Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/12/12, 16:45:56
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Watch Ultra
Tu operador: Movistar
Ayuda aplicación en Google Play

Hola a todos! No se si podré crear esta consulta aquí, si no es el lugar indicado pido perdon y cerrar el Post. La historia es que desde hace unos días he estado desarrollando una aplicación para subirla a Google Play. Es una chorradita, reproduce sonidos de pedos y alguna cosa más, una aplicación muy básica. Se llama "Pouf Pedos". Antes se llamaba "Pou Pedos" y el caso es que el creador de "Pou" me dijo que le cambiara el nombre porque era una marca registrada. ¿Que pasó? Que buscando información vi que lo que me decía era falso, no estaba registrada asi que se lo dije y desde entonces el creador de "Pou" y mucha gente me ataca con estrellas negativas y comentarios de "No descargar, es falsa". Os pido si sois tan amables que por favor me pongáis 5 estrellas aunque luego la borréis. La he vuelto a llamar "Pouf Pedos" pero ellos siguen y se cargan un poco mi ilusión de desarrollar más aplicaciones

Aquí os dejo el Link: Consultar Pouf Pedos - https://play.google.com/store/apps/d...droid.poupedos

Muchas gracias a todos.

Última edición por fakur Día 18/12/12 a las 17:28:46.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 19:53:52
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

No hace falta que esté registrada explícitamente para tener que respetar los derechos de autor. El nombre no es un nombre común, y el diseño tampoco, si te denuncia la app a Google tiene las de ganar, y tú las de perder incluso la cuenta de desarrollador de por vida.

EDITO: Veo que además tienes un juego con logos de equipos de la Liga. Ahí también estás infringiendo los derechos de explotación de las marcas comerciales, logos, etc. que pertenecen a LFP y/o a sus respectivos equipos. Procura mantener tu ilusión para hacer apps con material original, si no algún día quizá te pase factura como les pasó a los desarrolladores de Better Apps (por mencionar uno de los grandes, que les dieron de baja la cuenta por hacer skins para sus teclados con imágenes sin licenciar) o a diversos pequeños desarrolladores.

Última edición por mocelet Día 18/12/12 a las 20:03:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 21:04:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
No hace falta que esté registrada explícitamente para tener que respetar los derechos de autor. El nombre no es un nombre común, y el diseño tampoco, si te denuncia la app a Google tiene las de ganar, y tú las de perder incluso la cuenta de desarrollador de por vida.

EDITO: Veo que además tienes un juego con logos de equipos de la Liga. Ahí también estás infringiendo los derechos de explotación de las marcas comerciales, logos, etc. que pertenecen a LFP y/o a sus respectivos equipos. Procura mantener tu ilusión para hacer apps con material original, si no algún día quizá te pase factura como les pasó a los desarrolladores de Better Apps (por mencionar uno de los grandes, que les dieron de baja la cuenta por hacer skins para sus teclados con imágenes sin licenciar) o a diversos pequeños desarrolladores.
Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al juego de los escudos de futbol todos estan modificados, ninguno es el original. No se si esto servirá o no. Hice retoques en todas las imágenes, suprimí partes, añadí otras. ¿Con esto vale?

En cuanto al juego de "Pouf Pedos". Llamandolo "Pouf" en vez de "Pou", ¿podría tenerlo en Google Play sin riesgo alguno?

En cuanto a lo de perder la cuenta, daría mucha rabia la verdad porque sería como empezar de cero. ¿Aunque siempre podría crearme otra con otro nombre diferente supongo no?

Muchas gracias por tu respuesta anterior.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 21:29:40
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Si te cancelan la cuenta, te prohiben a ti como desarrollador volver a publicar en Google Play, y entre otras cosas te prohiben abrirte otra cuenta. Si usas otro nombre y eso ya no sé decirte, pero si detectan que sigues siendo la misma persona te la volverán a cancelar.

Para el resto de cosas mejor no digo nada porque no soy asesor legal ni mucho menos... Modificar los logos para que no sean reproducciones exactas es buena idea, aunque la reproducción parcial supongo que tampoco está permitida.

Siempre hay riesgo cuando usas cosas que no son tuyas (el Pou no lo has dibujado tú... es idéntico al original), salvo que estén licenciadas o sean de dominio público o creative commons con uso comercial permitido o similar.

Otra cosa es que alguien se preocupe o no, hay infinitas apps en la Play Store que son denunciables por copyright, como todas las de fondos de pantalla con personajes famosos, las musicales no-oficiales como la del gangnam style, etc.
Viejo 18/12/12, 21:47:31
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado

Listo, 5 estrellas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 22:56:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Si te cancelan la cuenta, te prohiben a ti como desarrollador volver a publicar en Google Play, y entre otras cosas te prohiben abrirte otra cuenta. Si usas otro nombre y eso ya no sé decirte, pero si detectan que sigues siendo la misma persona te la volverán a cancelar.

Para el resto de cosas mejor no digo nada porque no soy asesor legal ni mucho menos... Modificar los logos para que no sean reproducciones exactas es buena idea, aunque la reproducción parcial supongo que tampoco está permitida.

Siempre hay riesgo cuando usas cosas que no son tuyas (el Pou no lo has dibujado tú... es idéntico al original), salvo que estén licenciadas o sean de dominio público o creative commons con uso comercial permitido o similar.

Otra cosa es que alguien se preocupe o no, hay infinitas apps en la Play Store que son denunciables por copyright, como todas las de fondos de pantalla con personajes famosos, las musicales no-oficiales como la del gangnam style, etc.
El caso es que los de Pou me dijeron que era una marca registtada y cuando les dije que me enviasen algun documento que lo certificara, ya que yo no lo encontraba, me dijeron que todavia no era oficial sino que estaban tramitandolo. Ahora claro, ¿hasta dónde me puedo creer? Aun así para dormir tranquilo lo llame Pouf ya que previamente los de Poi me dijeron que con la palabra Pouf no había conflicto y que así estaba todo "Ok". Y en cuanto al logo añadí nariz, cejas, el efecto del pedo y modifique la boca. Con lo cual se parecen pero son muy distintos.

Lo de los escudos de futbol también me tuvo intranquilo en su tiempo pero por lo visto si la imagen no es la original sino que lleva modificaciones, está permitida. Es lo que tengo entendido. Es como la ropa que permiten "adaidas" con 4 rayas en lugar de "adidas" con 3.

La verdad es que programar aplicaciones me gusta mucho. A ver si aumento mis conocimientos para hacer cosas más complejas.

Muchísimas gracias por tu ayuda y tus consejos.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 22:58:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Listo, 5 estrellas.
Muchas gracias por las 5 estrellas. He leido algo de que quieres crear una app tipo whatsapp. Ojala tuviese conocimientos suficientes para poder ayudarte. Suerte con el proyecto
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:11:17
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fakur Ver Mensaje
Muchas gracias por las 5 estrellas. He leido algo de que quieres crear una app tipo whatsapp. Ojala tuviese conocimientos suficientes para poder ayudarte. Suerte con el proyecto

Envíame un privado
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:25:46
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado

Privado respondido, esperando respuesta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 19:08:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /