Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/13, 13:09:28
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Otra

Duda con activitys y tabhost

Hola, tengo un tabhost con tres pestañas, en la primera lo que hago es llamar a una actvity dentro de este tabhots:

Intent intentLibrary;
intentLibrary =
new Intent().setClass(this, ListViewLibrary.class);
spec =
tabHost.newTabSpec("tab1");
spec.setIndicator(txtTab1);
spec.setContent(intentLibrary);
tabHost.addTab(spec);

y dentro de esta pestaña con esta activity, cuando se pulsa sobre ella llamo a otra activity:
Intent listViewItemLibrary =
new Intent(this, ListViewItemLibrary.class );
startActivity(listViewItemLibrary);

todo funciona, pero me gustaria saber como al hacer la segunda llamada (ListViewItemLibrary.class), que esta activity se habra dentro de la pestaña que esta la activity que la llamo ("tab1") y no a pantalla completa ocultando el tabhost, para asi poder moverme tambien por las otras dos pestañas del tabhost y que esta nueva activity estubiera en la primera pestaña, y que cuando pulsara atras (dentro de esta primera pestaña "tab1") se volviera a la anterior (ListViewLibrary.class) pero tambien dentro de esta misma pestaña

Responder Con Cita

Viejo 12/02/13, 14:32:50
Array

[xs_avatar]
superroko2 superroko2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Buenas,

Si al hacer "click" en las Pestañas del Tab te lleva a una nueva Activity en pantalla completa (desapareciendo así el Tab), entonces algo estás haciendo mal.

Sigue los pasos de este artículo (tiene segunda parte!) para ver dónde te estas equivocando:

http://androideity.com/2012/02/13/pe...sando-eclipse

Aún así hay gente que considera que eso está obsoleto, así que puedes dirigirte a este artículo:

http://androideity.com/2012/10/22/ac...sando-eclipse

Si los sigues bien, te funcionará y además serás capaz de editarlos a tu gusto.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Duda con activitys y tabhost

A ver, el tabhost funciona bien, tengo mi pestaña con mi activity dentro del mismo, lo que quiero es que al pulsar en un elemento de esta activity se me abra otra pero que no lo haga a pantalla completa y me oculte el tabhost, que se muestre pero encima de la activity que la llamo, o mejor dicho, que la sustituya, para que yo pueda navegar por las demas pestañas del tabhost sin problemas, y cuando pinche en esta pestaña pues me vuelva a mostrar esta ultima activity, y si le doy al boton de atras que vuelva a la que la llamo, pero todo dentro de la misma pestaña
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
rinxe rinxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Yoigo
Efectivamente con el segundo metodo lo que haces es abrir una nueva activity y por lo tanto dejar atras el tab host.
Código:
Intent listViewItemLibrary =
new Intent(this, ListViewItemLibrary.class );
startActivity(listViewItemLibrary);
Lo que se me ocurre es que edites ese tab, lo configures para la nueva Activity y lo actualices a la nueva activity. Y al darle a volver el proceso seria parecido.

Me suena que hice algo asi, manejando 2 layout en una tab.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 21:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por modeag Ver Mensaje
A ver, el tabhost funciona bien, tengo mi pestaña con mi activity dentro del mismo, lo que quiero es que al pulsar en un elemento de esta activity se me abra otra pero que no lo haga a pantalla completa y me oculte el tabhost, que se muestre pero encima de la activity que la llamo, o mejor dicho, que la sustituya, para que yo pueda navegar por las demas pestañas del tabhost sin problemas, y cuando pinche en esta pestaña pues me vuelva a mostrar esta ultima activity, y si le doy al boton de atras que vuelva a la que la llamo, pero todo dentro de la misma pestaña
Eso es lo que está explicado en los enlaces que te pasé.

Eso de que el TabHost funciona bien es relativo. Si funcionara bien funcionaría como tu dices. En tu caso no funciona bien, porque si hace lo que tu dices, entonces no tiene ninguna utilidad ese TabHost ya que conseguirías lo mismo con tres imágenes bien colocadas.

Insisto, mírate los ejemplos que te pasé y verás que es lo que te dejas (haces mal).

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 15:47:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

superroko2 en los enlaces solo aparece un activity por pestaña, yo quiero saber como desde cualquier activity de esas, llamar a otra activity y que se muestre en la misma pestaña desde la que se ha llamado, no a pantalla completa que es como se me muestra, sería como sustituir cualquier activity de esas por otra mas o menos que es llamada desde la primera activity, y por supuesto, que se pueda volver atras
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 20:18:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale. Ahora ya te entiendo lo que quieres hacer. Pensaré en una solución si se me ocurre algo te comento.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 00:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de todas formas, a ver si a alguien se le ocurre algo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 07:06:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /