|
||
|
||||
|
||||
<<<<Cable USB on the go (OTG) casero>>>>
Materiales
1. Conector miniUSB macho. ![]() 2. Conector USB hembra. ![]() 3. Soldador y útiles de soldadura. 4. Paciencia. Contrucción ![]() El procedimiento es bastante sencillo. Unir los terminales en el miniUSB y en el USB, así. miniUSB -- USB 1 -> 1 2 -> 2 3 -> 3 4 -> 4 5 -> 4 Si, los terminales 4 y 5 van unidos. Podemos aprovechar de un alargador USB la parte hembra, y compré esto de los chinos, 1€ y así obtengo el miniUSB, que por suerte, la propia carcasa del miniUSB se podía desmontar. ![]() Comprobad bien, que no se tocan los terminales que no deben. Añado que si usais un cable cortado no tendreis forma de saber a qué color corresponde cada pin. Os lo pongo aquí: Pin 1 ROJO PIN 2 BLANCO PIN 3 VERDE PIN 4 NEGRO Puede ser que venga un QUINTO cable que será el PIN 5, que será una malla que protege los 4 cables anteriores. NO ME RESPONSABILIZO DE EN CASO DE PRODUCIRSE DAÑOS EN TU DISPOSITIVO Última edición por ale210 Día 12/01/12 a las 21:01:37. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ale210 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias!! pero con lo torpe que soy... jaja. Por que no haces unos cuantos y los vendes? ![]() ![]() Basicamente para ratones cuando lo conecte al HDMI y pendrives para pasar información. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Perfecto, funciona de maravilla, muchas gracias!!!!
Yo no lo tuve tan fácil, el adaptador que yo tenia era de estos inyectados en plástico/goma y me ha tocado meterle el cutter para destriparle, pero aún así funciona hasta que me llegue el chino ![]() Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo sigo diciendo lo mismo, si vendes alguno avisame jeje.
Saludos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
yo tambien me construi el mio gracias a este tutorial y va de lujo. Gracias
Aprovecho para preguntaros como haceis para desconectar los pendrives del OTG. En mibqyyo dicen que la unica forma es apagando la tablet. Pero eso me aprece un atraso. Tambien lei a gente que lo que hacia era ponerla en "suspender" y entonces lo desconectaban. Yo lo hice de esta ultima forma, se me apago la luz del pendrive y acto seguido la saque de la "suspension" y al momento se me reinicio la tablet. Asi que a ver como lo haceis vosotros. |
|
||||
|
||||
estando con el pc..... y la tablet encendida, lo conetcatas al usb...y entonces...se desmonta la sd...y se puede extraer...
![]() si no tienes delante el pc.....lo mejor es irse a: Ajustes>Almacenamiento y seleccionamos la opcion de "desactivar tarjeta sd".....y seguidamente la sacamos...... ![]() esto para la SD y para los PINCHOS USB..... la manera mas recomendada.....apgagar,extraer...y encender..... ![]() saludos... ![]() Última edición por ilustretbk Día 17/01/12 a las 22:58:36. |
|
||||
|
||||
Magnifico tutorial, todo muy claro y bien explicado, me sirvió perfectamente, en un ratito ya me he echo mi cable listo y todo funcionando ok.
Muchisimas gracias. |
|
||||
|
||||
Hola compañeros, yo tengo un cable, supongo que sera como ese, ya que si le meto un Pendrive el tablet me lo reconoce. Pero hoy, le he conectado un teclado USB, de esos que vienen con una funda, y no hace nada de nada.
Alguien puede arrojar luz sobre el tema? Gracias Edito: Ya esta solucionado, uno d elos cables esta mal. Voy a buscar o a fabricar gracias a esta guia un cable mini a mini. Gracias Última edición por yulianjose Día 28/01/12 a las 15:58:03. |
|
||||
|
||||
Para hacer el cable mini-mini, ambos machos, como tendrian que estar empalmados, hilo a hilo, o hay que unir tambien dos de ellos?
Saludos |
|
||||
|
||||
hola amigos por fa ayudarme en poder conectaar bien los cables , aqui tengo do fotos de los materiales
http://i.imgur.com/T3VUV.jpg http://i.imgur.com/TKyTf.jpg por digan me que colores conecto ejemplo : el rojo del micro usb con el verde del otro conector o algo asi gracias |
|
||||
|
||||
Espero que te aclare algo
Esto lo puse en otro foro haber si te sirve:
Azaki en htcmania ,perdon aqui tambien esta puesto por cansat.viene como hacerlo,es simplemente desmontar el mini usb y unir con una soldadura las patillas 4 y 5.Hay esquemas en la pagina,ademas sabras cual es la 4 porque viene sin conectar y la 5 suele ser la de arriba pero una vez desmontado el mini usb es facil verificarlo.Y te respondo si funciona probado y echo con un adaptador de usb a mini usb de los chinos que vale 60 centimos y conectado a la tablet con usb hembra-hembra.Otra aclaracion el mini usn que sueldas debe ir conectado al tablet,al otro lado en mi caso la funda con keyboard con su cable o el de la tablet son lo mismo y funcionan igual.Y te queda la lite como un portatil . |
|
||||
|
||||
Añado esto aqui para ampliar el tutorial
Este seria el suyo para hacerlo ![]() pero no lo encontre en los chinos y tuve que hacerlo con este : ![]() La diferencia es que con el primero no ahorramos un conector usb hembra/hembra,pero es lo que encontre asi que no tuve mas remedio. este conector se abre muy facil con un cutter,al abrirlo encontramos las patillas o pines no hay que soldar con cables ni nada,solo puentear el pin o patilla 4 con el 5 con un poco de estaño ya que estan pegadas una a la otra,exactamente una encima de la otra. para sabe cual es el conector 4 y el 5 es facil os fijais en el dibujo del usb mini y tirais de la patilla 4 y 5,ponedle un pto de soldadura entre ambas y listo. subo unas fotos: Abierto detalle donde poner pto de soldadura Pegado con loctite y cinta Terminado Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por la info, me va a venir de perlas para descargar las tarjetas de la réflex y colgarlas en inet ![]() |
|
||||
|
||||
muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Hay alguna web chinorris para comrprarlo ya echo ?
|
|
|
||||
|
||||
Ya sé que voy a hacer la pregunta del millón, pero ahí va:
¿Hay "algo" miniaturizado para conectar una tarjeta micro-sd al puerto micro-usb del móvil (y por supuesto, funcione como host/OTG). Conozco un proyecto, pero están desarrollandolo: http://www.indiegogo.com/microsdtomicrousb A ver si damos con algo parecido, aunque haya que hacer un poco de bricolage ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |