como WIFI y BT no sirven, así que hay que flashear unos adaptados. Avisados estáis, no se responderán preguntas como "Porque no me funciona el WIFI?". Algunos usuarios con preroots antiguos tienen este error aún con los módulos adaptados. Esto se debe a que los roots no se hacían bien y la partición donde se instalan no tiene suficiente espacio. (Mis preroots funcionan perfectamente). [Requisitos] ![]()
![]()
[Como volver al Kernel original]
[Recomendaciones de DooM y Mias] A la hora de Overclockear o Under/Overvolting, no subas o bajes de golpe, vete pasito a pasito testeando bien hasta dar con al configuración estable más rapida o el voltaje estable mas alto o bajo. Recomiendo undervoltear para ahorrar batería, DooM tiene -100mv funcionando perfectamente, yo tengo -50 perfectamente (pronto probare -75 y -100). Al usar los governors Smartassv2 o interative no parecen funcionar a la primera, el kernel necesita un par de horas de uso y unos cuantos reboots y tal para poner a funcionar estos governors (no me preguntéis porque, al parecer le kernel esta vivo ![]() También recomiendo no usar SetCPU, Nofrills e Incredicontrol a la vez, usad o uno u otro. si los instalais a la vez la cpu puede volverse loca al estar configurada de dos maneras diferentes a la vez y empieza a reiniciarse solo. [Descarga] http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1594828 en la parte de abajo. (Petición personal de DooMLord de que no peguemos los links por ahí, que le ha costado mucho esfuerzo el kernel y no quiere que se atribuya el merito un don cualquiera)
Última edición por Yakandu Día 01/07/12 a las 18:24:20. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Yakandu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
lleva un día fuera, no se sabe mucho sobre su rendimiento final, pero de entrada te permite hacer cosas que de toda la vida han conllevado un ahorro de energía así que... los antecedentes son buenos. Smartass y Smartassv2 y underclock siempre han funcionado
|
||||
|
||||
Gracias Yakandu!!
![]() Muchas gracias por la guía. Crees realmente que vale la pena flashear este kernel? El undervolt se traduce en un ahorro significativo de batería?
![]() |
|
||||
|
||||
Ya lo tengo instalado.
Para hacer funcionar el Smartass V2:
|
|
||||
|
||||
Esta un Poquito corto El Tuto
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Ya tengo instalado el kernel. Como uso ahora el incredicontrol para rebajar voltajes? Salen un montón de campos y no sé si tengo que modificarlos todos...
Última edición por thejosetree Día 18/04/12 a las 13:02:22. |
|
||||
|
||||
arriba del todo sale "all" simplemente dale 1 click para bajar todo (menos lo que esta yá en el minimo) 25mv por cada clic, yo lo tengo a -50 asique le di dos clics, pero tambine peudes lelvarlo a 100 ;)
|
||||
|
||||
Por la mañana el BT funcionaba perfecto, por la tarde no podía activarlo. Decidí reiniciar el tlf y ahí se quedó. Tuve que resetear con las teclas. Toca cambiar valores de Nofrills a ver si es de eso.
|
|
||||
|
||||
post actualizado
|
||||
|
||||
Hoy he llevado el DoomKernel todo el día sin problemas de ningún tipo, eso sí, sin overclock.
El consumo de batería un poco mejor que el stock: después de 17 horas tengo un 49% con un poco de GPS, unas pocas llamadas, varios sms, música por BT en el coche y 1h de internet (foros y noticias). Para mi gusto está genial. |
|
||||
|
||||
[ACTUALIZACIÓN]
Ya ha actualizado a la version V01a que difiere en la anterior en que el clock normal ahoar esta sin overclockear (es decir, antes si no tocabas nada con setcpu estaba a 1,7max, ahora a 1,5)
Última edición por Yakandu Día 20/04/12 a las 11:16:01. |
|
||||
|
||||
obviamente, aunque nunca he entendido la utilida del NTFS en un pen... XD
|
||||
|
||||
si es por meter archivos de mas de 4gb mejor exFAT en un USB ya que NTFS esta diseñado para dispositivos fisicos. al menos en mi humilde opinión
|
||||
|
||||
Ayer se me reinició un par de veces y ayer lo apagué para irme a dormir con un cuarenta por ciento de batería, y hoy al levantarme no podía encenderlo de ninguna manera. Resultaba que la batería estaba vacía y he tenido que ponerlo a cargar. Algo no hice bien o hay algo mal con este kernel.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |