|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One X ROMs y desarrollo HTC One X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar ROM Android Revolution HD 18.0 (JB) en HOX con ICS
Buenas noches, tengo un HOX de Vodafone que actualicé via OTA a ICS 4.0.4 y posteriormente rooteé, manteniendo la ROM tal cual. Tras haber recibido la oferta de actualización a JB también via OTA hace ya varias semanas, no conseguí aplicarla (supongo que tendrá que ver con el hecho de que el teléfono tenga root o haya desbloqueado el bootloader).
He notado que cada varios días, el móvil se vuelve un poco loco con el consumo de energía. Si habitualmente me llega para unas 30 horas de uso mixto (uso intensivo dos o tres horas, 8 o 9 horas en modo avión y el resto en suspensión), en estos días "locos" el móvil puede descargarse en 12 horas, incluso sin apenas tocarlo. Si compruebo qué es lo que ha vaciado la batería, veo que en lugar de ser la pantalla (lo habitual), el "sistema operativo de Android" es el que se lleva la palma, consumiendo más de un 50% de batería. No sé si este problema tendrá fácil solución, pero la verdad es que me siento tentado de cambiar de ROM y punto. De ahí este post... Android 4.0.4 HTC Sense 4.1 Versión de software: 2.17.161.4 Nivel API de HTC SDK: 4.23 Versión de extensión HTC: HTCExtension_403_1_GA_20 Kernel: 2.6.39.4-g12e12ac Banda base: 2.1204.137D1.21 Mi CID es VODAP304 Recovery: ClockworkMod Touch 5.8.4.0 Quiero una ROM que incorpore JB y que sea lo más parecido a una stock, aunque cualquier mejora es bienvenida. Tengo pensado instalar Android Revolution HD 18.0, con su correspondiente firmware con hboot 1.36, que creo que es instalable en mi móvil y desde mi situación actual. ¿Estoy en lo cierto? Por otra parte, para no tener que andar reinstalando y reconfigurando el móvil una vez instalada la nueva ROM, ¿con hacer un backup lo más completo posible con el Titanium es suficiente? ¿Debo hacer algún backup a mano por mi cuenta? No sé si me olvido alguna cosa. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Haz backup del sistema con el recovery, de las aplis con el titanium y actualiza por OTA.
Pregunta en los hilos correspondientes sobre como hacerlo, y en el de la ARHD como instalarla. |
|
||||
|
||||
Por cierto, el problema de descarga de la batería parece ser bastante común no sólo entre HOX, sino también entre los Sony Xperia, y podría estar relacionado con la aplicación de la cámara... Tengo un perfil del Tasker que hace un uso bastante intensivo de la misma, y creo que por ahí deben de ir los tiros... lo he desactivado y por el momento el problema no se ha repetido, aunque tendrán que pasar algunos días para salir de dudas. La fuente aquí.
|
|
||||
|
||||
También debía pasar con los HoX+, porque hace unos días nos llegó una pequeña actualización de la cámara, y la descripción decía que era para mejorar el consumo.
|
|
||||
|
||||
Si me guío por la lógica (fíate tú de la lógica), podría hacer lo siguiente: 1-Backup del sistema desde el CWM Recovery como bien dices. 2-Backup de las apps y sus datos de configuración desde el TB. 3-Flashear el stock Recovery via fastboot como se describe aquí. 4-Actualizar a JB via OTA. (NO DEBERÍA PERDERSE NINGUNA CONFIGURACIÓN, PERO NO SÉ SI EL ROOT) 5-Volver a flashear CWM Recovery. ¿Qué me decís? Haga lo que haga finalmente, creo que esperaré aún algunos días a ver si se ha resuelto el problema de la batería al desactivar el perfil de Tasker que tiraba de la cámara... Por el momento, he desenchufado el móvil del adaptador de CA hace media hora, y sigue al 100%, con la proporción "pantalla-sistema operativo de Android" en valores normales. |
|
||||
|
||||
una cosa que me ocurrio ayer, teniendo ota JB hice un restore desde CWM de un backup ICS 4.0.4 y me metio la ics sin ningun problema, lo digo por si alguno tiene dudas.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La última carga de la batería me ha durado 40 horas hasta que llegó al 1%, haciendo un uso normal, con wifi, gps y datos incluidos, pero sin juegos, vídeo ni cosas por el estilo. Yo diría que se confirma que el problema al final estaba causado por el perfil del tasker y la aplicación de la cámara, y no por la stock ROM del ICS...
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |