|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre la necesidad de cambiar baseband y RIL
Viendo distintos hilos sobre las ROM oficiales, las cyano o las de MoDaCo, me ha surgido una duda sobre las baseband y las RIL
![]() Yo vengo de tener una Magic en la que instalé ... uf! ... he perdido la cuenta de las ROM distintas que instalé en los casi dos años que la tuve. Hasta ahora no había oído apenas ni hablar de las baseband y las RIL. ¿Por qué en el caso del O2X es tan importante este asunto y no basta (por lo que veo) con instalar simplemente la ROM? ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
me uno a la pregunta
|
|
||||
|
||||
yo también vengo de la magic, la baseband es la radio, controla las conexiones exteriores y la cámara, la ventaja del o2x en este aspecto es que para una stockrom puedes meter cualquier radio, por lo que las opciones de optimizar tu terminal aumentan, por ejemplo, a las roms del super no le podías meter la radio de cyano, porque la magic no pasaba del segundo splash. Esto quiere decir que una radio que a ti te va bien le puede ir mal a otro. Básicamente es un aumento de opciones, aunque cada rom venga con una radio.
|
|
||||
|
||||
yo también vengo de la magic, la baseband es la radio, controla las conexiones exteriores y la cámara, la ventaja del o2x en este aspecto es que para una stockrom puedes meter cualquier radio, por lo que las opciones de optimizar tu terminal aumentan, por ejemplo, a las roms del super no le podías meter la radio de cyano, porque la magic no pasaba del segundo splash. Esto quiere decir que una radio que a ti te va bien le puede ir mal a otro. Básicamente es un aumento de opciones, aunque cada rom venga con una radio.
![]() Gracias otra vez. salud. |
|
||||
|
||||
sip, cada stockrom viene con 2 archivos, el gordo que es la rom y uno pequeño que es el baseband (cuando descomprimes el zip que te bajas lo ves, el smartflash funciona con archivos no con zips), al abrir el smartflash en el pc te pide que metas dos archivos, aquí es donde eliges, puedes meter los que vienen en el zip que te has bajado, o eligir una rom y un baseband diferentes que te hayas bajado cada uno por su lado. De este modo, puedes combinar las 2 stockroms principales (v10c spain y v10d vodafone) con las 4 baseband que hay.
|
|
||||
|
||||
sip, cada stockrom viene con 2 archivos, el gordo que es la rom y uno pequeño que es el baseband (cuando descomprimes el zip que te bajas lo ves, el smartflash funciona con archivos no con zips), al abrir el smartflash en el pc te pide que metas dos archivos, aquí es donde eliges, puedes meter los que vienen en el zip que te has bajado, o eligir una rom y un baseband diferentes que te hayas bajado cada uno por su lado. De este modo, puedes combinar las 2 stockroms principales (v10c spain y v10d vodafone) con las 4 baseband que hay.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
y que base band puedo escoger para LG optimus L5 en sur america?
Cada modelo de equipo o marca tiene su propia baseband o estas son universales? |
|
||||
|
||||
Mirad, si os interesa el tema y leéis bien en inglés, lo mejor es que acudáis a este hilo de Tonyp donde lo explica todo con pelos y señales: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1658047
Por resumir: la baseband es, como ya han dicho, lo que llamábamos "radio" en la Magic. Es el firmware que controla al hardware encargado de las conexiones inalámbricas (y, por algún motivo, también de la cámara). El RIL es el driver para que la ROM se comunique con la baseband. En principio, lo ideal es que RIL y BB coincidan, pero últimamente parece que esto ha cambiado (por ejemplo, en las últimas de Cyano ya no dejan modificar el RIL para evitar problemas). Al igual que en la Magic, en el 2X tampoco hay que cambiar de BB cada vez que flasheas una ROM. Bueno, tal vez los que flasheáis stock ROMs con smartflash no tengáis más remedio, pero con ROMs cocinadas desde el recovery, no hace falta: tú te instalas la BB que mejor te funcione (con smartflash) y luego ya puedes flashear ROMs diferentes, que la BB no cambia. En cuanto a qué BB es mejor, pues parece que no hay forma de ponerse de acuerdo... a unos nos va bien una y a otros otra. Supongo que depende del hardware particular de cada uno, de las características de la red móvil a la que te conectes. etc. Es cuestión de probar unas cuantas y decidir. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |